ejercicio

Deseas quemar mas calorias?

 

Quizás piensas que la respuesta es hacer mas ejercicio aerobico como correr, spinning, bicicleta o box.
Aunque el ejercicio aerobico es esencial para bajar de peso y para fines de salud cardiaca, existe algo mas
que en el largo plazo ofrece mas gasto calórico.

¿ Que es lo que quema mas calorías en el cuerpo?

La respuesta es, la masa muscular. Entre mayor es la proporción de masa muscular, mayor el consumo de calorías en el cuerpo de manera constante. Aunque el ejercicio cardiovascular es excelente, normalmente dedicaremos una hora al día como máximo en esta actividad. Pero es increible ver que la masa muscular de nuestro organismo consume calorías por si sola para mantenerse como tejidos vivos. Esto eso, que el cuerpo dedica energía las 24 horas del día para mantener nuestro estado muscular.

Ya saben la siguiente pregunta: ¿ Como entonces aumento la masa muscular?

La respuesta es simple: Aumentamos masa muscular a través de el ejercicio de resistencia o pesas.

Cualquier persona y a cualquier edad puede hacer ejercicios de resistencia que fortalecen los músculos. Incluso ejercicios como Pilates ofrece resistencia muscular.

¿Se tiene que ir al gimnasio todos los días y por 4 o 5 horas?

la respuesta es por supuesto que no.  Los expertos recomiendan 30minutos de pesas 3 veces por semana. Incluso muchos instructores ofrecen rutinas de ejercicio de pesas en forma de circuito para hacerse en 30 minutos y con pocos intervalos de descanso para hacer de la rutina un ejercicio aeróbico y aumentar el ritmo cardiaco en dicho proceso.

Esto no quiere decir que hay que dejar de correr o dejar el ejercicio aeróbico, pero el entrenamiento muscular incrementará la estructura de los músculos en el cuerpo que implica que el cuerpo consuma mas calorías diariamente, tratando de mantener dicha plataforma muscular en el cuerpo.

Po

r otro lado, las mujeres son las primeras en pensar que si hacen pesas tendrán cuerpos de hombres musculosos. Esto es un mito, puesto que aun los hombres batallan para tener una musculatura de fisiculturista o como se dice ahora fisiconstructivista.

Y no olvidemos, que si aunamos un plan balanceado de dieta, alcanzaremos resultados de una forma mas rápida.

 

IMPORTANTE: La información aquí representada es de carácter informativo y no pretende ofrecer una consulta o recomendación médica. No reemplaza la opinión del médico o especialista. Consulte a su médico o especialista. Consulte a su médico antes de iniciar cualquier tratamiento y/o programa físico.

22 Comments

22 Comments

  1. lizbeth moreno

    December 8, 2008 at 7:26 pm

    peso 74 kg y mido 1.60necesito una dieta o algo que me ayude a bajar pero aveces cuando me deprimo como compulsivamente me pueden ayudar

  2. Hector Cortez

    December 17, 2008 at 12:19 am

    Chale mido 1.70 y peso 78 kg pero me deprimo por que quiero un cuerpo tonificado y bien formado. a tengo 17 años y pues quiero impresionar a mi novia me podria a yudar ya sea con dietas o rutinas para hacer mi cuerpo mas firme

  3. karina

    January 24, 2009 at 1:56 am

    hola yo tengo 17 años eh bajado de peso y tengo dos semanas que voy al gimnacio yo estaba acostumbrada a correr en vacaciones todos los dias en las mañanaas ahora solo voy al gimnacio una hora esta bien??
    no quiero engordar solo aumentar mi masa muscular principalmente pompa y pierna alguna dieta?? me ayudan por favor esk no kiero engortdar.

  4. karina

    January 24, 2009 at 1:57 am

    hola yo tengo 17 años eh bajado de peso y tengo dos semanas que voy al gimnacio yo estaba acostumbrada a correr en vacaciones todos los dias en las mañanaas ahora solo voy al gimnacio una hora esta bien??
    no quiero engordar solo aumentar mi masa muscular principalmente pompa y pierna alguna dieta?? me ayudan por favor esk no kiero engordar

  5. enrique.gomez29@yahoo.com

    January 27, 2009 at 1:11 am

    Muy buenas,
    Muy contento de comunicarme con usted, deseandole salud y prosperidad y que nuestro SEÑOR JESUCRISTO le guie en todo proyecto que emprenda, sabe lo mas importante para nuestras vidas debe ser la busqueda constante de la presencia de DIOS.
    Nesecito que por favor me apoye en algo bien importante le adjunto un par de archivos de dietas que e realizado para bajar de peso pero el resultado a sido negativo al final me da demasiada hambre y dolor de cabeza total termino comiendo mas de la cuenta.
    Soy un hombre de 35 años de edad y con una estatura aproximada de 1.85 con un peso de 240 libras, en lo personal solamente quiero bajar 40 libras y antes de los 30 años facilmente lo lograba haciendo bastante ejercicio sin nesecidad de hacer dieta, pero ahora no lo e podido lograr solo con ejercicio y es por eso que nesecito saber si me podria apoyar con alguna dieta en especifico para poder bajar estas 40 libras y mantenerme en 200 o menos.
    Actualmente tengo una rutina de ejercicios que consiste en Correr, Bicicleta estacionaria y Tae Bo de Billy Blanks, no incluyo levantamiento de pesas ni abdominales ya que eso me ha provocado mayor desgaste fisico y mas hambre, si usted nesecita mas informacion sobre mi salud con mucho gusto respondere sus preguntas para que por favor me proporcione la dieta mas adecuada.

