alimentos

Propiedades Nutrimentales del Atún

atun

 

 

No es secreto que una receta para bajar de peso es comer atún. Pero porque?  Hay mas beneficios de salud.
El atún es una excelente fuente de proteína, vitaminas y minerales además que es rico en sabor y también  da la sensación de llenura. El atún nos ofrece grandes propiedades nutricionales puesto que contiene Acidos Grasos Omega 3 que ayudan a reducir el colesterol además de reducir los riesgos de enfermedades del corazón. Por otro lado los Acidos Grasos Omega 3 pueden reducir los niveles de triglicéridos.

 

Estudios revelan que el consumo de pez como el atún permite tener mejor memoria y mejores funciones cerebrales.

El alto contenido de proteína del atún nos permite tener energía y no tiene tanta grasas y tantas calorías, como otros alimentos altos en proteína. Personas con dietas bajas en carbohidratos se benefician grandemente de una dieta que incluye atún y cuanto mas personas activas y atletas que requieren un alto consumo proteico.  Desde luego, personas en un plan de reducción de peso pueden incluir atún en su dieta porque tiene pocas calorías.

El atún contiene mucha vitamina B6 y Acido folio, y aunque se puede conseguir fresco, lo mas común es que lo consumamos en lata. Si es en lata, es mejor consumir el atún en agua. Personas que deben cuidar el consumo de sodio en la dieta deben revisar las etiquetas nutrimentales  y ver el contenido de este mineral. Algunos médicos limitan el consumo de atún en mujeres embarazadas por un posible contenido de mercurio.

 

El atún se puede disfrutar solo, o con tostadas horneadas, en ensalada, atún fresco como sushi, con pasta de trigo entero o bien en guiso caliente.

tabla_nutrimental_atun

50px) 100vw, 250px" />

 

 

 

IMPORTANTE: La información aquí representada es de carácter informativo y no pretende ofrecer una consulta o recomendación médica. No reemplaza la opinión del médico o especialista. Consulte a su médico o especialista. Consulte a su médico antes de iniciar cualquier tratamiento y/o programa físico.

 

19 Comments

19 Comments

  1. ALICIA

    February 1, 2010 at 1:27 am

    GRACIAS , POT EL ARTICULO ENVIADO ME AGRADO Y ES MUY UTIL YA QUE ME ENCANTA EL ATUN Y AHORA SE QUE ES MUY SALUDABLE COMERLO GRACIAS.

  2. Baltazar

    February 1, 2010 at 9:53 am

    Gracias por la informacion, para mi es muy importante saber que comer y los beneficios que estos me producen ya que tengo 25 kg de sobrepeso y quiero aprender a alimentarme bien y que esto me sirva para bajar de peso tambien.

  3. luis octavio cardenas porras

    February 1, 2010 at 11:12 am

    exelente comentario ya que es un alimento sabroso y saludable me encanta saborearlo, favor de publicar recetas de como prepararlo, mil gracias

  4. victor manuel acosta

    February 9, 2010 at 8:43 am

    me gustaria que hicieran tambien un comentario de lo MAL o bien que haga el refresco de coca

  5. nutriologo

    February 9, 2010 at 8:51 am

    Hola Victor aqui tenemos una articulo de los resfrescos de cola:

    http://www.nutriologo.com.mx/2009/05/21/nuevos-males-que-ocasiona-tomar-refrescos/

  6. muñozymuñoz

    June 24, 2010 at 6:40 pm

    me gustaria que me ayudaran y me recomendaran alimentos para crecer, todo esto es porque mi hija bajo de la linea porcentual severamente y me comenta que es por su alimentacion

  7. JAIME

    June 26, 2010 at 6:27 pm

    Hola, me gustaría saber con que frecuencia y cantidad debería comer diariamente el atún. Gracias

  8. JAIME

    June 26, 2010 at 6:29 pm

    Mi pregunta va dirigida con el propósito de aumentar mi masa muscular

  9. nutriologo

    June 26, 2010 at 8:44 pm

    Hola Jaime, desde luego que todos los dias. Busca la cantidad de proteina que requieres al dia de acuerdo a tu peso. El atun es excelente para contar con proteina para desarrollo muscular.

