nutricion

Piramide Nutricional – Como seguir una dieta exitosa

piramida-nutricional

Segun biox.com.mx, en abril 2005, el Departamento de Agricultura estadounidenses (USDA) presentó la nueva pirámide nutricional sustituyendo la anterior publicada desde 1992. La idea es re definir los factores para una buena y sana alimentación, manteniendo un estilo de vida activo y sobre todo controlando el peso. fuente USDA (http://www.mypyramid.gov/sp-index.html)

No existe una única recomendación. El Plan MiPirámide puede ayudarlo a elegir los alimentos y las cantidades correctas para usted.

* Realizar elecciones inteligentes de cada grupo alimenticio,
* Encontrar un equilibrio entre la alimentación y la actividad física, y
* Obtener la mejor nutrición de las calorías consumidas.

 
Este nuevo modelo de pirámide se compone por seis bandas verticales de color que representan los cinco grupos de alimentos y los aceites. Cada barra cambia su tamaño y anchura, indicando la cantidad de ingesta por grupo de alimento en una dieta. Los colores se representan de la siguiente manera: naranja para los cereales, verde para hortalizas, rojo para frutas, azul para leche y derivados, morado para carnes y legumbres y por u

ltimo amarillo para aceite.

 

 

IMPORTANTE: La información aquí representada es de carácter informativo y no pretende ofrecer una consulta o recomendación médica. No reemplaza la opinión del médico o especialista. Consulte a su médico o especialista. Consulte a su médico antes de iniciar cualquier tratamiento y/o programa físico.

Fuente: UDSA

12 Comments

12 Comments

  1. MONY2008

    June 13, 2008 at 7:20 pm

    informacion todo sobre una buena y nutritiva alimentacion, ya qu jiero comer sano y al mismo tiempo bajo de peso, pero bien alimentada. saber balancear los alimentos

  2. julio alonzo

    August 10, 2008 at 12:50 am

    ¿en que alimentos es más común que se reprodusca la salmonela y porque?¿se puede detectar fisicamente un alimento que este infectado de salmonela antes de consumirse? (no en laboratorio)

  3. Amapola

    August 11, 2008 at 6:44 pm

    En que se basa la dieta de los puntos? Tiene relaci’on con la Piramide?

  4. Jonathan

    September 11, 2008 at 1:11 am

    Buenos dias mi nombre es Jonathan Campos y Soy estudiante de la escuela Ciecias del Deporte de La Univerrsidad Nacional de Costa Rica, en este momento estoy realizando mi tesis y esta basada en la nutrición de lo niños por medio del juego y queria ver si me pueden facilitar alguna información sobre nutrición y se los agradeceria.

    ATT Jonathan Campos

  5. Crispulo

    October 26, 2008 at 3:37 pm

    Creo que se ha publicado una nueva piramide y en la que por primera vez se han incluido los suplementos nutricionales.
    Los alimentos ya no son como hace unas decadas y necesitamos suplementos nutricionales para equilibrarla

  6. kevin

    February 23, 2009 at 4:09 pm

    en que se puede basar la alimentacion de los seres vivos

  7. ALE

    March 5, 2009 at 11:40 pm

    porque en la piramide nutricional no viene el azucar y la grasa

  8. Adrian Marcos

    June 30, 2009 at 6:49 pm

    Excelente la información. No dejen de visitar este blog donde encontré mas información al respecto.

  9. Adrian Marcos

    June 30, 2009 at 6:52 pm

    No salió antes, aqui va la dir del Blog: http://www.bienestarquilmes.wordpress.com

  10. Diana E. Rosas Mtz.

    July 23, 2009 at 1:07 am

    HOLA, TRABAJO EN UNA EMPRESA QUE SE DEDICA A LA FABRICACION Y PROCESO DE PRODUCTOS ELABORADOS CON MAIZ, ME GUSTARIA SABER SI ES SALUDABLE COMER ESTE GRANO Y CUAL ES EL CONSUMO SUGERIDO DE ESTE TIPO DE ALIMENTOS. (tortilla, sopes, huarache, gordita, totopos, nachos, maiz p/pozole etc. solo es la base, no vendemos los guisados)

    SOLO DESEO REFORZAR MI INTERES POR LA EMPRESA Y LOS PRODUCTOS QUE VENDE. GRACIAS.

  11. yesenia lopez

    February 10, 2010 at 7:46 pm

    es muy buena la información, MIPIRAMIDE tiene muy bien definidas las cantidades que uno debe comer, la verdad felicidades.
    pues ya que las personas buscan bajar de peso pero con una dieta no muy estricta y creo que esa es una muy buena dieta.

    y para las chavitas….. no dejen de comer para poder adelgazar por que eso es lo que hace engordar preguntenle a un nutriólogo y veran que es lo mismo que les dice y eso de debolver la comida no les va a servir de nada por que eso provoca con el paso del tiempo ojeras y agotamiento y segun ustedes se quieren ver mejor, no es asi enserio piensenlo consulten nutriólogos para que les den una dieta que las haga bajar de peso y al mismo tiempo que se vean relucientes de su cara.

    att yesenia lopez

  12. abrodita monserrath lopez

    April 6, 2010 at 8:22 pm

    cuantos gramos tiene un jitomate, camron, chile chipotle

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

ARTICULOS POPULARES

IMPORTANTE: La información aquí representada es de carácter informativo y no pretende ofrecer una consulta o recomendación médica. No reemplaza la opinión del médico o especialista. Consulte a su médico o especialista. Consulte a su médico antes de iniciar cualquier tratamiento y/o programa físico.
To Top