dieta

Riesgos de Salud con la obesidad

bajar-de-peso-nutriologo

Las personas hoy sufren de una malnutrición. Esto es, personas que no se alimentan adecuadamente, ya sea que coman de menos, o de mas. Creemos que se refiere a personas desnutridas, pero incluye a los que simplemente no comen adecuadamente. Una mala nutrición no es una persona que se muere de hambre sino una persona que no come una dieta balanceada, y esto provoca grandes riesgos de salud.
Se estima que en USA el 60% de las personas están un peso arriba del normal (sobrepeso) mientras que un 25% están en un grado de obesidad (mas de 14kg arriba del peso normal). Las muertes en este país relacionadas con la obesidad son cerca de 300,000 anualmente mientras que las originadas por el tabaco es de 400,000. Los riesgos de salud son muy altos en personas obesas.

La obesidad incrementa considerablemente el riesgo de contraer diabetes del tipo 2 y enfermedades del corazón. Casi todas las personas con diabetes tipo 2 son obesas, y los riesgos en hijos obesos de padres diabéticos son aun mayores. Los niveles de colesterol alto y trigicleridos altos están asociados con la obesidad, y los obesos sufren riesgos de enfermedades como hipertensión, asma y artritis entre otras.

Según la Sociedad Americana del Cáncer, se estimaron 1,268,000 casos nuevos de cáncer el año pasado y 553,400 muertes de cáncer en USA. De los casos nuevos, 54,100 fueron de personas hispanas, y las muertes de hispanos fue de 21,100.

En la lucha contra esta terrible y difícil enfermedad, los profesionales se preguntan se habrá una manera de prevenir el cáncer, en vez de tratar de luchar contra el, una vez presente en las personas.

Hay una relación entre la obesidad y los riesgos de cáncer, ya que las personas obesas son mas propensas a ciertos tipos de cáncer y la Organización Mundial de la Salud e

stima que 1 de cada 4 casos de cáncer de riñón y 1 de cada 10 casos de cáncer de colon son atribuidas a obesidad. El cáncer de colon es el segundo causante de muertes en USA.

Después de varios estudios en la materia, los resultados de las investigaciones demuestran que los hombres y mujeres con sobrepeso eran significativamente propensos a cáncer en diversos tipos.

Las cifras de obesidad infantil tienen a los especialistas en alerta y temor por el peligro que se prevé en cuanto a enfermedades y riesgos de salud. En USA, 1 de cada 4 niños tiene sobrepeso, mientras que en Europa la cifra es 1 de cada 7.
IMPORTANTE: La información aquí representada es de cáracter informativo y no pretende ofrecer una consulta o recomendación médica. No reemplaza la opinión del médico o especialista. Consulte a su médico o especialista. Consulte a su médico antes de iniciar cualquier tratamiento y/o programa físico.

ARTICULOS POPULARES

IMPORTANTE: La información aquí representada es de carácter informativo y no pretende ofrecer una consulta o recomendación médica. No reemplaza la opinión del médico o especialista. Consulte a su médico o especialista. Consulte a su médico antes de iniciar cualquier tratamiento y/o programa físico.
To Top