enfermedades

Cuidado con el sodio y la alta presión

 

Personas con alta presión arterial requieren una dieta baja en sodio, ya que comer esta sal ocasiona problemas al organismo.

El exceso de sodio en el cuerpo provoca la retención de líquidos de tal manera que no es eliminada. Esta retención pone algunas funciones corporales en sobre marcha y para evitarlo debemos eliminar algunos alimentos de nuestra dieta para reducir los niveles de sodio.

Alimentos con alto contenido de Sodio:

– Primeramente la sal de mesa casi la mitad es sodio
– Quesos y lácteos
– Mantequilla
– Alimentos procesados
– Carnes enlatadas
– Carnes curada con sal
– Pizza
– Vegetales enlatados
– Jugo de tomate, salsas de tomate
– Sopas enlatadas
– Sopas deshidratadas
– Sal de ajo
– Suavizadores de carne
– Salsa de soya
– Galletas
– Frituras

 

IMPORTANTE: La información aquí representada es de carácter informativo y no pretende ofrecer una consulta o recomendación médica. No reemplaza la opinión del médico o especialista. Consulte a su médico o especialista. Consulte a su médico antes de iniciar cualquier tratamiento y/o programa físico.

9 Comments

9 Comments

  1. Roxana

    February 15, 2008 at 1:24 am

    Hola, estoy buscando un nutriologo en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, en calidad de urgente y di con esta tan buena y completa página.

    Tengo una duda, un nutriólogo me puede quitar la ansiedad por comer?

    Gracias y saludos!

  2. Luis

    April 17, 2008 at 1:58 pm

    Mi hermana dono un rinon y tiene una dieta baja en sodio, ademas tiene que bajar de peso entre 6 y 7 kilos… esta dieta le ayudara a bajar de peso?: esta dieta tendra que hacerla siempre?… de no ser asi puedes recomendar a alguien en el DF para que la vea tomando en cuenta su situacion….Muchas gracias por tu ayuda, ya que en el gobierno no hay mucha informacion y tampoco quien te brinde apoyo de nutricion..

  3. Marco

    December 18, 2008 at 5:37 pm

    hello quiero quiero que me recomienden un buen desayuno alto en proteinas

  4. Veronica Xochitiotzi Netzahual

    September 8, 2009 at 12:33 am

    HOLA GRACIAS POR DARNOS LA OPORTUNIDAD DE PREGUNTAR POR ESTE MEDIO, MI MAMA TIENE DIABETES DESDE HACE 14 AÑOS TIENE 5 AÑOS CON LA PRECION ALTA Y AHORA LE HICIERON ESTUDIOS Y LOS RIÑONES LE ESTAN FILTRANDO EN 29 GOTAS POR MIN,Y ADEMAS LE ENCONTRARON UNA PIEDRA DE 3 CM,EN LA BISICULA. ELLA ESTOS 3 ULTIMOS MESES TIENE PROBLEMAS DE VOMITO DEARREAS Y TEMPERATURA ALTA Y SE HA DESCOMPENSADO MUCHO EL MEDICO LA ESTABILIZA Y OTRA VEZ EN POCOS DIAS TIENE OTRA RECAIDA. Y QUISIERA SABES SI ESTA PIEDRA EN LA BISICULA LE ESTA PROVOCANDO TODOS ESTOS SINTOMAS EL MEDICO LA ESTA ESTABILIZANDO PARA OPERARLA Y SACAR LA PIEDRA Y YA LE DIO TRATAMIENTO PARA EL RIÑON, Y QUE DIETA DEBE TENER?

  5. juan duque

    June 16, 2010 at 3:34 pm

    podrian proporcionarme la direccion o el telefono
    tengo una planta purificadora de agua me hace falta
    el cuadro de nutrientes

  6. Bricia

    July 29, 2010 at 12:46 pm

    Hola, me podrian recomendar algun nutriologo en monterrey, san nicolas o apodaca.
    gracias

  7. Mag

    March 2, 2011 at 1:06 pm

    Hola mi novio necesita ayuda tiene 30 años pesa mas de 101 kilos quiere ayuda de un buen doctor para bajar de peso y equilibrar su metabolismo a acudido con varios pero son charlatanes que le quieren dar pastillas esta en alto riesgo de padecer diabetes y se le esta complicando cada vez mas a nivel sistemico tiene en su gen predisposición a la obesidad porsu familia, y creo esta también muy deprimido solicito ayuda!!!no se a donde llevarlo!!!

  8. Pingback: Cuidado con el sodio y la alta presión | Doctoresenecuador

  9. estudiante de gastronomia

    August 27, 2011 at 12:17 am

    hola mag bueno con respecto a lo k comentas del problema de tu novio tiene solucion en primer lugar debe acudir con un nutriologo para k le manden a hacer algunos estudios de sangre para poderle recomendar una dieta deacuerdo a su ritmo de vida y enfermedades que padece tambien toma en cuenta que para bajar de peso es un proceso largo y un poco tedioso pero no imposible si sigues las indicaciones de un experto te sera util no bajara de peso de la noche a la mañana y por lo tanto tambien el decir dieta no es restringir alimentos de tu vida solo es saberlos consumir las cantidades necesarias espero y te alla sido util mi respuesta bueno saludos y suerte en el proceso a y por cierto si un nutriologo o medico da pastillas pregunta para que son y por que las esta dando ya que en muchos casos son para alterar el organismo y bajen mas rapido de peso pero afectan el organismo lo mas adecuado es una dieta bien estructurada por un especialista calificado bueno adios y surte.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

ARTICULOS POPULARES

IMPORTANTE: La información aquí representada es de carácter informativo y no pretende ofrecer una consulta o recomendación médica. No reemplaza la opinión del médico o especialista. Consulte a su médico o especialista. Consulte a su médico antes de iniciar cualquier tratamiento y/o programa físico.
To Top