ejercicio

Ejercicio para principiantes

ejercicios-para-principiantes

Ejercicio para principiantes

Es buena idea recordar todas las cosas buenas que el ejercicio puede hacer por ti: física y mental.

El realizar ejercicio puede ser una meta para nosotros y un motivo más para despertarnos con mucha actitud todas las mañanas y lograr una meta.

La cosa increíble sobre el ejercicio es que nos brinda muchos beneficios. Incluso solo unos pocos minutos al día pueden mejorar tu bienestar y salud.

Aquí se en listan algunas razones por las cuales es bueno realizar ejercicio:

*Pérdida de peso

*Reduce el estrés

*Reduce sintamos de depresión y ansiedad

*Mejora tu estado de animo

*Te da más energía

*Te ayuda a dormir mejor

*Fortalece tu cuerpo

El ejercicio es algo que puedes hacer, incluso solo por 5 minutos y hace que te sientas bien durante todo el día.

Los principios F.I.T.T.

Hay algunos principios básicos que gobiernan el mundo de hacer ejercicio, saberlos te puede ayudar a armar tus propias rutinas o ritmos de ejercicio de acuerdo a tus metas.

  • Frecuencia- Que tan seguido
  • Intensidad- Que tanto esfuerzo
  • Tiempo- La durabilidad del ejercicio
  • Tipo- El ejercicio que estas realizas (caminar, correr, levantar pesas, etc)
  • Cuando te ejercitas con suficiente intensidad, tiempo y frecuencia tu cuerpo empezara a cambiar y comenzaras a ver resultados en tu peso, la grasa total de tu cuerpo, un mejoramiento en tu sistema cardiaco y más fuerza.

El saber estos elementos del ejercicio te puede ayudar a mejorar y sacar lo mejor durante el entrenamiento. Por ejemplo, si llevas caminando tres veces a la semana durante 20 minutos y dejas de notar cambios, podrías empezar a cambiar tu rutina un poco de las siguiente manera:

Frecuencia: Añade un día más de caminata

Tiempo: Agrega 10 o 15 minutos mas

Tipo: Realiza una actividad diferente como ciclismo o carreras En orden para mejorar tu fuerza, tu resistencia y tu forma tienes que ir incrementando progresivamente en estos elementos básicos

Se específico

Esto quiere decir que tus rutinas deben de llevarte a un fin, es decir, tener una meta en claro de lo que quieres lograr. Si estas tratando de mejorar tu tiempo en las carreras, te debes de enfocar en ejercicio que ayuden a mejorar tu velocidad. Si tu meta principal es simplemente estar saludables, en forma y bajar un poco de peso te podrías enfocar en ejercicios donde trabajes fuerza en todos los músculos de tu cuerpo, realizar cardio y llevar una alimentación saludable.

Descanso y recuperación

Es bueno ocuparnos en la intensidad y la frecuencia de nuestras rutinas, pero es igual de importante descansar. Mientras que es posible hacer cardio todos los días (aunque siempre es bueno descansar uno o dos días a la semana) lo mejor es si realizas ejercicio de fuerza (como levantamiento de pesas) dejar pasar un día entre cada entrenamiento. Solo asegúrate de no repetir los ejercicios dos días seguidos y tener más variedad en la semana.

Una rutina variada

El principio F.I.T.T te ayuda a ver tus rutinas de diferente forma y a llegar a tener ese cuerpo fuerte y en forma que deseas.

Los principales tipos de ejercicio que son recomendables seguir son de fuerza, flexibilidad y cardio. Teniendo estos tres tipos de ejercicios tienes un programa balanceado el cual te será más fácil seguir.

Ya cuentas con los principios y los tips básicos para comenzar una rutina. Solo recuerda ser constante y en menos de lo que te imaginas comenzaras a ver grandes cambios en tu vida.

IMPORTANTE: La información aquí representada es de carácter informativo y no pretende ofrecer una consulta o recomendación médica. No reemplaza la opinión del médico o especialista. Consulte a su médico o especialista. Consulte a su médico antes de iniciar cualquier tratamiento y/o programa físico.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

ARTICULOS POPULARES

IMPORTANTE: La información aquí representada es de carácter informativo y no pretende ofrecer una consulta o recomendación médica. No reemplaza la opinión del médico o especialista. Consulte a su médico o especialista. Consulte a su médico antes de iniciar cualquier tratamiento y/o programa físico.
To Top