  6. Javier

    January 27, 2009 at 6:49 pm

    Jeje, suena ridiculo, pero no pierdo la esperanza de que mis 6 meses en el gimnasio por fin den resultado, estoy en dieta estricta y me despedi del amor de mi vida (la coca-cola)… Grax por todos los consejos…

    Por cierto, parece que es una tremenda coincidencia… Yo tambien tengo 17 años, como la mayoria de los comentarios XD

  7. sara

    March 2, 2009 at 11:32 pm

    hola
    mido 1.65 y peso 65k la vdd yo me siento gorda
    y quisiera bajar de peso como le puedo hacer q me recomiendo tengo 17años
    graxias

  8. Elsa Rodriguez

    March 4, 2009 at 8:34 pm

    Hola soy una persona madura de 50 años tengo 4 meses en el gimnasio hago una rutina de cardio de 35 mins. diarios y 45 mins. de pesas he visto cambio en mi cuerpo solo que hay algo ke no me gusta es que tengo más peso 66 kgs. antes 62 kgs. la grasita que tenía en la cintura pienso yo se me fué hacia abajooo tengo el abdomen bajo algo abultadito es esto normal o tengo que cambiar de rutina o tomar algún quemador de grasa? deseo que esten bien y Dios Los Bendiga.

  9. mabe

    March 6, 2009 at 1:27 am

    hola tengo 37 años y mido 1.68 tube un bebe y peso este momento 83 kilos tengo 3 semanas en spining y tomando unas gotitas que me hacen sentir un poco mal.compre y no me he tomado simicarnitina no se si tomarmelas que hago gracias

  10. grecia

    March 17, 2009 at 9:25 pm

    hola me llamo Grecia tengo 40 años peso 70, kg. mido 1.60 y me urge bajar de peso, no he querido comprar pastillas para adelgazar porque le tengo miedo a las reacciones secundarias, me pueden recomendar algunas que no hagan daño. o alguna dieta que enverdad me ayuda a bajar de peso.

  11. OSIRIS

    April 15, 2009 at 6:06 pm

    HOLA QUISIERA SABER COMO PUEDO AUMENTAR MI METABOLISMO O QUE ALIMENTOS ME PUEDEN AYUDAR PUES LA VERDAD NO ME GUSTA IR AL GIMNACIO Y TENGO POCO TIEMPO PARA OTRAS ACTIVIDADES Y AL PARECER TENGO HIPOTIROIDISMO PERO NO ES UN DIAGNOSTICO AUN GRACIAS

  12. OSIRIS

    April 15, 2009 at 6:09 pm

    HOLA QUISIERA SABER COMO PUEDO AUMENTAR MI METABOLISMO O QUE ALIMENTOS ME PUEDEN AYUDAR PUES LA VERDAD NO ME GUSTA IR AL GIMNACIO Y TENGO POCO TIEMPO PARA OTRAS ACTIVIDADES Y AL PARECER TENGO HIPOTIROIDISMO PERO NO ES UN DIAGNOSTICO AUN GRACIAS
    TENGO 30 AÑOS MIDO 1.72 Y PESO 98K ES URGENTE!!!

  13. hermosa

    May 8, 2009 at 9:08 pm

    eit please kiero hacer bicicleta estacionaria solo eso 3 veces por semana 1 hora cres k kon eso baje de peso???? buenop digo de eso a nada respondeme please ace_lamasguapa@hotmail.com si no ni para comprarla jejje

  14. pepin98

    May 14, 2009 at 11:52 pm

    como estan tengo 41 años me llamo oscar y peso 112 kg mido 171.00 quisiera saver si el cromo me ayudara a perder peso o alguien que me de una rutina paar ejercicio asi como una dieta gracias

  15. ROCIO

    May 22, 2009 at 2:42 am

    tengo 14 años mido 1.51 peso 59 kilos como puedo perder peso para llegar a mi peso ideal ,

  16. liliana

    August 10, 2009 at 12:34 am

    hola soy liliana tengo 22 años tube un bebe y peso 85 kg, estoy muy triste porq mi pareja em dice gorda y no quieor seguir asi, empece hacer bisicleta y bailo zamba, pero no se como hacer una dieta o por donde empezar???? ayudame si, por favor!!!!

  17. chavarin 82

    September 28, 2009 at 12:28 pm

    quiero saber si puedo tomar simultaneamente el alpiste y las inyecciones de alcachofa soy diabetica y kiero saber sino afectan mi salud

  18. chavarin 82

    September 28, 2009 at 12:28 pm

    quiero saber si puedo tomar simultaneamente el alpiste y las inyecciones de alcachofa soy diabetica

  19. chavarin 82

    September 28, 2009 at 12:29 pm

    si puedo tomar simultaneamente alpiste y inyecciones de alcachofa

  20. la galletush

    June 20, 2010 at 12:03 am

    aumentar es muy simple vince del monte tiene un programa super buemo dale click a cultrismosintonterias.com

  21. liz ramírez

    December 22, 2010 at 2:05 pm

    hola tengo 29 años mido 155 y peso 160lbs quiero bajar de peso para no sufrir enfermedades mas adelante quisiera que me ayudaran con una dieta y un regimen de ejercicios para poder bajar y mantenerme.

  22. cary

    January 28, 2011 at 1:51 am

    Hola tengo 22 años mido 1.50 y peso 68 kg no logor bajar con nada he llegado a deprimirme horrible no se que hacer podria ayudarme digame que tengo que hacer o tomar
    gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

ARTICULOS POPULARES

IMPORTANTE: La información aquí representada es de carácter informativo y no pretende ofrecer una consulta o recomendación médica. No reemplaza la opinión del médico o especialista. Consulte a su médico o especialista. Consulte a su médico antes de iniciar cualquier tratamiento y/o programa físico.
To Top