nutricion preventiva

Los beneficios de tomar Té verde

beneficios de tomar te verde

Los beneficios del té verde

El té ha sido usado como un remedio durante siglos, tiene diferentes usos, alivia desde la indigestión hasta la pérdida del cabello. El té verde se popularizo ya que es rico en antioxidantes y ayuda a la prevención de muchas enfermedades.

El té verde, negro y blanco, todos ellos vienen de una misma planta. La preparación es lo que hacen que se distingan y que cada uno tenga diferentes propiedades, así como un sabor único.

La preparación del té verde consiste en que, de las hojas frescas de la planta, se dejan secar o vaporizar, esto se debe de realizar rápido para evitar la oxidación de las hojas, antes que se tornen a un color amarillento o café, que es la característica del té negro. 

Una de sus propiedades principales y de las que todo mundo habla es que contiene muchos antioxidantes, pero ¿Qué son los antioxidantes? Pues los antioxidantes protegen la piel y el cuerpo de los radicales libres. Los radicales libres son átomos inestables con un número impar de electrones, para conseguir esa estabilidad, roban electrones de otros átomos causando daño.  Este daño se traduce en el envejecimiento de la piel y de los órganos del cuerpo en general.

Aunque los antioxidantes son buenos para nuestro cuerpo, no son los responsables de todos los beneficios que tiene este té, sin embargo, contiene otro ingrediente llamado catequina, ésta nos ayuda a desinflamar nuestro cuerpo. No solamente desinflama nuestro sistema digestivo, también ayuda para la desinflamación y tratamiento del acné.

Otra cualidad interesante de nuestra planta es que posee efectos en contra de las bacterias más comunes que contribuyen a la aparición del acné, un remedio casero efectivo es limpiar nuestra piel todas las noches con esta infusión, la constancia y el cambio de hábitos en la limpieza es la clave.

Para acelerar el metabolismo y bajar de peso esta planta también es muy eficiente.  Existen dos formas de perder peso, ya sea reduciendo la ingesta de calorías o incrementando el gasto de energía.  Estudios han encontrado substancias que se ven involucradas para bajar de peso, este caso fue publicado en The American Journal of Clinical Nutrition, el extracto de té verde ayuda a incrementar el gasto de la energía en tu cuerpo.

En algunos países como la India, China y Japón, al té verde se le atribuyen potentes componentes que ayudan en la prevención de ciertas enfermedades. La artritis reumatoide es una enfermedad que en estos países tiene una tasa muy baja de personas que la padecen, comparándola con otros países de Europa.

En otras publicaciones, más de 51 estudios con alrededor de 1.6 millones de participantes dieron como resultado que el consumo del té verde regularmente ayudaba a la prevención del cáncer. No siendo suficiente, también reduce el riesgo de padecer infartos y periodontitis.

Sin duda, podemos gozar de todos estos beneficios y cuidar de nuestra salud. Como siempre lo mencionamos, la prevención es la mejor cura de cualquier enfermedad. En el caso del té verde, una costumbre en la ingesta o disciplina es lo que nos puede brindar todos estos beneficios.

 

 

MPORTANTE: La información aquí representada es de carácter informativo y no pretende ofrecer una consulta o recomendación médica. No reemplaza la opinión del médico o especialista. Consulte a su médico o especialista. Consulte a su médico antes de iniciar cualquier tratamiento y/o programa físico.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

ARTICULOS POPULARES

IMPORTANTE: La información aquí representada es de carácter informativo y no pretende ofrecer una consulta o recomendación médica. No reemplaza la opinión del médico o especialista. Consulte a su médico o especialista. Consulte a su médico antes de iniciar cualquier tratamiento y/o programa físico.
To Top