estilo de vida

Lavate las manos !!

 

lavate-las-manos

Que tiene que ver lavarse las manos con la nutrición?

Bueno, el 50 % los casos de intoxicación por alimentos pueden ser prevenidos si hubiera buena higiene, es decir, lavarse las manos antes de preparar los alimentos y antes de comer.

La bacteria que provoca malestares no puede verse, olerse o probarse , pero si están en las manos de quien prepara los alimentos, o en las tuyas al comer, seguro van a ir a dar al estomago. En investigaciones en baños públicos, se encontró que un 30% de hombres, y 15% de mujeres, no se lava las manos después de usar el baño.

En otra encuesta el porcentaje de personas que admite no haberse lavado las manos después de:
manejo de alimentos 70%
cambiar un pañal 25%
manejar dinero 75%
tocar una mascota, perro 60%
toser o estornudar 70%

De acuerdo a los expertos, la forma correcta de lavarse las manos es la siguiente:

– Mojar las manos con agua limpia y agregar jabón.
– Frotar las manos juntas para crear espuma y deberá tallarse.
– Tallar por 15 a 20 segundos !! cuente 1001, 1002, 1003, ….
– Enjuague muy bien sus manos.
– Secar las manos con toalla de papel y con la misma toalla cerrar la llave para evitar contaminarse nuevamente.

También es recomendable usar la toalla para abrir la puerta de un baño publico.

Usted se lava bien las manos?

Se lava las manos d

espués de alguna de las actividades que mencionamos? ejemplo- manejar dinero ?

porfavor comente…

 

 

IMPORTANTE: La información aquí representada es de carácter informativo y no pretende ofrecer una consulta o recomendación médica. No reemplaza la opinión del médico o especialista. Consulte a su médico o especialista.

 

2 Comments

2 Comments

  1. Cyn Rosillo

    July 5, 2008 at 8:32 pm

    deberia existir una fuerte campaña de cultura, de higiene y sobre todo sansiones de salubridad para establecimientos de comidas corridas, yo soy ejecutiva y acostumbraba a comer en un lugar “supuestamente limpio” y acabo de salir del hospital poy una amebiasis, he investigado en internet y esto se deriba de una pesima higiene, tanto mia como de las personas que realizan las comidas, ademas de que tambien los parasitos los transmiten las moscas y cucarachas. Necesitamos cultura de limpieza!!

  2. Cyn Rosillo

    July 5, 2008 at 8:32 pm

    deberia existir una fuerte campaña de cultura, de higiene y sobre todo sansiones de salubridad para establecimientos de comidas corridas, yo soy ejecutiva y acostumbraba a comer en un lugar “supuestamente limpio” y acabo de salir del hospital poy una amebiasis, he investigado en internet y esto se deriba de una pesima higiene, tanto mia como de las personas que realizan las comidas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

ARTICULOS POPULARES

IMPORTANTE: La información aquí representada es de carácter informativo y no pretende ofrecer una consulta o recomendación médica. No reemplaza la opinión del médico o especialista. Consulte a su médico o especialista. Consulte a su médico antes de iniciar cualquier tratamiento y/o programa físico.
To Top