dieta

El ayuno para bajar de peso ?

 

¿Puede ser el ayuno una herramienta para bajar de peso?

Primeramente debemos preguntarnos…que es el ayuno?

Por lo general el ayuno se define como pasar un día sin comer. También puede ser eliminar ciertos alimentos como la carne de las comidas. Para otros el ayuno consiste en eliminar una comida al día.

Por otro lado hay ayunos de líquidos y sólidos. El ayuno total es sin alimentos y solamente líquidos como agua.

Hay ayunos de sólidos donde se toman solamente líquidos y estos incluyen agua, jugos, suplementos nutricionales, licuados de proteínas,etc.

Los especialistas médicos definen el ayuno como el tomar agua exclusivamente sin otros nutrientes o alimentos y deberá ser por 24 horas para considerarse ayuno.

¿Pero es el ayuno una herramienta para que que busca mejorar su salud?

Muchos naturistas insisten en que el ayuno es necesario para una buena salud y una buena nutrición. La sugerencia es tomar agua purificada solamente y por lo menos 16 vasos al día. El ayuno recomendado es por 24 horas solamente y puede realizarse una ves a la semana durante un período de tres semanas.

Aunque muchos buscan el ayuno como un beneficio espiritual, los beneficios fisiológicos son consistentes:

El ayuno permite un descanso al sistema digestivo principalmente. Ademas elimina toxinas del cuerpo. En esencial es un descanso para el cuerpo, puesto que no tiene la tarea de procesar alimentos.

Algunos especialistas insisten que si una persona sigue una dieta balanceada y rica en los nutrientes esenciales controlando la ingesta calórica para mantenerse en su peso ideal, el ayuno no es necesario. Basados en el supuesto que los alimentos son la energía que requiere el cuerpo para funcionar, y que una dieta correcta no pone al cuerpo en “sobre marcha”.

He aquí el dilema que si debemos ayunar o no como una medida para mantenernos saludable.

Los médicos en general opinan que no es necesario y algunos dicen ser no recomendable.

Los naturistas y vegetarianos si lo recomiendan por ser una terapia de purificación.

¿Es el ayuno una herramienta para bajar de peso?

Ante esta pregunta todos los especialistas concuerdan que e

l ayuno no debe usarse como herramienta para el control de peso.

La recomendación para los que deciden ayunar es hacerlo una vez por semana, tomar muchos líquidos (hasta 4 litros diarios) y mantener una buena nutrición los demás días de la semana.

Así mismo se recomienda tener la aprobación de un especialista de salud antes de iniciar un ayuno.

 

IMPORTANTE: La información aquí representada es de carácter informativo y no pretende ofrecer una consulta o recomendación médica. No reemplaza la opinión del médico o especialista. Consulte a su médico o especialista. Consulte a su médico antes de iniciar cualquier tratamiento y/o programa físico.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

ARTICULOS POPULARES

IMPORTANTE: La información aquí representada es de carácter informativo y no pretende ofrecer una consulta o recomendación médica. No reemplaza la opinión del médico o especialista. Consulte a su médico o especialista. Consulte a su médico antes de iniciar cualquier tratamiento y/o programa físico.
To Top