dieta

Dietas détox para bajar de peso

dietas-detox

Dietas détox para bajar de peso 

¿Estás en busca de la mejor dieta détox para bajar de peso? Lo mejor es escoger una  que sea sana y especialmente diseñada para bajar de peso.  

Los expertos están de acuerdo en que un programa de salud bien hecho incluye comida no procesada, llena de fibra, con antioxidantes y otros nutrientes. 

Antes de empezar a hablar de las dietas détox, existen algunos planes de alimentación que deberías evitar al momento de elegir la adecuada para ti:  

*Dietas con muy bajas calorías: Busca una dieta con suficientes calorías para mantener tu cuerpo durante todo el día, para que todo pueda funcionar correctamente  

*Dietas que prometen mucho: Evita seguir las dietas que te prometen bajar mucho peso en poco tiempo, igualmente las que te digan que es necesario comprar algún medicamento o suplemento para que funcione.  

*Dietas que eliminen algún grupo de comida: Lo ideal es encontrar una dieta que contenga variedad de nutrientes.  

¿Qué es una dieta détox? 

Generalmente son programas muy rápidos de alimentación. Se trata de dejar gran parte de alimentos, enfocarte en algún grupo y después, poco a poco ir introduciendo una alimentación más balanceada a tu vida.  

La mejor dieta para ti  

Entonces, ¿cuál es la que me conviene? No existe una dieta única que funcione para todas las personas de igual manera, pero es cierto que hay unas mejores que otras en general. Lo idea es saber lo que buscas y así consultar con un experto para que te asigne la más adecuada para ti.  

Todas las dietas détox nos sirven para reiniciar nuestro organismo hacia un cambio de estilo de vida y comenzar con una dieta y hábitos más saludables, no es recomendable que la uses por meses o más del tiempo indicado porque podría ser perjudicial para tu salud.  

  • Détox de 3 días: Como su nombre lo indica, esta dieta se lleva a cabo por tres días. Existen diferentes menús, pero por lo general incluyen platillos casi llenos de verduras y frutas, al igual que de cereales enteros. La clave para esta es evitar cualquier alimento procesado. 

  

  • Détox crudivegano: Consiste en solo comer frutas y verduras crudas por algunos días, puede ser desde un solo día hasta 3. 

 

  • Détox “bebible”: Este détox consiste en moler todos tus alimentos y hacerlos licuados. Generalmente se escogen frutas y verduras y algún “superalimento” o semillas, para obtener las grasas naturales. La duración puede ser de 1 a 3 días.  

¿Quiénes deberían evitar hacer una dieta détox? 

Niños, adolescentes, diabéticos, mujeres embarazadas, personas con problemas de salud cardíacos, o cualquier enfermedad grave. 

Personas con desórdenes alimenticios tampoco deberían de seguir una dieta détox.  

Estas dietas no son apropiadas para personas que son mu

y activas; su trabajo es muy demandante o practican a diario un deporte porque no provee suficientes calorías para un esfuerzo mayor.  

Es importante no comenzar una dieta détox  o eliminar algún grupo de alimentos de tu plato sin consultar antes a un experto para una mejor orientación. 

IMPORTANTE: La información aquí representada es de carácter informativo y no pretende ofrecer una consulta o recomendación médica. No reemplaza la opinión del médico o especialista. Consulte a su médico o especialista. Consulte a su médico antes de iniciar cualquier tratamiento y/o programa físico.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

ARTICULOS POPULARES

IMPORTANTE: La información aquí representada es de carácter informativo y no pretende ofrecer una consulta o recomendación médica. No reemplaza la opinión del médico o especialista. Consulte a su médico o especialista. Consulte a su médico antes de iniciar cualquier tratamiento y/o programa físico.
To Top