dieta

Razones para dejar de tomar refrescos

porque dejar de tomar refrescos

Las mamas solían prohibirnos el refresco cuando eramos chicos, y nos limitaban a tomarlo solo en ocasiones especiales. Creo que tenían razón.

Porque es bueno eliminar el refresco de la dieta?

1) Contiene calorias innecesarias
Son calorías vacías que no aportan nada y si se acumulan en la cuenta diaria de calorías que podemos comer. Lo puedes ver de esta manera, una refresco menos es algo mas que puedo comer en mi dieta. Una lata de 355ml contiene 150 calorías.

2) Los ingredientes de los refrescos descalcifican los huesos.
Los debilitan y el riesgo de osteoporosis es mayor que personas que disfrutan agua.

3) Azúcar
La cantidad de azúcar en refrescos es propulsor de diabetes y obesidad. Contienen azúcar que proviene de un jarabe alto en fructosa.

4) Visitas recurrentes al dentista.
Si de por si evitamos ir al dentista, los refrescos lastiman la capa que protege a nuestros dientes ( dentina). Esto implica dientes perjudicados que requiren mas atención medica.

<
p>Siempre será mejor tomar agua puesto que es mas saludable y contiene exactamente cero calorías.

Tomar agua tiene grandes beneficios, y puedes leer mas en este articulo interesante: Como perder 1 kilo por semana

IMPORTANTE: La información aquí representada es de carácter informativo y no pretende ofrecer una consulta o recomendación médica. No reemplaza la opinión del médico o especialista. Consulte a su médico o especialista. Consulte a su médico antes de iniciar cualquier tratamiento y/o programa físico.

12 Comments

12 Comments

  1. Cynthia

    March 4, 2010 at 3:18 pm

    felicidades por el sito tan efectivo e informativo para dietas y salud, muy agradecida

  2. maria de jesus

    May 23, 2010 at 12:34 pm

    que buenas notas publican gracias ,yo ya estoy tratando de eliminar el refresco de mi dieta. porque aparte de todo lo que aqui mencionana a mi me afecta para los riñones… gracias.

  3. EMMA

    June 10, 2010 at 11:47 am

    Hola! tengo 35 años y estoy convencida desde hace 5 años que debo de dejar de tomar refresco, más mi voluntad no es fuerte así que flaqueo cada vez, siento que es adicción, ya que si no tomo refresco (y tiene que ser de cola) empiezo a temblar, me duele la cabeza y tengo mal humor así como cansancio extremo. He intentado dejar de tomar poco a poco, si ahora tomo 5 vasos al día, solo tomo 4, después 3, he llegado a tomar medio vaso y siento que ya gané, pero empiezan los síntomas y vuelvo a recaer, digo, “solo para quitar el dolor de cabeza” y nada, que vuelvo… qué puedo hacer? estoy desesperada, porque he ganado peso y tengo mi estómago muy mal de colitis. Ayuda por favor

  4. Fabiola

    July 10, 2010 at 8:41 pm

    ¡Hola!
    Emma, te recomiendo que sigas intentándolo, creeme, si se puede, yo apenas tengo 17 años y hace dos que no pruebo refresco, pues me di cuenta que era como tomar veneno, en serio es lo mejor que he hecho, elimino calorías y azúcares innecesarios y no me siento “inflada!.

  5. Ernesto

    September 8, 2010 at 7:18 pm

    hola fijate que me saque unos analisis despues de sufrir una recaida de mi enfermedad (anemia hemolitica autoinmune) y sali con el acido urico elevado que puedo hacer para que no se me vuelva a subir y mantenerlo controlado! mil gracias,

  6. alicee

    May 22, 2011 at 2:41 am

    las gaseosas son malas!!! son como una adicción, no las puedo dejar de tomar pero al leer este articulo, mi mente quiero que cambie un poco respecto a la opinión que tengo sobre estas!!:D

  7. melvin

    June 25, 2011 at 3:58 am

    de verdad que el refresco es malisimo. es tan rico pero me estoy matando poco a poco lo tengo que dejar

  8. Adriana

    August 20, 2011 at 3:57 pm

    Tengo 22años y como 16años obsecionada con el refresco, por mas que trato de dejarlo se me hace muuuy dificil es una obsecion horrible que me invade por tomarlo… Si alguien sabe algun remedio que no solo sea la voluntad avisenme xfavoooooooooor….

  9. eli

    October 27, 2011 at 11:20 am

    hola, ahorita estoy presentando un problema desde hace dos meses, cuando me da hambre y no como a la hora, me ataca un fuerte dolor de cabeza, y empiezo a temblar me da taquicardia, y mi pulso se acelera, aparte q me sube el mal humor a millon, que sera esto estoy que voy al medico pero tengo miedo de lo que me diga que tengo.

  10. Fabiola

    March 13, 2012 at 12:18 pm

    Voy a intentar dejar de tomar refresco pues apenas tengo 14 años y la verdad me siento muy gorda he pensado vomitar todo lo que como!! pero me volveria bulimica:/ y ya hace 3 días fui con mi nutriologo y me dijo que con soloo dejar de tomar refresco bajaría un kilo o hasta más! y desde el Lunes empeze mi dieta y claro no comiendo como antes comía por que antes todos los días en la comida comía todo con tortilla y siempre mi coca! jajaja bueno ya no volveran esos dias:) y gracias por sus comentarios me sirvieron mucho de animo!!!

  11. Wenn

    November 13, 2012 at 8:20 pm

    Los refrescos contienen alto grado de carbohidratos que
    producen caries en los dientes, no daña la “dentina”. La capa
    que protege los dientes es el ESMALTE :D

  12. Brian

    January 2, 2013 at 1:12 pm

    Tengo 17 Años Desde los 14 años deje de tomar refresco , Sabritas , Chamoy y nunca e tomado cerveza , hago ejercicio y mucha gente me dice que si por que no tomo y ve como un taboo ver a alguien no comer comida chatarra , A mi no me a dado dolor de cabeza ni nada por el estilo al dejar las bebidas ni las comidas chatarras , solo es la voluntad propia , Saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

ARTICULOS POPULARES

IMPORTANTE: La información aquí representada es de carácter informativo y no pretende ofrecer una consulta o recomendación médica. No reemplaza la opinión del médico o especialista. Consulte a su médico o especialista. Consulte a su médico antes de iniciar cualquier tratamiento y/o programa físico.
To Top