ejercicio

Tips al estar haciendo ejercicio en el gimnasio

Con los días de vacaciones a veces es muy difícil tener el tiempo para hacer ejercicio. Por ello debemos ser estratégicos al dedicar un horario para mantener nuestro cuerpo, enfocándonos en la calidad del tiempo.

Mucha gente va al gimnasio y se para horas pero solo están perdiendo el tiempo porque no se enfocan, o platican o se pasean por todo el lugar. Cuando yo puedo estar en el gimnasio busco concentrarme para terminar la sesión y poder salir cuanto antes!

Algunas recomendaciones al estar en el gimnasio

1) Reconocer que el gimnasio es un lugar para entrenar nuestro cuerpo y no para platicar. Veo innumerables personas en las maquinas elípticas a todo vapor platicando en vez de estar a todo vapor en la maquina. Es bueno socializar pero es fácil perder la concentración si estamos en tantas cosas.

2) Un estudio de la universidad de Tokio encontró que los participantes que  hacían una rutina de resistencia primero y después hacían algún ejercicio cardiovascular quemaban 10% mas calorías en el tiempo de cardio. Es decir, si nuestra sesión es de una hora en el gimnasio podemos hacer primero 30 minutos de un circuito de resistencia o pesas, y luego 30 minutos de ejercicio cardiovascular en la maquina elíptica, bicicleta o spinning.

3) Hay personas que dicen que pasan 2 horas en el gimnasio y no entiendo porque lo hacen. Requerimos de no mas de una hora al día, así que planeemos bien ese tiempo para salir rápidamente. Es preferible trabajar rápido y salir temprano.

4) Los que en la caminadora leen un buen libro o el periódico al parecer  están tan concentrados en su lectura que caminan como si estuvieran en el parque. El esfuerzo que hacen es mínimo y por lo tanto creo que a veces es incluso inútil. Hay que elevar el ritmo cardiaco a un porcentaje recomendado y para lograrlo no creo que se pueda leer una novela al mismo tiempo. Es preferible llevar música y mantenernos concentrados.

5) Al estar haciendo ejercicios de resistencia como las pesas es importante enfocarnos y visualizar el movimiento de los músculos, en la forma que se contraen y se relajan. Esto es importante incluso en ejercicios para abdominales. veo en el gimnasio personas que parece que están tratando de romper el record de mas abdominales en un minuto. Es mejor hacer los movimientos lentos, concentrados y controlados.

6) Por último no debemos dejar que la rutina nos aburra. Por eso es bueno estar cambiando los ejercicios y los intervalos para que nuestro cuerpo este motivados y alertas.

¿Algunos otros tips para el gimnasio que deseen compartir ?

IMPORTANTE: La información aquí representada es de carácter informativo y no pretende ofrecer una consulta o recomendación médica. No reemplaza la opinión del médico o especialista. Consulte a su médico o especialista. Consulte a su médico antes de iniciar cualquier tratamiento y/o programa físico.

13 Comments

13 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

ARTICULOS POPULARES

IMPORTANTE: La información aquí representada es de carácter informativo y no pretende ofrecer una consulta o recomendación médica. No reemplaza la opinión del médico o especialista. Consulte a su médico o especialista. Consulte a su médico antes de iniciar cualquier tratamiento y/o programa físico.
To Top