frutas y verduras

Alimentos altos en vitamina A

beneficios de la espinaca

La vitamina A es un antioxidante soluble en grasa, así como la vitamina D, E y K. Su principal función es ayudar en el sistema inmunológico, mejorar la visión, la reproducción y crecimiento de las células, mantiene la piel saludable y puede ayudar a prevenir cáncer de pulmón, vejiga y pechos. La ingesta diaria recomendada es de 900 microgramos para hombres y 700 microgramos para mujeres.

Los síntomas de deficiencia incluyen ojos rojos con comezón, alteraciones de la visión, piel seca o áspera y una predisposición a los resfriados e infecciones. La deficiencia sólo se considera un problema en los países en desarrollo, donde es la principal causa de ceguera en niños.

Es bueno ingerir a diario la ingesta recomendada para todos los beneficios que listamos anteriormente.
Aquí te dejamos una lista de los principales alimentos donde puedes encontrar esta vitamina de forma natural.

Camote (papa dulce/ batata)
La batata es un tubérculo de sabor dulce, tomar 100 gramos de este alimento puede aportar hasta el 79% de la cantidad diaria recomendada.

Espinaca
Mientras el color sea mas intenso, quiere decir que esta mas cargado con nutrientes. Y el color verde intenso que siempre tienen las espinacas nos aporta una buena cantidad de vitaminas y minerales, entre ellas, la vitamina A. Ademas es muy baja en calorías y es ideal para combinar con cualquier platillo en una dieta balanceada.

Zanahorias
Esta es una de las verduras con mayor cantidad de vitamina; una sola pieza de tamaño mediano contiene hasta 509 microgramos, más de la mitad de la ingesta diaria recomendada, ademas contiene calcio, potasio y vitamina K.

Mango
Un mango contiene 181 microgramos de vitamina A y más de la cantidad recomendada diaria de vitamina C y K. Además, es una fruta muy dulce y jugosa, preferida por muchas personas.

Melón
Esta fruta es perfecta para el verano,  es muy fácil de combinarla en ensaladas o postres. Una taza de melón contiene 270 microgramos de vitamina. También es considerado una fuente importante

de vitamina C y magnesio.

Pimiento Rojo
Los pimientos rojos son nutritivos y tienen un buen sabor. Un pimiento contiene solo 37 calorías y 187 microgramos de vitamina A. Por su color hace los platillos mas vistosos y apetitosos.

Recuerda incluir al día algunos de estos alimentos para que tu platillo sea balanceado y contenga todos los nutrientes necesarios.

Fuentes:
*National Institutes of Health Office of Dietary Supplements
*United States Department of Agriculture, Agricultural Research Service National Nutrient Database for Standard Reference Release 28.
*Institute of Medicine of the National Academies. “Dietary Reference Intakes: Vitamins.”

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

ARTICULOS POPULARES

IMPORTANTE: La información aquí representada es de carácter informativo y no pretende ofrecer una consulta o recomendación médica. No reemplaza la opinión del médico o especialista. Consulte a su médico o especialista. Consulte a su médico antes de iniciar cualquier tratamiento y/o programa físico.
To Top