dieta

Beneficios de Comer Papaya

La Papaya es una fruta de excelente que no sólo ofrece un sabor delicioso y un color iluminado amarillo y naranja. La Papaya es rica en nutrientes antioxidantes como los carotenos , vitamina C y flavonoides ; las vitaminas del complejo B , ácido fólico y ácido pantoténico ; y los minerales , potasio , cobre, y magnesio ; y fibra. Juntos, estos nutrientes ayudan a promover la salud del sistema cardiovascular y también proporcionan protección contra el cáncer de colon.

Adicionalmente la Papaya contiene la enzima digestiva “papaína” , que se utiliza como bromelina, una enzima similar que se encuentra en la piña , útil para el tratamiento de lesiones deportivas, otras causas de trauma , y las alergias.

Las papayas pueden ser muy útiles para la prevención de la aterosclerosis y la enfermedad cardíaca diabética. Las papayas son una excelente fuente de antioxidantes de gran alcance de la vitamina C y la vitamina A (a través de su concentración de pro-vitamina A fitonutrientes carotenoides).

Estos nutrientes ayudan a prevenir la oxidación del colesterol. Sólo cuando el colesterol se oxida es capaz de adherirse y acumularse en las paredes de los vasos sanguíneos, formando placas peligrosas que eventualmente puede causar ataques al corazón o derrames cerebrales. Una forma en que la dieta de vitamina E y vitamina C pueden ejercer este efecto es a través de su asociación sugerida con un compuesto llamado paraoxonasa, una enzima que inhibe el colesterol LDL y la oxidación del colesterol HDL.

Las papayas son también una buena fuente de fibra, que se ha demostrado para reducir los niveles altos de colesterol. Se necesita el ácido fólico que se encuentra en papayas para la conversión de una sustancia llamada homocisteína en aminoácidos benignas tales como cisteína o metionina. Si no convertida, la homocisteína puede dañar directamente las paredes de los vasos sanguíneos y, si los niveles son muy altos, se considera un factor de riesgo para un ataque al corazón o un derrame cerebral.

Los

nutrientes en papaya también se han demostrado ser útil en la prevención de cáncer de colon. Fibra de papaya es capaz de unirse a las toxinas que causan cáncer en el colon y mantenerlos alejados de las células del colon saludable . Además , el folato de papaya , vitamina C , beta -caroteno y vitamina E han sido cada uno asociado con un riesgo reducido de cáncer de colon.

Estos nutrientes proveen protección sinérgica de las células del colon de los radicales libres a su ADN . Aumentar la ingesta de estos nutrientes por disfrutar de la papaya es una idea especialmente buena para las personas en situación de riesgo de cáncer de colon .

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

ARTICULOS POPULARES

IMPORTANTE: La información aquí representada es de carácter informativo y no pretende ofrecer una consulta o recomendación médica. No reemplaza la opinión del médico o especialista. Consulte a su médico o especialista. Consulte a su médico antes de iniciar cualquier tratamiento y/o programa físico.
To Top