alimentos

Las semillas de chía ayudan a perder peso

chia beneficios nutricionales

Las semillas de chía ayudan a perder peso

Como muchas otras semillas, las semillas de chía también ofrecen un alto valor nutricional que, principalmente se traduce en fibra y ácidos grasos de omega-3. Muchas publicaciones también han hablado sobre el poder que tiene esta semilla para ayudarte a bajar de peso. Pero, ¿en realidad las semillas de chía te ayudan a perder o a mantener un peso ideal?

La edad y el aumento de peso

Recientes estudios comentan sobre la ayuda que brinda la semilla de chía para mantener un peso correcto mientras envejecemos. La realidad es que muchos factores pueden contribuir a ganar peso mientras envejecemos, incluyendo algún cambio hormonal, algún cambio en el nivel o la intensidad de actividades y la perdida de músculo.

Un cambio en la forma del cuerpo tiende a ocurrir en hombres y mujeres con o sin sobrepeso. Los bajos niveles de estrógenos en las mujeres después de la menopausia usualmente llevan a un aumento de peso, usualmente se comienza a almacenar mas grasa en la parte abdominal. En el caso de los hombres, ocurre una disminución de musculo y grasa en la zona de la cintura.

La semilla de chía y el bajar de peso

Dietas populares como “la dieta azteca” recomiendan consumir de 4 a 8 cucharadas de chía al día para mantener nuestro organismo satisfecho y no comer a todas horas mucha comida. Ya que las semillas absorben hasta 10 veces su tamaño en agua, estas ocuparan mas espacio en tu estomago, manteniendo así mas satisfecha.

David Nieman, director de la universidad del estado de Appalachian Human Performance Laboratory y también el principal autor de dos investigaciones relacionadas con la chía en el 2009 y el 2012 realizo la declaración donde comento que las semillas de chía no tienen nada que ver con el bajar de peso, es decir, no es una semilla mágica que te haga bajar de peso, es mas la fibra y su manera de satisfacer el hambre la que hace a esto una buena arma para bajar de peso.

“Hay demasiados nutrientes en una pequeña semilla, sin duda alguna, contienen ALA y son altas en fibra- declaró- pero estos grandiosos nutrientes no hacen mágicamente que la grasa desaparezca de tu cuerpo”

¿Qué pasa con la habilidad de la semilla de chía al absorber agua?

Existen muchas investigaciones que declaran que el agua es un acelerador o impulsor para el cuerpo al momento de tratar de quemar grasas. Barbara Rolls, profesora e investigadora en la universidad de Pensilvania, pionera en estas investigaciones declaro lo siguiente:

“Si las semillas de chía absorben agua, al consumirlas estaremos ingiriendo buena cantidad de agua mas fibra y todos los nutrientes que contiene esta semilla, es por eso que nos mantienen satisfechos por mas tiempo y evitamos alimentos de mas en nuestra dieta, es por eso que a esta semilla se le asocia con la perdida de peso”

Consumir esta magnifica semilla en nuestra dieta diaria nos puede traer grandes beneficios, no importa si tu objetivo no es bajar de peso, simplemente es un alimento que nos proporciona muchos nutrientes que nuestro cuerpo necesita a cualquier edad y para cualquier obje

tivo.

IMPORTANTE: La información aquí representada es de carácter informativo y no pretende ofrecer una consulta o recomendación médica. No reemplaza la opinión del médico o especialista. Consulte a su médico o especialista. Consulte a su médico antes de iniciar cualquier tratamiento y/o programa físico.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

ARTICULOS POPULARES

IMPORTANTE: La información aquí representada es de carácter informativo y no pretende ofrecer una consulta o recomendación médica. No reemplaza la opinión del médico o especialista. Consulte a su médico o especialista. Consulte a su médico antes de iniciar cualquier tratamiento y/o programa físico.
To Top