dieta

¿Qué es la dieta mediterránea?

que-es-la-dieta-mediterranea

¿Qué es la dieta mediterránea?

La dieta Mediterránea esta basada en la comida tradicional de las personas que viven en la región del mediterráneo, especialmente, Grecia. Esta comida es muy nutritiva y estudios recientes sugieren que esta dieta puede ayudarte a reducir enfermedades cardiovasculares.

La dieta incluye:

  • Oliva y aceite de oliva
  • Granos enteros, pan y cereales mejor que la pasta
  • Poca cantidad de carne roja
  • Pescados y mariscos
  • Pocos lácteos
  • Muchas frutas y verduras
  • Legumbres y nueces
  • Una copa de vino tinto

La dieta mediterránea es alta en fibras y antioxidantes provenientes de verduras, legumbres y nueces, en una cantidad mucho mayor que la dieta típica del oeste, ademas es baja en grasas saturadas. Muy poca carne es consumida en esta región y el consumo de la leche es limitada, a excepción del queso y el yoghurt.

Como empezar a seguir la dieta mediterránea:

*Remplaza todas las grasas por aceite de oliva
Usa aceite de oliva para cocinar en lugar de mantequilla, margarina o cualquier otro aceite.

*Come muchas verduras-
Tal vez esta idea puede ser un poco difícil para ti porque no estamos acostumbrados a comer grandes cantidades o a incluirlas a diario en nuestro platillo. Una persona promedio del mediterráneo consume alrededor de medio kilo de verduras al día. Las verduras son bajas en calorías y altas en antioxidantes, puedes preparar distintos platillos griegos a la semana para empezar.

*Incluye un poco de carbohidratos-
Los carbohidratos son altos en fibra, la papa y la polenta son usados comúnmente en esta dieta.

*Come pollo y pescado-
El pescado contiene omega 3 y ácidos grasos los cuales son buenos para el corazón y el cerebro. Además, el pescado es muy bajo en grasa y calorías. El pollo y los huevos también son fuentes de proteínas validas. Cocina el pollo y pescado a vapor o asado, trata de no freirlo. Todas las cosas fritas no entran en esta dieta.

*Limita el consumo de carne roja-
La carne roja tiene mucha grasa saturada que no es buena para tu corazón, así que no hay mucho espacio para costillas o hamburguesas en esta dieta (lo puedes limitar a una comida al mes)

*Descubre las legumbres y nueces-
Las legumbres tienen mucha fibra y proteína. Las nueces y almendras pueden ser un snack ideal en lugar de papas fritas o harinas refinadas.

*Fruta fresca como postre-
Disfruta la fruta fresca como postre. Evita los pasteles dulces y galletas. Las frutas son bajas en calorías y altas en fibras y nutrientes.

*El yoghurt y queso son fuentes de calcio-
Escoge el yoghurt y queso bajo en grasa cada día, puedes hacer un aderezo de yogurth con una ensalada verde y queso feta, recuerda que la mayoría de los ingredientes en tu platillo deben de ser verduras.

*Bebe agua y vino-
Esta dieta incluye seis vasos de agua y uno o dos vasos de v

ino al día. El agua es buena para todos y toma las precauciones necesarias con la ingesta del vino, por ejemplo, evitarlo en personas embarazadas o menores de edad.

La clave para comer de una manera balanceada esta en consumir productos variados y de una manera mesurada, cualquier exceso de cualquier comida puede ser perjudicial para la salud.

 

 

IMPORTANTE: La información aquí representada es de carácter informativo y no pretende ofrecer una consulta o recomendación médica. No reemplaza la opinión del médico o especialista. Consulte a su médico o especialista. Consulte a su médico antes de iniciar cualquier tratamiento y/o programa físico.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

ARTICULOS POPULARES

IMPORTANTE: La información aquí representada es de carácter informativo y no pretende ofrecer una consulta o recomendación médica. No reemplaza la opinión del médico o especialista. Consulte a su médico o especialista. Consulte a su médico antes de iniciar cualquier tratamiento y/o programa físico.
To Top