alimentos

Tips de dieta desde Paris

 

París, la ciudad del amor, de la moda, de la gente delgada. Porque las francesas están delgadas? muchos se preguntan?

Creo que volvemos a lo que llamamos estilo de vida. No es una dieta, no es un matarse de hambre 5 días antes de ir de vacaciones, sino una filosofía de cuidar lo que comemos, y hacerlo un habito.

1) Establecer un espacio adecuado para comer.
Lei en un libro de finanzas hace poco, de un caso de un plan de dieta donde los integrantes solamente podían comer y beber de un plato y un vaso amarillo. Podían comer lo que sea y cuando sea, la única regla era comer y beber de esos utensilios y tenían que hacerlo sentados en la mesa, y nunca enfrente del televisor. Al final debían escribir todo lo que ingerían. Aquellos que siguieron este plan comenzaron a bajar de peso.

Moraleja: Hay que disfrutar lo que comemos en un ambiente adecuado, así no comemos enfrente del refrigerador, porque tendemos a comer de mas.

2) Comer despacio.
Mi maestro de biología en la preparatoria decía que hay que masticar 15 veces cada bocado. Esto me parezca no solo ridículo sino imposible.
Ahora creo que si hay que comer despacio para 1) disfrutar los alimentos, disfrutar el ambiente y la compañía. Los Franceses hacen ritual de los tiempos de comida, y lo respetan sentándose a la mesa, disfrutando y valorando cada bocado. Lo peor que podemos hacer es comer tan rápido que no sabemos ni que estamos comiendo.
Por otro lado, nuestro cerebro requiere de al menos 30 minutos asimilando este proceso asi que si comemos despacio, llegará el momento en que nuestro cerebro recibe la señal que ya hemos comido suficiente. Mismo efecto que perdemos si comemos en 10 minutos.

Moraleja: Disfruta la experiencia de los alimentos y encuentra placer en cada bocado. Bocados mas pequeños hacen mas grande el gusto.

3) Pequeñas porciones.
Es increíble visitar un restaurante de franquicia, donde los platos personales perecieran los platos para servir que usamos en casa. Son literalmente platones! Y desde luego desarrollamos la habilidad para comernos todo lo que viene en el plato. Por eso es bueno pedir medias porciones y dejar la mesa satisfechos casi totalmente. Nuestra costumbre es comer a llenar o sentir que simplemente ya no podemos comer otro bocado.
Si vistan Francia, verán que las porciones que sirven los restaurantes son porciones pequeñas, con mucho sabor y calidad, pero en limitadas proporciones.

Moraleja: Podemos comer de todo y disfrutar cualquier alimento pero es crítico limitar las porciones que ingerimos.

4) Agua y vino.
Los franceses acostumbran tomar vino sus comidas pero no existe la cultura del “refill” o relleno gratis de bebidas, ya sea agua, limonada o refrescos. Una copa de vino les sirve para toda la comida o bien si es agua, es normalmente un vaso. Procuran tomar agua hasta el final de la comida o bien, dan pequeños sorbos que permiten que 1 copa rinda durante su experiencia culinaria.

Moraleja: Tomar menos líquidos en la mesa.

5) Los inventores del Capuccino y expresso dicen que tomar cafe inmediatamente después de la comida es casi un insulto para ellos (los italianos). Lo ven como una comida adicional y que tiene su lugar y espacio, digamos por la tarde. Aunque esto es un gusto personal, evitar alimentos adicionales como cafe y postres, permite limitar la cuenta caloría.

Moraleja: Hacer mas comidas al día, pero mas pequeñas.

6) Camina de regreso a tus actividades.
La ventaja de las ciudades grandes en Europa como Paris, es que ofrece muchos medios de transporte para evitar el uso del automóvil. Esto

hace que mucha parte de la población utilice estos servicios públicos y por lo tanto camine trayectos largos para accesar a su trabajo y sus actividades cotidianas. Esto es una gran ventaja para el cuerpo y el metabolismo, ya que integran en su hábito diario el ejercicio.

Moraleja: Procura caminar o bien integra una actividad física diaria para mantener tu peso ideal.

IMPORTANTE: La información aquí representada es de carácter informativo y no pretende ofrecer una consulta o recomendación médica. No reemplaza la opinión del médico o especialista. Consulte a su médico o especialista. Consulte a su médico antes de iniciar cualquier tratamiento y/o programa físico.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

ARTICULOS POPULARES

IMPORTANTE: La información aquí representada es de carácter informativo y no pretende ofrecer una consulta o recomendación médica. No reemplaza la opinión del médico o especialista. Consulte a su médico o especialista. Consulte a su médico antes de iniciar cualquier tratamiento y/o programa físico.
To Top