salud general

Tips para levantarse temprano con energía

despertarse-temprano con energia

Tips para levantarse temprano con energía

Puede ser muy pesado pararse de la cama algunos días, cuando pones tu alarma más temprano de lo que estas acostumbrado a despertar, sin embargo, es algo que debes de cumplir y comenzar con tu día con toda la actitud. ¿Cuáles son las mejores maneras de hacer eso?  Descubre como cumplir con tus objetivos haciendo pequeños cambios en tu día a día para que éstos perduren por más tiempo.

Es posible hacer cambios en tus tiempos que necesitas para dormir cuando los haces gradualmente. Es la forma más recomendable de hacerlo cuando especialmente se trata de cambios que quieres que perduren. Para los niños y adolescentes, regresar a levantarse en un horario más temprano de lo que se acostumbran en las vacaciones de verano puede ser difícil. Poniendo en práctica el consejo brindado, lo idea es que comiencen los pequeños cambios dos o tres semanas antes de que regresen a la escuela.

Comienza poniendo tu alarma 15 minutos antes de lo que normalmente te levantas, y cada dos o tres días adelántalo 15 minutos más; de esta manera llegarás a levantarte a la hora deseada sin mucho problema, ya que acostumbraste tu cuerpo a este cambio poco a poco.

Otro consejo útil es escuchar a tu cuerpo y tomarte un tiempo para relajarte antes de apagar por completo todas las luces. Puedes comenzar una pequeña rutina para prepararte para ir la cama y ponerte más cómodo: un momento de lectura, algún tiempo extra en el baño con velas relajantes, cualquier cosa que te guste mucho y sea tranquila para que tu cerebro se relaje también y naturalmente comiences a sentir sueño.

Mas allá de hacer cambios graduales y colocarte en un ambiente relajado, existen algunos tips, simples soluciones que pueden ayudarte a pararte de una vez de esa cama para comenzar tu día:

  • Coloca una alarma muy ruidosa, algo que interrumpa por completo tu sueño
  • Deja tu alarma del otro lado de tu cuarto, un lugar donde sea un poco difícil alcanzar y del que tengas que pararte forzosamente de tu cama. No te vuelvas a dormir una vez que ya estás de pie.
  • Considera poner múltiples alarmas y en diferentes dispositivos
  • Coloca la alarma lo más tarde posible, a una hora a la que sabes que no tienes más opción que pararte o llegarás tarde. 
  • Realizar alguna actividad física por las mañanas te puede ayudar a aclarar y despejar tu mente. El ejercicio te da energía y te anima para comenzar con tu día.
  • Si es posible, evita el uso de pastillas para dormir por las noches, ya que estas tienen un efecto secundario por las mañanas y hacen que tu despertar sea un poco más difícil y tardado.

Un consejo final es que de un día para otro no coloques una alarma dos horas más temprano de lo que estas acostumbrado y esperes saltar de tu cama como si nada. Puede que no lo logres. Lo ideal, como lo comentamos al inicio del artículo, es realizar pequeños cambios. 

 

 

IMPORTANTE: La información aquí representada es de carácter informativo y no pretende ofrecer una consulta o recomendación médica. No reemplaza la opinión del médico o especialista. Consulte a su médico o especialista. Consulte a su médico antes de iniciar cualquier tratamiento y/o programa físico.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

ARTICULOS POPULARES

IMPORTANTE: La información aquí representada es de carácter informativo y no pretende ofrecer una consulta o recomendación médica. No reemplaza la opinión del médico o especialista. Consulte a su médico o especialista. Consulte a su médico antes de iniciar cualquier tratamiento y/o programa físico.
To Top