dieta

Remedios naturales para la hipertensión

SALMON-PARA-HIPERTENSIONRemedios naturales para la hipertensión

De acuerdo a la American Heart Association, uno de cada tres adultos en los Estados Unidos padece de presión sanguínea alta, también conocida como hipertensión. A pesar de esto, estudios en el uso de la medicina alternativa o natural son limitados, aun así, existen algunos remedios naturales que se pueden usar para este beneficio.

Es importante destacar que cualquier suplemento u otros tratamientos dirigidos por el doctor no se deben de sustituir por estos consejos que a continuación enumeraremos. Son ingredientes y consejos que en efecto ayudaran a mejorar esta condición pero no se pueden tomar como única solución.

La presión alta puede dañar órganos en el cuerpo, incrementando el riesgo de padecer enfermedades del corazón, infartos, enfermedades de riñón y perdida de la visión.

A continuación, presentamos algunos tratamientos naturales que son comunes en el tratamiento de esta enfermedad.

Ajo
De acuerdo a un numero considerable de estudios, el ajo puede reducir la presión sanguínea, en especial la sistólica. Normalmente su reducción es pequeña, un poco menos del 10%.

Los ingredientes activos que constituyen el ajo son principalmente sulfúricos, incluyendo la alicina, esta actúa en el sistema oxido nítrico del cuerpo que relaja las arterias y reduce la presión sistólica sanguínea. Estudios realizados en personas con presión alta que consumen el ajo han comenzando a notar mejorías a partir de 12 semanas.

Aceite de pescado
EL omega-3 es un acido graso esencial encontrado en el pescado y algunas plantas. Los estudios realizados referente a esto muestran que la ayuda es mínima y en para que produzca algún efecto mas fuerte, se debe de tomar una dosis mas alta, sin embargo esto puede ser contraproducente ya que el omega-3 también facilita mas el escape sanguínea sobre cualquier herida o a personas con alguna enfermedad de este tipo.

Jamaica
El uso de la jamaica también ha sido asociado con la reducción de la presión sistólica y diastólica. Dos estudios fueron realizados donde compararon los efectos de la jamaica con una medicina sintética normalmente recetada a pacientes, donde encontraron que tenia efectos positivos, sin embargo, no los deseados o necesarios como cuando se administraba la medicina sintética. De todas maneras, es bueno consumir esta flor y tomarla como una ayuda en esta enfermedad, no como un tratamiento único.

Chocolate
Estudios realizados han encontrado que comer chocolate negro o chocolate con mayor porcentaje de cacao puro enriquecidos con flavonoides pueden ayudar a bajar la presión en personas hipertensas. Sin embargo, son necesarios mas estudios sobre el chocolate y sus beneficios en esta enfermedad, ya que parece no beneficiar a todas las personas en general en esta condición.

Una cosa importante que debemos recordar sobre el chocolate es que contiene cafeína y azúcar, entre otros ingredientes y, grandes cantidades de cafeína pueden incrementar la presión y el azúcar encontrado en la sangre. Es importante cuidar las dosis.

Los remedios naturales ayudan y mejoran las condiciones de los pacientes cuando se comienzan a usar en paralelo a los tratamientos tradicionales recetados por un medico. En este caso es imprescindible que no

se tomen como únicos estos tratamientos, pero si insistimos y recomendamos cada uno de los productos recomendados en este articulo para tratar la hipertensión.

IMPORTANTE: La información aquí representada es de carácter informativo y no pretende ofrecer una consul

ta o recomendación médica. No reemplaza la opinión del médico o especialista. Consulte a su médico o especialista. Consulte a su médico antes de iniciar cualquier tratamiento y/o programa físico.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

ARTICULOS POPULARES

IMPORTANTE: La información aquí representada es de carácter informativo y no pretende ofrecer una consulta o recomendación médica. No reemplaza la opinión del médico o especialista. Consulte a su médico o especialista. Consulte a su médico antes de iniciar cualquier tratamiento y/o programa físico.
To Top