frutas y verduras

7 super alimentos esenciales para tu salud

 

Existen ciertos alimentos que tienen propiedades esenciales para el cuerpo humano.  Estos alimentos se les conoce como super alimentos. Tienen propiedades únicas que son benéficas para el ser humano. Tristemente muchos expertos en nutrición los eliminan en las dietas por motivos como por ejemplo que contienen altos porcentajes de grasas o muchos azucares. Cada día que pasa son mas los expertos que coinciden es que son mas los beneficios que brindan estos alimentos.

Los súper alimentos contienen vitaminas, minerales y otros nutrientes esenciales  para hacerte sentirte y verte bien. Son vitales en una dieta diaria:

1) Almendras

Las almendras son una fuente de grasas “buenas” que puede ayudar a tu corazón a bajar el colesterol malo. Además contienen un alto porcentaje de vitamina E y magnesio los cuales mejoran el flujo sanguíneo crucial para mantener un corazón sano. Entre 10 a 12 almendras al día se considera una buena porción.
2) Moras

El termino en ingles “Berries” se refiere a las fresas, frambuesas y moras entro otras. Estas frutas son una fuente de sales minerales y vitaminas. Son especialmente ricas en vitamina C, incluso en cantidades mayores que algunos cítricos.

3) Brocoli

El brocoli conocido como anticancerigeno, contiene vitamina C, vitamina E y fibra alimentaria soluble. Ademas es rico en ácido fólico y calcio vital para las mujeres.
4) Aguacate

El aguacate ademas de ser sabrosisimo contiene vitamina K y potasio. También esta asociado en disminuir el colesterol e inclusive la prevención de cáncer de seno.

5) Salmón

El salmón es una excelente fuente de proteínas que adicionalmente es bajo en calorías, fácil de preparar y muy bueno nutricionalmente! Contiene omega 3 bueno para el corazón!

6) Aceite de Oliva

El aceite de oliva le da un increíble sabor a la comida pero también protege al corazón  El aceite se extrae de aceitunas maduras que aportan energía al metabolismo así como también favorece la absorción de los minerales. Es rico en vitaminas A, D, E y K. Otra propiedad importante es que aumenta el colesterol bueno (HDL) y mejora la presión arterial.

7) Té Verde

El te ver

de se ha utilizado durante años como una bebida medicinal para promover la salud. Ayuda a quemar calorías así como reducir la grasa corporal y sobre todo protege al corazón ya que disminuye los niveles de colesterol malo. Un estudio que se publico en la revista JAMA en septiembre del 2006 demostró que el te verde disminuyo las causas de muerte en su totalidad.

 

IMPORTANTE: La información aquí representada es de carácter informativo y no pretende ofrecer una consulta o recomendación médica. No reemplaza la opinión del médico o especialista. Consulte a su médico o especialista. Consulte a su médico antes de iniciar cualquier tratamiento y/o programa físico.

15 Comments

15 Comments

  1. david valdez suarez

    April 1, 2011 at 11:32 am

    pz yo digo k las salsamoras saben mui rikas i k es bueno para la salud

  2. alejandro

    April 8, 2011 at 2:13 pm

    Bueno yo quisiera saber que seria bueno para bajar de peso en algo de tienmpo algien me podria dar una dieta peso.actual es 79 kilos mi estatura es de de 1.69 mts y antes pesaba 63 kilos nesesito bajar 10 en tienpo nesesario mi edad actual es de 21 años espero que algun niutrilogo gracias

  3. GLOMY

    April 15, 2011 at 7:56 pm

    Tristemente muchos expertos en nutrición los eliminan en las dietas por motivos como por ejemplo que contienen altos porcentajes de grasas o muchos azucares……
    MENTIRA!!!

  4. Rossana Escobar

    April 18, 2011 at 8:24 pm

    Me gusta mucho leer acerca de nutrición y deporte

  5. tony

    April 21, 2011 at 7:30 pm

    les agradeseria si me dieran informasion acerca de como alimentarme, tengo mi rutina diaria de ejercicios pero no se si mi alimentasion es la adecuada,

  6. maria salas

    April 24, 2011 at 3:40 am

    yo tengo 29 anos edad quiero saber como puedo bajar el colesterol bajar de peso

  7. nutriologo

    April 25, 2011 at 10:09 pm

    hola maria si es por sobrepeso una dieta sin grasas saturadas y ejercicio reduce los niveles de colesterol en la sangre, ademas de consumir grasa monosaturadas y omega3. si es un problema hereditario ( estas en el peso pero aun con niveles altos) debes hacer ejercicio cardiovascular diario si no un medico especialista te sugerirá inciar tratamiento con medicamento. animo !

  8. guillermo

    May 18, 2011 at 2:09 pm

    hola regularmente trato de comer frutas de entre ellas son las manzanas papaya uvas que otras frutas me yudarian a mantenerme sano y delgado otra cosa es verdad que es mejor tomar agua natural que de sabor

  9. guillermo

    May 18, 2011 at 2:10 pm

    hola una pregunta el te verde que evenden en sobresitos tambien puede fuencionar o es necesario comprarlo de otra forma

  10. dana gamez

    May 22, 2011 at 2:06 pm

    hola. mido 1.52 y peso 50 kg mi trabajo d oficina no m permite hacer ejercisio y aun cuando cuido mucho mi dieta tengo grasa abdominal hay algun alimento que me ayude a no acumular grasa abdominal gracias

  11. daniela

    August 4, 2011 at 7:42 pm

    no existen los super alimentos! Todos contienen propiedades que aportan beneficios a la salud. No se dejen apantallar!!!

  12. greta

    September 26, 2011 at 4:58 pm

    hola! quisiera saber una dieta para una persona con diabetes y claro con sobrepeso …….porfavor :) !!! es tarea

  13. Silvana Vigo

    October 12, 2011 at 2:14 am

    Hola, me gustaria poder contactar con usted, gracias
    Silvana 630635871

  14. Yess!!

    March 4, 2012 at 3:32 pm

    me gustaría saber si la granola es buena para bajar de peso???

  15. nutriologo

    March 6, 2012 at 10:02 am

    Hola, la granola es un nutrimento importante ya que contiene fibra, reduce colesterol y da la sensación de llenura. Sin embargo debes moderar la ingesta porque tiene muchas calorías, y en ocasiones se vende adicionado con mucha azucar. Te da energía y es una buena colación. saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

ARTICULOS POPULARES

IMPORTANTE: La información aquí representada es de carácter informativo y no pretende ofrecer una consulta o recomendación médica. No reemplaza la opinión del médico o especialista. Consulte a su médico o especialista. Consulte a su médico antes de iniciar cualquier tratamiento y/o programa físico.
To Top