nutricion

La porción de tus alimentos

como medir la porcion de los alimentos

La porción de tus alimentos

¿Piensas que haz hecho un buen trabajo apegándote todo lo que has podido a tu régimen de dieta? Puede ser correcto, pero tal vez y generalmente pasa que comienzas a comer mucho de cierta comida. Casi todas las personas cometemos errores en el tamaño de nuestras porciones, especialmente cuando queremos perder peso. Hay alimentos que generalmente comemos de mas.

Algunos alimentos mas comunes:

Cereal

¿Cuándo fue la ultima vez que mediste cuanto fue lo que pusiste en tu tazón? ¿Algunas vez haz checado la tabla nutrimental para determinar cual es la cantidad correcta? Para algunos cereales una taza es la porción recomendada, pero The American Diabetes Association menciona que la cantidad adecuada es ¾ de taza. Si solo vacías el cereal directo al tazón (sin antes medirlo en una taza) las probabilidades de que termines comiendo hasta tres porciones se incrementan, mas aun si decides ir por un segundo plato.

Pechuga de pollo

Comer proteína es muy sano, ¿verdad? No si es mucha. Si estas comiendo una pechuga de pollo entera como cena tal vez te estas excediendo con la porción. La medida recomendada es de 3 a 4 onzas, aproximadamente del tamaño de un palo de cartas. Algunas personas usan el tamaño de la palma de su mano como guía. Dependiendo del proveedor, algunas pechugas de pollo tienen dos o tres veces de mas del tamaño normal. Las calorías de mas en las pechugas de pollo podrían arruinar tu régimen alimenticio.

Pan

Si haz empacado un sandwich saludable para la comida es genial. Te ahorras dinero y al mismo tiempo, las ganas que algunas veces te da por comer mas si vas a un restaurante y es sencillo solo pedir un postre o agradar el platillo. Pero, ¿alguna vez haz visto la tabla nutrimental del pan que compras? Si piensas que tu sandwich es equivalente a una porción, piensa otra vez. Para muchos productos, una sola rebanada es la porción recomendada.

No importa la comida que estés consumiendo, ya sea frutas, verduras, proteínas o cereales, la porción importa. Incluso si estas consumiendo una comida saludable debes de prestar atención a la cantidad que pones en tu plato. No es una buena idea basarse en las sugerencias que están escritas en la tabla nutrimental de los empaques, esto es un error común que muchas personas cometen. La porción recomendada en estas etiquetas realmente no es la porción adecuada, es la que la mayoría de las personas consumen cuando compran ese producto.

La mejor manera de controlar las cantidades es midiendo la comida con los utensilios básicos de cocina, como la taza, las medidas de cucharas o una pequeña báscula en casa. Lo mejor es llevar una cuenta de las calorías que consumes y las porciones, te podrías sorprender el avance que tendrías si midieras adecuadamente tus porciones.

 

 

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

ARTICULOS POPULARES

IMPORTANTE: La información aquí representada es de carácter informativo y no pretende ofrecer una consulta o recomendación médica. No reemplaza la opinión del médico o especialista. Consulte a su médico o especialista. Consulte a su médico antes de iniciar cualquier tratamiento y/o programa físico.
To Top