estilo de vida

Como desintoxicar el cuerpo

Muchas personas recurren a desintoxicar su cuerpo eventualmente para mejorar su salud. Se dice que este proceso busca eliminar toxinas que nos hacen sentir

cansados, sin energía y con problemas digestivos. Esto se debe a la mala alimentación que llevamos y el sobre esfuerzo al que sometemos nuestro organismo.

Los especialistas lo recomiendan una vez por año al menos de acuerdo con cada personal. El procedimiento es seguro por lo general, sin embargo siempre es recomendable buscar el apoyo de su médico de cabecera.

La desintoxicación se basa en limpieza del cuerpo y en el descanso y al eliminar toxinas, y alimentándonos de nutrientes ayudamos este proceso y el objetivo

es sentirnos bien, mejorar nuestra vida y prevenir y curar enfermedades.

El proceso es múltiple: consiste en ayunar y permitir que los órganos descansen, ademas comienza a eliminar impurezas de los órganos y de la sangre.

El cuerpo filtra o limpia las toxinas a través del hígado, riñones e intestinos.

Algunos síntomas que indican recomendable un proceso de desintoxicación incluyen: fatiga, piel irritada, alergias, bolsas debajo de los ojos, dificultades menstruales, entre otros.

Para dar inicio es necesario ir eliminando algunos alimentos de la dieta. Eliminar alcohol, cigarros, azucares refinadas, grasas saturadas, refrescos y café.

También es necesario eliminar el estrés para que el proceso sea mas efectivo.

Algunos tips para desintoxicar el cuerpo:

1 ) Tomar mucha agua al menos 2 litros de agua diariamente.

2 ) Tomar te verde, por su nivel de antioxidantes.

3 ) Ayuno de alimentos 1 ves por semana.

4 ) Consumo alto de fibra natural en vegetales y frutas.

5 ) Consumir ensaladas y vegetales verdes.

6 ) Consumo de vitamina C.

7 ) Hacer ejercicio para sudar y eliminar toxinas a través de la sudoración del cuerpo.

8 ) Reducir niveles de estrés ya sea por descanso, meditación o con suplementos o tes.

9 ) visite su médico de confianza para monitorear un programa como estos, y recuerde que debe de seguirlo solamente un par de días. no es un esquema de dieta o estilo de vida.
IMPORTANTE: La información aquí representada es de caracter informativo y no pretende ofrecer una consulta o recomendación médica. No reemplaza la opinión del médico o especialista. Consulte a su médico o especialista. Consulte a su médico antes de iniciar cualquier tratamiento y/o programa físico.

14 Comments

14 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

ARTICULOS POPULARES

IMPORTANTE: La información aquí representada es de carácter informativo y no pretende ofrecer una consulta o recomendación médica. No reemplaza la opinión del médico o especialista. Consulte a su médico o especialista. Consulte a su médico antes de iniciar cualquier tratamiento y/o programa físico.
To Top