frutas y verduras

Las mejores 5 frutas que puedes consumir si tienes diabetes

fruta saludable
La fruta puede ser incluida en una dieta diseñada para personas con diabetes. Contienen muchas vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes que son imprescindibles para nuestro cuerpo. La clave para comer fruta cuando padeces esta enfermedad es escoger las más adecuadas y consumirlas en porciones adecuadas. Debido a que contienen altos porcentajes de carbohidratos que pueden afectar el nivel de azúcar en la sangre, la ingesta debe de ser en limitadas porciones.

Entonces, ¿cuáles son las mejores frutas que podemos consumir en este caso? Puede ser una pregunta difícil de contestar ya que muchas personas se adhieren a regímenes diferentes de alimentación. Algunas prefieren usar listas donde les dicen que cantidad fruta es igual a otra, para de esta forma comer más variado y otras más prefieren apegarse a consumir solamente frutas con bajo índice glicémico.

1. Frambuesas: Con solo 15 gramos de carbohidratos en una taza. Las frambuesas ofrecen el valor de fibra más alto que cualquier otra fruta de esta familia (moras). La fibra te ayuda a reducir los niveles de colesterol, te da una sensación de saciedad y es muy conocida por bajar los niveles de azúcar en la sangre rápidamente. Un antioxidante potente en las frambuesas es la antocianina, la cual ayuda a prevenir enfermedades crónicas cardiovasculares.

2. Mora: Contienen 15 gramos de carbohidratos en ¾ de taza. Al igual que las frambuesas, contienen antocianina.

3. Arándanos: Igualmente, contienen 15 gramos de carbohidratos por taza. Estudios han demostrado que los arándanos ayudan a reducir el colesterol maligno (LDL) y aumentar el colesterol benigno (HDL) Sin embargo, la forma más común de encontrarla en el mercado es seca y con azúcar añadida. Es importante verificar las cantidades y el cambio del valor nutricional en las etiquetas.

4. Fresas: Contienen 15 gramos de carb

ohidratos, pero solamente en ¼ de taza. Las fresas son bajas en calorías y tienen 3 veces más cantidad de vitamina C que las otras frutas en esta lista. Una taza contiene casi la misma cantidad de vitamina C que una taza de jugo de naranja. Entre otros nutrientes, contiene ácido fólico, potasio y muchos antioxidantes, entre los cuales destaca la antocianina y la quercetina.

5. Moras Azules: 15 gramos de carbohidratos en ¾ de taza. Esta es el tipo de mora que más antioxidantes contiene, también podemos encontrar flavonoides y resveratrol.

Las moras son muy conocidas por las frutas con el índice glicémico menor y están llenas de antioxidantes, vitaminas y fibra. El color fuerte que las caracteriza es señal de que están cargadas con muchas cosas que benefician a nuestro cuerpo.

Para su consumo, son fáciles de combinar con otras frutas o en platillos. Por ejemplo, en el desayuno con tu plato de avena, acompañando a tus hotcakes, en licuado o como snack de media tarde.
IMPORTANTE: La información aquí representada es de carácter informativo y no pretende ofrecer una consulta o recomendación médica. No reemplaza la opinión del médico o especialista. Consulte a su médico o especialista. Consulte a su médico antes de iniciar cualquier tratamiento y/o programa físico.
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

ARTICULOS POPULARES

IMPORTANTE: La información aquí representada es de carácter informativo y no pretende ofrecer una consulta o recomendación médica. No reemplaza la opinión del médico o especialista. Consulte a su médico o especialista. Consulte a su médico antes de iniciar cualquier tratamiento y/o programa físico.
To Top