nutricion preventiva

Anorexia ..sabes lo que es?

que-es-la-anorexia

¿….sabes lo que es? Puedes predecirlo?

La anorexia en México es un problema que cada vez toma mas fuerza en mujeres de edades entre 12 y 25 años. La anorexia es considerada una enfermedad, y por lo tanto contiene un riesgo alto de muerte.

¿Pero que es la Anorexia?

Es una enfermedad nutricional que trata sobre la perdida de peso progresiva debido a una dieta intencional desequilibrada, y que se genera por trastornos psiquiátricos y emocionales. Proviene de la obsesión descontrolada por mantener una figura esbelta, o por un cuadro de aparente gordura.

Los factores emocionales de un descontento con el físico de la persona provoca este estado de anorexia y provoca serios problemas en el organismo como:

Distorsión de la imagen y descontento con la apariencia física.

Estado crítico de desnutrición que provoca padecimientos en la mujer en órganos internos como el sistema reproductivo, menstruación etc.

Debilitación del sistema inmunológico, y pérdida de % de masa muscular, lo que provoca un estancamiento del metabolismo de las grasas y falta de fuerza, cansancio, etc…

Estreñimiento, y reducción del trafico en el sistema digestivo, Falla renal, etc.

¿Como tratarlo?

Dado que se origina en la parte emocional de la persona, se requiere del apoyo psicológico para tratar las causas fundamentales de esta enfermedad. A su vez un tratamiento dietético es necesario para fomentar los buenos hábitos alimenticios.

Adicionalmente se requiere de gran apoyo familiar.

IMPORTANTE: La información aqui representada es de caracter informativo y no pretende ofrecer una consulta o recomendación médica. No reemplaza la opinión del médico o especialista. Consulte a su médico o especialista. Consulte a su médico antes de iniciar cualquier tratamiento y/o programa físico.

ARTICULOS POPULARES

IMPORTANTE: La información aquí representada es de carácter informativo y no pretende ofrecer una consulta o recomendación médica. No reemplaza la opinión del médico o especialista. Consulte a su médico o especialista. Consulte a su médico antes de iniciar cualquier tratamiento y/o programa físico.
To Top