frutas y verduras

Beneficios nutricionales del betabel

beneficios nutricionales del betabel

Beneficios nutricionales del betabel

El betabel es una verdura prehistórica que generalmente crecía en las costas del norte de África, Asia y Europa. Originalmente el betabel que se consumía era de color verde y la verdura que conocemos morada el día de hoy se comenzó a cultivar en la época de Roma.

El betabel es rico en nutrientes como el folato, potasio y la vitamina C. Normalmente, el jugo de betabel se combina con otras verduras y frutas. Algunos beneficios son los siguientes

  • Controla la presión arterial

Tomar al menos dos vasos de jugo de betabel con alguna otra fruta al día te ayuda a mantener tu nivel de presión arterial estable. Un estudio en el 2008 asegura que baja la presión debido al nitrato, éste es encontrado en las hojas verdes y el betabel.

  • Resistencia

En un estudio médico publicado en el 2009, los científicos descubrieron que beber jugo de betabel te ayuda a resistir un entrenamiento. Para este estudio 8 hombres tomaron 500 mililitros antes de realizar una serie de ejercicios fitness durante 6 días. En los resultados se vieron aumentados los tiempos de resistencia al final de cada entrenamiento.

  • Inflamación

El betabel es la única fuente de betanina, un nutriente que ayuda a proteger a las células, proteínas y encimas del estrés producido en nuestro cuerpo por agentes o situaciones externas. También es conocido por proteger a los órganos internos. Su encima ayuda a las personas a reducir cualquier inflamación. Esto es porque al mismo tiempo combate a los radicales libres.

  • Propiedades anticancerígenas

Los poderosos fitonutrientes que dan ese color al betabel ayudan a pelear contra el cáncer. Estudios han demostrado que la raíz de esta verdura ha reducido múltiples formaciones de tumores en varios animales. Por lo pronto, sigue estando bajo estudios para comprobar si puede ayudar de igual forma al tratamiento de pacientes con pancreatitis y cáncer de próstata y pecho.

  • Rico en nutrientes y fibra

Esta verdura también es alta en vitamina C, fibra y minerales esenciales como el potasio (ideal para mantener la salud de tus nervios y músculos) y magnesio (que es muy bueno para tus huesos, hígado, riñón y páncreas). Los betabeles también tienen vitamina B y ácido fólico que ayuda en un desarrollo correcto del bebe para las mujeres embarazadas.

  • Ayuda a la desintoxicación del cuerpo

Los pigmentos de betalina ayudan al cuerpo en la desintoxicación. La fase dos, que es cuando se empiezan a romper las toxinas, estos pigmentos (betalina) ayudan a la fácil evacuación y limpieza. Es una gran ayuda para limpiar la sangre y el hígado.

IMPORTANTE: La información aquí representada es de carácter informativo y no pretende ofrecer una consulta o recomendación médica. No reemplaza la opinión del médico o especialista. Consulte a su médico o especialista. Consulte a su médico antes de iniciar cualquier tratamiento y/o programa físico.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

ARTICULOS POPULARES

IMPORTANTE: La información aquí representada es de carácter informativo y no pretende ofrecer una consulta o recomendación médica. No reemplaza la opinión del médico o especialista. Consulte a su médico o especialista. Consulte a su médico antes de iniciar cualquier tratamiento y/o programa físico.
To Top