frutas y verduras

Los mejores vegetales de temporada

esparragos y verduras de temporada

Vegetales de temporada

Comprar vegetales de temporada puede parecer ideal, ya que el precio es más accesible y su sabor y frescura también aumentan. Es por eso que te presentamos la lista de algunos vegetales y frutas que están de temporada durante la primavera y el verano.

 

Primavera

Alcachofas
Es muy fácil encontrar las alcachofas enlatadas, pero si las prefieres frescas, la primavera es la mejor estación para buscarlas. Mira que las hojas estén cerradas y no muy abiertas. También cuida que su peso no sea muy ligero, deben de ser grandes y pesadas. Las puedes conservar frescas en tu refrigerador aproximadamente por una semana.

Espárragos
Los espárragos frescos son deliciosos y este es su mejor momento en el año. Los tallos deben de tener un olor fresco y una consistencia firme, sin sentirse como madera. Puedes mantenerlos frescos envolviendo las puntas en una toalla de papel mojada y después en una bolsa de plástico en el refrigerador, te pueden durar hasta una semana.

Broccoli
Una verdura muy versátil. Es usada en ensaladas, como acompañamiento con platillos grandes, frito o a vapor. Busca en el broccoli el verde más intenso, que este fresco y para nada descolorido o marchitado. En el refrigerador puede durar de 3 a 4 días antes de que se empiece a marchitar.

Elote dulce
Generalmente comienza su temporada a finales de primavera. Escoge los elotes con hojas verdes y ve que los granos tengan un buen color y no estén deshidratados. En casa pueden durar de dos a tres días con un sabor delicioso.

Chícharo
Este vegetal siempre lo podemos encontrar en latas o frascos, pero sus propiedades están más completas si se consume fresco. Busca las vainas que puedas sentir por fuera el chícharo y no la que este aplastada o deshidratada. Duran hasta por una semana.

Espinacas
Las espinacas frescas pueden utilizarse en ensaladas o calientes en algunos guisados. Su mejor temporada es a inicios de la primavera. Busca las hojas de espinaca que estén frescas y vivas. Duran hasta 5 días en el refrigerados.

Verano

Betabel
El betabel es la única verdura que crece debajo de la tierra que se cosecha en verano. Escoge los que tengan una piel firme y que sus hojas luzcan saludables. Cuando llegues a casa puedes cortar la raíz y las hojas, pero estas también son comestibles y pueden durar en el refrigerador hasta por una semana.

Pepino
El pepino está disponible en casi todas las estaciones del año, pero en verano es cuando tienen los mejores nutrientes y están muy frescos. Compra los que estén firmes, cuenten con un verde muy oscuro y tengan un buen peso. Rebanado dura hasta una semana en el refrigerador.

Tomate
Es muy común ver todo el año latas de tomate en todas las presentaciones: puré, deshidratado, en rodajas, etc. Pero el mejor tomate fresco lo puedes encontrar durante el verano. La mejor opción para preparar platillos deliciosos.

Calabacín
Este vegetal es muy común y lo podemos encontrar en todos lados durante el verano. Escoge los que tengan una piel brillosa verde y tengan un buen peso. Evita los que se sientan huecos cuando los tienes en la mano. Duran alrededor de una semana frescos en el refrigerador.

Así que ya tienes esta lista para que puedas ir pensando todos los deliciosos platillos que podrás preparar para esta temporada. Recuerda que mientras más frescos estén los ingredientes, más sabor y más nutrientes tendrá tu platillo.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

ARTICULOS POPULARES

IMPORTANTE: La información aquí representada es de carácter informativo y no pretende ofrecer una consulta o recomendación médica. No reemplaza la opinión del médico o especialista. Consulte a su médico o especialista. Consulte a su médico antes de iniciar cualquier tratamiento y/o programa físico.
To Top