ejercicio

¿Café para hacer ejercicio?

Ventajas de Tomar Café antes del Ejercicio

¿Necesitas un “empujonsito” para iniciar tu rutina de ejercicio?

Para ejercitarse sobre todo en la mañana, tomar café puede darte algo de energía a través de la cafeína.

Sin embargo toma en cuenta que el efecto de la cafeína en el cuerpo causa alerta temporalmente y no es un efecto duradero. Por otro lado, no es una fuente de energía como tal. Atletas que buscan un mayor desempeño deben entrenar con una dieta rica en nutrientes como carbohidratos y proteína, antes y después del entrenamiento.

Estudios demuestran que el uso de cafeína en grandes dosis mejora el desempeño de los atletas pero va mas allá de una taza de café y sus efectos pudieran ser no recomendados en personas que hacen ejercicio de manera módica.

El Instituto Australiano del Deporte recomienda mucho el uso de cafeína en el ejercicio en dosis establecidas para promover un efecto ergogénico.

http://www.ausport.gov.au/ais/nutrition/supplements/old_pages/supplement_fact_sheets/group_a_supplements/caffeine

MPORTANTE: La información aquí representada es de carácter informativo y no pretende ofrecer una consulta o recomendación médica. No reemplaza la opinión del médico o especialista. Consulte a su médico o especialista. Consulte a su médico antes de iniciar cualquier tratamiento y/o programa físico.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

ARTICULOS POPULARES

IMPORTANTE: La información aquí representada es de carácter informativo y no pretende ofrecer una consulta o recomendación médica. No reemplaza la opinión del médico o especialista. Consulte a su médico o especialista. Consulte a su médico antes de iniciar cualquier tratamiento y/o programa físico.
To Top