dieta

El aceite de coco para perder peso

ventajas del aceite de coco

Ventajas del aceite de coco en la dieta

El aceite de coco se ha vuelto muy popular usándose en la cocina como un aceite más saludable, como un producto para el cabello o remplazando las cremas corporales. Ahora más que nunca, la gente lo está comenzando a usar, pero ¿tener el aceite de coco como un ingrediente en tu cocina realmente ayuda a bajar de peso?

La razón más citada en revistas y sitios en internet sobre el porqué el aceite de coco puede ser la mejor opción para perder peso es su composición química. Diferente a otros aceites de cocina, el aceite de coco está formado por una cadena mediana de ácidos grasos, en lugar de una cadena larga, como se ve en los otros aceites comunes.

¿Por qué eso importa? Los aceites de cadena mediana son metabolizados diferentes en nuestro organismo. Viajan al hígado más rápido lo que quiere decir que tienen menos probabilidad de que se queden almacenados en nuestro cuerpo. Diferentes estudios han encontrado que las personas que consumen aceites con ácidos grasos de cadena mediana queman más energía y absorben menos grasas que aquellos que consumen aceites con ácidos grasos de cadenas largas.

Otra razón es que el aceite de coco reduce el apetito. Algunas personas llegan a tomar una cucharada de aceite de coco en ayunas todas las mañanas. Estos estudios también confirman que obstaculizan la acumulación de grasa en el cuerpo, pero esto solo comparado con otros aceites. Esto no es simplemente magia. Comer una cucharada de aceite de coco no hará en definitiva que se deje de acumular grasa en tu cuerpo.

La razón por la que el aceite de coco suprime el apetito es que está lleno de grasas sanas y calorías que vienen con eso. Si comes una pequeña porción de aceite de coco antes de cada comida tal vez podrías tener menos apetito al sentarte y tratar de terminar tu plato, simplemente porque ya has consumido una cantidad significativa de grasas.

A pesar de que el aceite de coco te puede ayudar en este camino, no quiere decir que solo tomando esta medida puedas lograr el cuerpo que deseas, una alimentación balanceada y el ejercicio constante es importante si quieres ver resultados reales. El aceite de coco contiene densas calorías de grasas, cada cucharada contiene 120 calorías y 14 gramos de grasa, esto te puede hacer aumentar de peso si solo consumes aceite de coco en tus comidas.

Piensa en el aceite de coco para remplazar otras fuentes, por ejemplo, comenzar a usar éste en lugar del aceite común; y no como un aditivo para tus comidas.

*Remplaza el aceite de oliva por el de coco en todas tus recetas: Ambos son muy parecidos en la cantidad de grasas y calorías y tienen un sabor similar.

*Agregar grasa en las comidas que no tienen: Por ejemplo, si tu platillo contiene algunas nueces o alguna carne con alto contenido en grasa no es recomendable agregar más, pero si tu platillo es una ensalada o algo bajo en grasa, agregar un poco de aceite de coco para complementar tu plato puede ser una buena idea.

Como un tip extra, el aceite de coco es muy buen humectante para nuestra piel. Sin duda, usar aceite de coco en la cocina y en nuestra vida cotidiana nos puede traer grandes beneficios.

 

IMPORTANTE: La información aquí representada es de carácter informativo y no pretende ofrecer una consulta o recomendación médica. No reemplaza la opinión del médico o especialista. Consulte a su médico o especialista. Consulte a su médico antes de iniciar cualquier tratamiento y/o programa físico.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

ARTICULOS POPULARES

IMPORTANTE: La información aquí representada es de carácter informativo y no pretende ofrecer una consulta o recomendación médica. No reemplaza la opinión del médico o especialista. Consulte a su médico o especialista. Consulte a su médico antes de iniciar cualquier tratamiento y/o programa físico.
To Top