frutas y verduras

7 super alimentos esenciales para tu salud

 

Existen ciertos alimentos que tienen propiedades esenciales para el cuerpo humano.  Estos alimentos se les conoce como super alimentos. Tienen propiedades únicas que son benéficas para el ser humano. Tristemente muchos expertos en nutrición los eliminan en las dietas por motivos como por ejemplo que contienen altos porcentajes de grasas o muchos azucares. Cada día que pasa son mas los expertos que coinciden es que son mas los beneficios que brindan estos alimentos.

Los súper alimentos contienen vitaminas, minerales y otros nutrientes esenciales  para hacerte sentirte y verte bien. Son vitales en una dieta diaria:

1) Almendras

Las almendras son una fuente de grasas “buenas” que puede ayudar a tu corazón a bajar el colesterol malo. Además contienen un alto porcentaje de vitamina E y magnesio los cuales mejoran el flujo sanguíneo crucial para mantener un corazón sano. Entre 10 a 12 almendras al día se considera una buena porción.
2) Moras

El termino en ingles “Berries” se refiere a las fresas, frambuesas y moras entro otras. Estas frutas son una fuente de sales minerales y vitaminas. Son especialmente ricas en vitamina C, incluso en cantidades mayores que algunos cítricos.

3) Brocoli

El brocoli conocido como anticancerigeno, contiene vitamina C, vitamina E y fibra alimentaria soluble. Ademas es rico en ácido fólico y calcio vital para las mujeres.
4) Aguacate

El aguacate ademas de ser sabrosisimo contiene vitamina K y potasio. También esta asociado en disminuir el colesterol e inclusive la prevención de cáncer de seno.

5) Salmón

El salmón es una excelente fuente de proteínas que adicionalmente es bajo en calorías, fácil de preparar y muy bueno nutricionalmente! Contiene omega 3 bueno para el corazón!

6) Aceite de Oliva

El aceite de oliva le da un increíble sabor a la comida pero también protege al corazón  El aceite se extrae de aceitunas maduras que aportan energía al metabolismo así como también favorece la absorción de los minerales. Es rico en vitaminas A, D, E y K. Otra propiedad importante es que aumenta el colesterol bueno (HDL) y mejora la presión arterial.

7) Té Verde

El te verde se ha utilizado durante años como una bebida medicinal para promover la salud. Ayuda a quemar calorías así como reducir la grasa corporal y sobre todo protege al corazón ya que disminuye los niveles de colesterol malo. Un estudio que se publico en la revista JAMA en septiembre del 2006 demostró que el te verde disminuyo las causas de muerte en su totalidad.

 

IMPORTANTE: La información aquí representada es de carácter informativo y no pretende ofrecer una consulta o recomendación médica. No reemplaza la opinión del médico o especialista. Consulte a su médico o especialista. Consulte a su médico antes de iniciar cualquier tratamiento y/o programa físico.

15 Comments

15 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

ARTICULOS POPULARES

IMPORTANTE: La información aquí representada es de carácter informativo y no pretende ofrecer una consulta o recomendación médica. No reemplaza la opinión del médico o especialista. Consulte a su médico o especialista. Consulte a su médico antes de iniciar cualquier tratamiento y/o programa físico.
To Top