Beneficios nutrimentales de la Espinaca
Popeye tenia razón, la Espinaca cruda o cocida ofrece grandes beneficios. Quizás no nos hace fortísimos pero este alimento es muy bajo en grasa y colesterol. Es una excelente fuente de Niacina, Zinc, Fibra Dietética, Proteína, Vitamina A, Vitamina C, Vitamina E, Vitamina K, Tiamina, Riboflavina, Vitamina B6, Acido Fólico, Calcio, Hierro, Magnesio, Fósforo, Potasio, Cobre y Manganeso.
Es de observar que contiene sodio, por lo que se debe cuidar su ingesta sobre todo en personas con dietas que restringen el Sodio.
Investigadores han identificado al menos 13 compuestos en la espinaca que funcionan como antioxidantes y anti cancerígenos, además de beneficios para los que sufren de osteoporosis, cáncer de color, artritis y enfermedades del corazón. Estas substancias son conocidas como flavonoides.
Adicionalmente contiene un carotenoide que ayuda a luchar contra el cáncer de próstata.
La espinaca puede incorporarse fácilmente a una ensalada o guiso y contiene grandes beneficios a nuestra salud.
IMPORTANTE: La información aqui representada es de carácter informativo y no pretende ofrecer una consulta o recomendación médica. No reemplaza la opinión del médico o especialista. Consulte a su médico o especialista. Consulte a su médico antes de iniciar cualquier tratamiento y/o programa físico.
Cynthia Rodriguez E.
February 2, 2011 at 10:58 am
yomy