suplementos

Beneficios de la espirulina

beneficios de la espirulina

Beneficios de la espirulina

 

¿La Espirulina…..es un superalimento?

Un tipo de alga azul verdosa, la espirulina contiene muchos nutrientes, incluidas algunas vitaminas B, betacarotenos y la vitamina E, con alto contenido en proteínas (usada comúnmente como una proteína vegana.) La espirulina también cuenta con antioxidantes, minerales, clorofila y ficocycobalamina.

Usos de la espirulina:

De acuerdo a estudios, se ha demostrado que la espirulina ayuda a mejorar las siguientes condiciones de salud: déficit de atención, desorden de hiperactividad, cáncer, fatiga, colesterol y triglicéridos altos, y, por último, infecciones virales.

Entre otros beneficios que desglosaremos más adelante, esta alga ayuda a bajar de peso, aumenta la energía y estimula el sistema inmunológico.

A la fecha, pocos estudios se han realizado con respecto a los beneficios de la espirulina. De todas formas, las investigaciones pre-eliminares muestran muchos resultados positivos para nuestra salud.

A) Colesterol Alto

Este alimento promete ayudar a mejorar los niveles de colesterol y triglicéridos, de acuerdo a un estudio publicado en The Annals of Nutrition and Metabolism. Para esta exploración, se consumía espirulina y otros participantes solamente consumían placebo. Después de algunos meses, las personas que probaron la espirulina tuvieron reducciones significativas en sus niveles de colesterol.

B) Alergias

Este alimento también posee nutrientes que ayudan en el tratamiento o mejoramiento de las alergias nasales de acuerdo a un artículo publicado en el 2009. De hecho, un estudio publicado antes al del 2009, había encontrado que las personas con este tipo de alergia reducían sus síntomas considerablemente a partir del uso cotidiano de la espirulina (reducción de síntomas como descargas nasales, estornudos, congestión e irritación.)

C) Diabetes

En el estudio realizado en el 2008 que incluyo a 37 personas con diabetes tipo 2, encontraron que a las personas a las que se les había asignado un tratamiento de 12 semanas con suplementos de espirulina habían reducido sus niveles de grasa en la sangre. Ellos gozaron de otros beneficios como menos inflamación y para otras personas, una reducción en su presión sanguínea y colesterol.

D) Cáncer bucal

Puede ofrecer prevención contra el cáncer bucal, de acuerdo a un estudio realizado en personas que masticaban tabaco constantemente y que presentaban lesiones pre-cancerígenas. Por 12 meses, los miembros de este estudio tomaban ya sea una dosis de espirulina o un placebo. Al final de estas pruebas, las lesiones se habían curado en 20 de los 44 participantes que habían consumido espirulina (comparado con los 3 de los 43 participantes a los solamente se les había brindado la píldora de placebo)

 

Contraindicaciones

Existen algunas contraindicaciones para el consumo de este alimento lleno de nutrientes. Algunas veces se ha registrado que produce dolores de cabeza y reacciones alérgicas, dolores musculares, sudoración y en algunos casos, insomnio. Las personas con alergia hacia los mariscos deben evitar el consumo de la espirulina.

yle="text-align: justify;">Como todos los suplementos y medicamentos lo mejor es consultar antes de comenzar a tomar espirulina y discutir con un profesional si es lo más apropiado, ya sea, si estas tomando otros medicamentos y la combinación de éstos es correcta o si como suplementos, es lo ideal para tu caso.

 

 

 

IMPORTANTE: La información aquí representada es de carácter informativo y no pretende ofrecer una consulta o recomendación médica. No reemplaza la opinión del médico o especialista. Consulte a su médico o especialista. Consulte a su médico antes de iniciar cualquier tratamiento y/o programa físico.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

ARTICULOS POPULARES

IMPORTANTE: La información aquí representada es de carácter informativo y no pretende ofrecer una consulta o recomendación médica. No reemplaza la opinión del médico o especialista. Consulte a su médico o especialista. Consulte a su médico antes de iniciar cualquier tratamiento y/o programa físico.
To Top