  10. BETSABE

    July 16, 2010 at 4:00 pm

    HOLA, MI DUDA ES: QUE TAN RECOMENDABLE ES MEZCLAR LAS PROTEINAS VEGETALES CON LAS ANIMALES?? POR EJEMPLO ATÚN CON ENSALADA?? AGRADECERIA MUCHO UNA RESPUESTA…BYE

  11. Julia Rios

    July 17, 2010 at 2:47 am

    Hola! Hace tiempo hice un comentario en “como bajar un kilo por semana”, donde me encontraba desesperada porque pesaba 97.5 kilos, decidi ir con un nutriologo y me dijo que me comiera una lata de atun todos los dias por la mañana y si me quedaba con hambre me dio una lista de los alimentos que podia comer y los que no. Ahora estoy muy contenta porque en dos meses de tratamiento ya llevo 10 kilos bajados, no creo que sea solo por el atun pero si ayuda mucho, a veces me aburre pero ni modo hay que echarle ganas, a ver si no me vuelvo pescado jajaja!

  12. nutriologo

    July 20, 2010 at 12:01 pm

    Hola Betsabe no tiene afectacion, al contrario tienes un balance de nutrientes de proteinas y carbohidratos. saludos.

  13. nutriologo

    July 20, 2010 at 12:03 pm

    Hola Julia que gusto saber de tus resultados. Creo que es no solo el atun sino tu persistencia, esfuerzo, ejercicio y tantas variables, pero despues de 10 kilos sabes que lo puedes hacer, que puedes continuar y que en definitivo vale la pena ! saludos

    Cuando llegues a tu peso ideal, entonces puedes ser mas flexible con la dieta, y comer de todo, pero limitar las porciones.esa es la clave.

  14. mark anthony salazar jr

    August 24, 2010 at 10:48 am

    hola los felicito y les agradesco que se preocupen por la salud de todos. yo peso 136 kilos y mido 1.95 mts y tengo 35 años y claro k me interesa mucho el bajar de peso que suplementos podria tomar para reducir.

  15. Juan

    November 13, 2010 at 5:21 pm

    Yo un día desayuno huevos, otro día leche con proteínas whey y pan con queso, otro día atún…a las 8:30 pero mi comida es a las 15:30 y de cena sólo fruta o leche con cocoa endulzada con isomalt o stevia sóla sin componentes extras… no tomo refrescos… bajé de 105 a 90 kilos pero ya llevo casi un año sin bajar más de peso… aaclaro que hago ejercicio moderado al salir e veces a la semana en bicicleta una hora 45 minutos…

  16. jocelyne

    March 7, 2012 at 1:31 pm

    es un exelente alimento para cuando uno es te a dieta

  17. ludoteca vigo

    August 29, 2017 at 3:48 am

    No habia vuelto a leer tu blog por un tiempo, porque me pareció que era pesado, pero los últimos posts son de buena calidad, así que supongo que voy a añadirte a mi lista de blogs cotidiana. Te lo mereces amigo. :)

    Saludos

  18. nutriologo

    August 29, 2017 at 9:39 am

    Gracias amigo !

  19. https://jugos10.net/

    September 3, 2017 at 9:20 am

    Hola

    Muy motivante tu articulo y hay cuantiosas informacion que no conocia que me has aclarado, esta genial..
    te queria devolver el periodo que dedicaste, con unas infinitas gracias, por instruir a personas como yo jajaja.

    Besos, saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

ARTICULOS POPULARES

IMPORTANTE: La información aquí representada es de carácter informativo y no pretende ofrecer una consulta o recomendación médica. No reemplaza la opinión del médico o especialista. Consulte a su médico o especialista. Consulte a su médico antes de iniciar cualquier tratamiento y/o programa físico.
To Top