cuidado de la piel

Causas del Acne

causas-del-acne¿Qué causa el acné?

¿Qué es lo que causa el acné realmente? Conocemos personas que no tienen algún cuidado especifico y su piel denota un aspecto agradable y también observamos personas que tiene un cuidado riguroso de su piel y aun así tienen esas apariciones molestas que es el acné.

¿Porque son algunas personas más propensas a tener acné que otras?

Existen tres grandes factores que contribuyen a desarrollar esta enfermedad. La combinación de estos tres factores son las causas principales por las que un granito pueda aparecer, dejando fuera el cuidado que se pueda tener (lavar la cara seguido, usar cremas especializadas, etc.)

 

1. Sobreproducción de grasa de las glándulas sebáceas

Las glándulas sebáceas secretan sebo o aceite, ya que la superficie de la piel necesita estar lubricada. Las personas que son más propensas al acné tienen glándulas que producen más del necesario. Ese exceso permanece en los poros bloqueando los ductos sebáceos.

Un poro obstruido es el inicio de todos los tipos de acné, desde el más pequeño punto negro hasta grandes cantidades de granos o el acné quístico. Esta grasa extra crea un ambiente perfecto e idóneo para el desarrollo de bacterias.

2. Una descamación anormal de la piel

La última capa de nuestra piel, llamada epidermis, está en constante regeneración, cada cierto tiempo la piel se renueva y sufrimos una descamación, estas partículas son microscópicas, por eso nunca hemos visto este proceso en realidad.

La epidermis por si misma hace y tiene una considerable cantidad de capas de piel. La piel nueva es formada en the stratum germinativum, la cual es la capa más profunda que forma la epidermis. Esta nueva capa, viaja hasta la superficie y alcanza la capa stratum corneum, cuando llega a esta etapa, las células han aumentado su grosor, se han secado y caen, esta es la piel muerta. Este es un proceso continuo que pasa en todo el cuerpo en general, no solo en la cara.

En la piel propensa a desarrollar acné, existe un descontrol en la cantidad de capas que son generadas en la epidermis, alrededor de 4 o 5 veces más de lo normal.

3. Proliferación de bacterias

Propionibacteria acnes es la bacteria que normalmente se encuentra en la piel. En las personas más propensas al acné, esta bacteria crece descontroladamente.  Los poros tapados en combinación con el sebo, crea un ambiente anaeróbico: el oxígeno no entra en los poros, por esta razón, las bacterias crecen desmedidamente.

Esta bacteria digiere el aceite atrapado en los poros y como residuo de este proceso produces ácidos grasos. Este residuo es el que irrita la piel causando enrojecimiento e inflamación.  Es importante saber que los limpiadores no pueden eliminar esta bacteria. Por esta razón no es a causa de higiene el desarrollo de la misma.

Aunque estés pasando por este momento donde tu cara este llena de granitos

y poros obstruidos no significa que vivirás toda tu vida con ellos. Existen una variedad amplia de tratamientos que se enfocan específicamente al tipo de problema que causa el acné de manera individual. De esta manera puedes disfrutar de tener una piel limpia, con el tratamiento y los cuidados indicados siempre por parte de un especialista.

 

 

IMPORTANTE: La información aquí representada es de carácter informativo y no pretende ofrecer una consulta o recomendación médica. No reemplaza la opinión del médico o especialista. Consulte a su médico o especialista. Consulte a su médico antes de iniciar cualquier tratamiento y/o programa físico

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

ARTICULOS POPULARES

IMPORTANTE: La información aquí representada es de carácter informativo y no pretende ofrecer una consulta o recomendación médica. No reemplaza la opinión del médico o especialista. Consulte a su médico o especialista. Consulte a su médico antes de iniciar cualquier tratamiento y/o programa físico.
To Top