frutas y verduras

Porque incluir más alimentos verdes en nuestro plato

verduras-verdes-en-dieta

Porque incluir más alimentos verdes en nuestro plato

Se cree que antes nuestros ancestros llegaban a consumir entre 6 libras de hojas verdes al día. Esto obviamente por el estilo de vida que se llevaba y porque eran los alimentos que estaban al alcance para conseguir, preparar y consumir.

Algunas veces comer más hojas verdes puede ser complicado. Tal vez porque no estamos acostumbrados o simplemente porque el sabor no es de nuestro agrado. No necesitas servirte una ensalada todos los días para completar tu ingesta diaria recomendada de verduras; existen muchas otras maneras, que son muy sencillas y que en realidad puedes esconder ese sabor a verde si es algo que te disgusta.

*Smoothies: Agrega hojas frescas o congeladas de espinacas, acelgas o kale a tus licuados, en realidad estas hojas no aportan mucho sabor y con lo dulce de la fruta, no notaras que estas comiendo hojas verdes.

*Sándwiches y wraps: Puedes usar una hoja de lechuga en lugar de una tortilla o pan, igualmente, agregar lechugas a nuestro sándwich nos ayuda a completar la porción diaria recomendada.

*Huevos revueltos: Agregarle alguna hoja verde al huevo revuelto es otra opción. Así como en el licuado, no notaras mucho las diferencias de sabores y al mismo tiempo tendrás una opción más saludable.

Beneficios

Las hojas verdes que son más oscuras son las que aportan más nutrientes. Son ricas en minerales (hierro, calcio, potasio y magnesio) y vitaminas, incluyendo la K, C E y muchas otras del grupo B.

Ellos también proveen una variedad de fitonutrientes, incluyendo el beta-caroteno, la luteína, y la zeaxantina; la cual ayuda a proteger a las células del daño celular (retarda el envejecimiento) y ayuda en la salud visual. Por último, incluye algunas cantidades pequeñas de omega-3.

La vitamina K

Esta vitamina es la estrella que está en casi todos los alimentos de hojas verdes. Una taza cocida provee al menos nueve veces la cantidad recomendada por día. Estudios recientes han comprobado que esta vitamina puede ser más importante de lo que pensamos y algunas personas no están conscientes de ello ni consumen regularmente alimentos que la incluyan.

Algunos beneficios que nos brinda esta vitamina son:
*Mejora los tiempos de coagulación en la sangre

*Protege a los huesos de la osteoporosis

*Ayuda a prevenir, incluso puede reducir drásticamente la ateroesclerosis, reduciendo el calcio en las placas arteriales.

*Puede ser la llave reguladora de la inflamación y puede ayudar a protegernos de enfermedades inflamatorias, por ejemplo, la artritis.

*Ayuda a prevenir la diabetes.

Bajos en carbohidratos

Los alimentos verdes tienen muy pocos carbohidratos, y los que están en estos vegetales, se encuentras en pocas capas de fibra, esto hace que la digestión sea un poco más lenta. Es por esto también que los verdes tienen poco impacto en la glucosa de la sangre y que, en algunos sistemas, los cuerpos los identifican como nutrientes sin carbohidratos.

Sin duda, incluir hojas verdes en nuestra alimentación es importante, las verduras forman casi la mitad de nuestro plato (según las cantidades diarias recomendadas) y comer balanceado nos trae muchas ventajas; desde un cuerpo más ligero y en forma hasta un cuerpo fuerte y bien nutrido que puede desarrollar cualquier actividad que se desee desarrollar.

 

 

IMPORTANTE: La información aquí representada es de carácter informativo y no pretende ofrecer una consulta o recomendación médica. No reemplaza la opinión del médico o especialista. Consulte a su médico o especialista. Consulte a su médico antes de iniciar cualquier tratamiento y/o programa físico.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

ARTICULOS POPULARES

IMPORTANTE: La información aquí representada es de carácter informativo y no pretende ofrecer una consulta o recomendación médica. No reemplaza la opinión del médico o especialista. Consulte a su médico o especialista. Consulte a su médico antes de iniciar cualquier tratamiento y/o programa físico.
To Top