habitos

Una razón más para evitar refrescos de dieta

 

Aunque los refrescos de dieta parecen una herramienta potente en cualquier plan de dieta y ejercicio, en el largo plazo los beneficios son cuestionables.

Por lo general, los refrescos de dieta no tienen calorías por estar endulzados con educolorantes como son: aspartame o splenda. Hay mucha controversia de quien asegura que estos ingredientes perjudican la salud, mientras que otros afirman ser inofensivos.

Sin embargo nuestra observación no es en relación a las calorías que aporta. Sin duda cambiar de refresco normal por refresco de dieta si representa un ahorro. Pero ya sea que se endulcen las bebidas con azúcar natural o educolorantes, el alto dulzor de estas bebidas siempre nos dejan deseando mas.

Cuando hacemos una dieta que incluye refrescos dietéticos los pacientes desean tomar mas azúcar en sus alimentos o después de ellos.

Pacientes que deciden tomar agua en cambio, reducen la cantidad de azúcar y dulzor de los alimentos y por lo general no tienen ansiedad de comer “mas” dulce. Incluso aquellos que dejan alimentos altos en calorías de azucares refinados y postres demuestran mayores resultados en su reducción de peso, menos ansiedad y antojos y su paladar se “desintoxica” de la saturación de azúcares a la que normalmente están acostumbrados y comienzan a disfrutar mejor los sabores de todos los alimentos.

Esta sensación de mayor sabor la experimentan las personas que ayunan una vez por semana como rutina de desintoxicación del cuerpo.

 

IMPORTANTE: La información aquí representada es de carácter informativo y no pretende ofrecer una consulta o recomendación médica. No reemplaza la opinión del médico o especialista. Consulte a su médico o especialista. Consulte a su médico antes de iniciar cualquier tratamiento y/o programa físico.

1 Comment

1 Comment

  1. Pilar

    February 24, 2015 at 6:39 pm

    Si realmente se quiere bajar de peso, se debe seguir una dieta equilibrada, realizar actividad física y tener un estilo de vida saludable. En este contexto la utilización de edulcorantes no calóricos en la dieta ayuda al control de calorías. En muchos casos el consumo de refrescos con edulcorantes se vuelve un consumo descontrolado y sólo sirve para que la persona consuma en exceso otros alimentos, ya que piensa que se “ahorró” algunas calorías al consumir refrescos light. En algunos casos esto ha llevado al aumento de peso, pero no es debido al consumo de edulcorantes no calóricos. El sabor dulce a algunas personas les induce a comer más y a otras no y esto debe manejarse de manera personal, puede ser recomendable comer algo que contenga proteína al comer algo dulce para evitar esta sensación. Por ejemplo, un poco de queso, yogurt o jamón.
    En cuanto a la sucralosa, ésta es de consumo seguro y tiene múltiples estudios que lo indican. Además tiene muchos avales de instituciones en México como la Federación Mexicana de Diabetes y la Asociación Mexicana de Pediatría, A.C., entre otras.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

ARTICULOS POPULARES

IMPORTANTE: La información aquí representada es de carácter informativo y no pretende ofrecer una consulta o recomendación médica. No reemplaza la opinión del médico o especialista. Consulte a su médico o especialista. Consulte a su médico antes de iniciar cualquier tratamiento y/o programa físico.
To Top