ejercicio

Que son los Trigliceridos?

Los Triglicéridos son un tipo de lípidos (grasas) en la sangre que si se incrementan, puede provocar riesgos de enfermedades del corazón. La buena noticia es que una buena alimentación y ejercicio ayuda a reducirlo a niveles óptimos.

Los triglicéridos son una forma de grasa que el cuerpo utiliza como almacén  de energía, por lo que el comer en exceso incrementa los niveles de este lípido en el cuerpo. Por lo mismo, una dieta balanceada y consumir las calorías correctas permite tener niveles normales de triglicéridos en la sangre. Un examen de sangre nos da el resultado.

Un rango normal de triglicéridos debe ser menos de 150 mg/dl.
Los resultados de estos exámenes deben ser interpretados por un médico y con referencia con otros lípidos, como por ejemplo los niveles de colesterol en la sangre.

Los riesgos de triglicéridos en exceso en la sangre es que estos no se absorben y pueden contribuir al endurecimiento de las arterias (También llamado Aterosclerosis) además de otras enfermedades del corazón.

Que hacer?

>

– Primeramente llegar al peso ideal y buscar una dieta para mantener ese peso, reducir calorías reduce exceso de grasas en la sangre.

– Escoger alimentos saludables y bajos en grasas saturadas

– Establecer una rutina de ejercicio.

Haciendo ajustes pequeños a la dieta pueden mostrar resultados grandes en los niveles de triglicéridos.

IMPORTANTE: La información aquí representada es de carácter informativo y no pretende ofrecer una consulta o recomendación médica. No reemplaza la opinión del médico o especialista. Consulte a su médico o especialista. Consulte a su médico antes de iniciar cualquier tratamiento y/o programa físico.

7 Comments

7 Comments

  1. julieta anaya

    May 21, 2011 at 9:25 pm

    me gustaria saber una forma de bajar mis trigliceridos con ayuda de una sana nutrición y sin matarme de hambre

  2. kari

    May 22, 2011 at 3:31 am

    Hola quisiera saber porque bajo d peso y no se nota en mi cuerpo, es decir en mis medidas, a que puede deberse esto? Mido 1.56 y peso 55 kg pero mi cuerpo es mas grande de lo que deberia y segun sé estoy en un peso normal pero sinceramente me veo gorda, anteriormente pesaba 64kg y no se m nota mucho la perdida d peso y no es imaginacion mia porque otras personas me lo han dicho. Me gustaria recibir respuesta pues esto me preocupa mucho. Gracias

  3. noe lopez

    June 12, 2011 at 8:22 am

    hola buenos dias me gustaria saber que peso debo de tener si tengo 24 años…. peso 68 kg y mido 162 popr favor espero su repuesta..

  4. carely orozco sanchez

    July 19, 2011 at 10:10 pm

    ola me gustaria saber q debo de comer tengo 15 años mido 1.66 y peso 68, no se como que bajo y subo de peso a cada rato y me gustaria saber como mantener un peso ideal ,pues he intentado muchas dietas pero ninguna me funciona, he intentado comer puras cosas naturales pero no , espero respuesta , gracias

  5. Ana La Nutrióloga

    August 25, 2011 at 4:42 pm

    Hola, gente de Nutriologo. net. Lo mejor de la alimentación es que se puedes disfutar de todo sin excesos. Una dieta en proteínas es muy buena para la salud. http://nutrips.com.mx/mejora-tu-estilo-de-vida-con-proteinas-de-calidad/ http://www.facebook.com/pages/Ana-la-Nutri%C3%B3loga/237219682975100

  6. Blanca Miranda

    September 18, 2011 at 7:27 pm

    Hola he escuchado recientemente hablar mucho de la leche de alpiste, y de todos los beneficios que esta trae, me pudieran orientar, es bueno tomarla, que riesgos hay.Gracias

  7. maria de arista

    October 18, 2011 at 3:17 pm

    KARI lo que sucede es que estás perdiendo tu músculo, deja la dieta que estás haciendo porque te acaba el músculo, ésto te baja de peso pero la grasa queda ah por eso no te ves más delgada.
    Debes de hacer una dieta con una BUENA proteína, ten cuidado de no con comer tanta proteína animal (carne) porque se ponen en riesgo tus riñones.
    Una proteína buena de soya y leche si necesitas si tienes más preguntas escríbeme yo soy una antigua gorda que subía y bajaba de peso todo el tiempo y sin estabilizarme y hace como 15 años se acabó mi problema (tengo 52) aprendiendo como debe de ser mi alimentación.
    Saludos
    Saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

ARTICULOS POPULARES

IMPORTANTE: La información aquí representada es de carácter informativo y no pretende ofrecer una consulta o recomendación médica. No reemplaza la opinión del médico o especialista. Consulte a su médico o especialista. Consulte a su médico antes de iniciar cualquier tratamiento y/o programa físico.
To Top