nutricion

Tomar agua helada para bajar más rápido de peso

tomar agua helada

Tomar agua helada para bajar más rápido de peso

¿Tomar agua realmente ayuda a bajar más de peso? Un pequeño reciente estudio demostró que tomar agua helada ayuda a quemar un poco más de calorías que el agua a temperatura ambiente. ¿Cómo cuantas calorías al día puedes quemar? Alrededor de 50 calorías por cuarto de litro o alrededor de 25 calorías con agua a temperatura ambiente.

El efecto que hace que el cuerpo queme más calorías con el agua fría viene de la necesidad del cuerpo de calentar el agua en el estómago, esto produce más esfuerzo y energía requerida, entonces se queman un poco más de calorías.

¿Cuánta agua necesitas beber al día? Además del agua que obtenemos a través de los alimentos, la mayoría de los doctores recomienda que las mujeres deben de tomar al día 9 vasos de agua y los hombres alrededor de 12.5. Si practicas algún deporte o haces ejercicio regularmente, la cantidad debe aumentar ya que pierdes agua a través del sudor.

¿Por qué debes de tomar más agua cuando estas siguiendo alguna dieta?
Muchos nutriólogos advierten que para bajar de peso se debe de consumir más agua, pero ésta no funciona derritiendo o disolviendo la grasa, existen verdaderas razones por las cuales es indispensable:

Tomar un vaso de agua cuando nos sentimos hambrientos o antes de cada comida ayuda a sentir algo de saciedad y ocasiona que te sientas llena con menos comida de la que generalmente acostumbras. Para eliminar la grasa del cuerpo los riñones necesitan agua para proceder con esta función. Es importante para mantener en funcionamiento a los riñones y que ellos se deshagan de la grasa.

*Si estas consumiendo simplemente agua, sin algún aditivo extra, entonces estas consumiendo menos calorías, lo que hace que pierdas aún más grasa.

 

El agua fría acelera el metabolismo
Consumir alrededor de medio litro de agua acelera el metabolismo al menos por media hora. En ese tiempo, se quema alrededor de 25 calorías extras, eso es aproximadamente un cuarto de una rebanada de pan o cinco chocolates M&M. En los hombres, las calorías vienen de la grasa guardada y en las mujeres vienen de carbohidratos guardados. Esta investigación fue publicada en The Journal of Clinical Endocrinology and Metabolsim, en diciembre del 2003. Es por esta razón que tomar agua fría y hacer ejercicio es una muy buena combinación.

Estos estudios mencionados anteriormente también son un soporte a la recomendación de ingerir al menos 8 vasos de agua al día. Las calorías extras quemadas al tomar los dos litros de agua fría al día son alrededor de 100.

No empieces a consumir un galón de agua al día

eso puede ser dañino para tu salud. Si estas en un ayuno o comiendo muy pocas calorías el exceso de agua te puede hasta matar. La ingesta de agua se tiene que comparar con la ingesta de sal al día, o sea con los electrolitos que consumes al día. El cuerpo necesita mantener cierta cantidad de sal y de perder ese balance puede causar una hyponatremia con un ataque al corazón.

Todo siempre es con medida y tomando la ingesta adecuada de cada alimento.

 IMPORTANTE: La información aquí representada es de carácter informativo y no pretende ofrecer una consulta o recomendación médica. No reemplaza la opinión del médico o especialista. Consulte a su médico o especialista. Consulte a su médico antes de iniciar cualquier tratamiento y/o programa físico.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

ARTICULOS POPULARES

IMPORTANTE: La información aquí representada es de carácter informativo y no pretende ofrecer una consulta o recomendación médica. No reemplaza la opinión del médico o especialista. Consulte a su médico o especialista. Consulte a su médico antes de iniciar cualquier tratamiento y/o programa físico.
To Top