dieta

La Dieta Atlántica, una nueva perspectiva de largo plazo

dieta-atlantica

Nos invaden las dietas nuevas, como por ejemplo la dieta atlántica.  ¿Será una dieta nueva o bien una dieta conocida pero con nuevo nombre? La dieta Atlántica es una versión mejorada de la dieta mediterránea en el sentido que esta actualizada.

La dieta Atlántica realmente consiste en una alimentación de: proteínas de alta calidad, baja en grasas saturadas, alta en fibra y baja en azucares simples y claro, en conjunto de un programa de ejercicio.

Sus ingredientes clave, similares a la dieta mediterránea son:

  • -frutas y verduras
  • -aceite de oliva
  • -legumbres
  • -hortalizas
  • -cereales
  • -pescado

La clave no obstante en la dieta atlántica es que incluye un alto contenido de proteína proveniente del pescado, Además que parte del atractivo de la dieta atlántica así como la dieta mediterránea es contiene un enfoque de largo plazo o bien, un estilo de vida, mas que una dieta rápida o relámpago. La calidad de sus ingredientes la hacen ver preocupada por la salud integral de nuestro cuerpo, mas que un concepto de estética.

Combinando la alimentación con el ejercicio diario, elimina el sedentarismo y el consumo de grasas saturadas, además de procurar buenos hábitos como el comer a tiempo y ala misma hora, ejercicio y evitar hábitos nocivos como fumar y limitando el consumo de alcohol.

La Dieta Atlántica incluye: mariscos y pescado como alimento básico, carne vacuna y porcina, hortalizas, potajes y guisos, utiliza métodos de cocción y plancha.

En la dieta Mediterránea  predomina las frutas y legumbres, carne, pasta, el aceite de oliva, los métodos de asado y a la plancha.

Los investigadores hacen mención que la dieta Atlántica ofrece elementos de prevención de cáncer y enfermedade

s cardiovasculares así como enfermedades metabólicas.

IMPORTANTE: La información aquí representada es de carácter informativo y no pretende ofrecer una consulta o recomendación médica. No reemplaza la opinión del médico o especialista. Consulte a su médico o especialista. Consulte a su médico antes de iniciar cualquier tratamiento y/o programa físico.

4 Comments

4 Comments

  1. Pingback: La Dieta Atlántica, una nueva perspectiva de largo plazo …

  2. Pingback: La Dieta Atlántica, una nueva perspectiva de largo plazo … | alimentacion

  3. ivonne

    June 29, 2009 at 7:40 pm

    hola so0oyy iivo0onne tengo 13 años no como mucho y estoy engordando a lo bestia y me choca hacer ejercicio casi no como lleno muyy rapido y casi no tomo agua k me recomiendan

  4. Juan Gutierrez

    July 2, 2009 at 2:47 pm

    Ustedes ya han visto este video en youtube http://www.youtube.com/watch?v=0VecTqSuvgg?

    Él trae tips para que cambies de vida y a parte, envían gente hasta la casa de alguien que quieras que cambie de vida también, llevándole snacks de Quaker!
    Esta es la liga: http://www.quakermasvida.com/main.html

    Nos estan invitando todos para que mejoremos nuestra salud. Es muy padre, vale la pena darle un vistazo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

ARTICULOS POPULARES

IMPORTANTE: La información aquí representada es de carácter informativo y no pretende ofrecer una consulta o recomendación médica. No reemplaza la opinión del médico o especialista. Consulte a su médico o especialista. Consulte a su médico antes de iniciar cualquier tratamiento y/o programa físico.
To Top