dieta

¿ Por qué es importante dormir para bajar de peso?

dormir-para-bajar-de-peso

Necesitas dormir para bajar de peso

Dormir, muchas personas necesitan mas horas de sueño de lo que realmente tienen. Preferimos seguir en la cena una hora mas o ver ese siguiente episodio de nuestra serie favorita que tener todas nuestras horas de sueño. Pero si lo que buscas en este momento es perder peso, necesitas agendar un buen descanso a nuestra rutina.

En promedio necesitamos 7 horas de sueño al día. Existen algunas razones que son muy simples del porque no puedes perder peso sino descansas lo suficiente. Es menos probable que vayas al gimnasio ya que no tienes suficiente energía y generalmente, los desvelos nos hacen mas propensos a comer mas y a elegir la comida que no nos beneficia para lograr nuestra meta (comida chatarra).

Existen de igual forma, algunas razones biológicas. Al dormir menos, tenemos poca energía y nuestro cuerpo trata de suplir esa falta con comida extra, esto se debe a dos hormonas: la ghrelina y la leptina. La ghrelina indica al cerebro que el cuerpo necesita alimentos y la leptina para esta hormona; pero estudios han demostrado que cuando te privas de una buena noche de sueño produces mas ghrelina y menos leptina y cuando esto pasa, tu cuerpo no tiene un buen control sobre la insulina que produce. Exceso de insulina= exceso de grasa almacenada.

Otro estudio de Harvard demostró que las mujeres que dormían 5 horas o menos por noche, tienen un 15% mas de probabilidad de padecer obesidad que de las personas que dormían al menos 7 horas.

Es por eso que aquí te compartimos algunos tips que te pueden ayudar para lograr una noche agradable y llena de descanso :

> Ejercicio

Es verdad, puedes estar cansada, pero necesitas romper el ciclo. El ejercicio realmente te puede ayudar a dormir mejor al final del día. La razón es muy simple. Ya que estas gastando toda tu energía del día, al llegar la noche te será mas fácil conciliar el sueño y quedarte dormida. Escoge la mejor hora que se adapte a tu ritmo de vida y comienza. Una pequeña recomendación es que no realices ejercicios muy pesados antes de dormir o sino estas acostumbrada a esto. Comienza con rutinas simples o ejercicios muy básicos como salir a caminar.

>Establece una rutina

Forma nuevos hábitos, de esta manera tu cuerpo reconocerá cuando es hora de comer y cuando no. Es decir, elige una hora para cada comida y acostumbra hacerlo de esta forma. Regularas tu sistema y toda la producción de hormonas involucradas en la digestión que te pueden ayudar a bajar de peso.

>Cenas ligeras

No querrás que tu cuerpo se esfuerce de mas aun cuando estas dormida. Esto genera un malestar de pesadez. El principal motivo es que en la noche no necesitas muchas calorías ni cenas muy pesadas, ya que no ocuparas tanta energía para dormir y la que haz consumido a lo largo del día aun te sirve. Es por eso que cenar ligero siempre es una buena opción para dormir mejor y bajar de peso. Ya tienes algunos tips y razones sobre porque es importante agendar una buena cantidad de tiempo para dormir. De esta forma podrás ver resultados mas rápido y no solamente en tu cuerpo, tu estado de animo mejorara mucho y las energías durante el día para realizar tus trabajos.

style="text-align: justify;">

IMPORTANTE: La información aquí representada es de carácter informativo y no pretende ofrecer una consulta o recomendación médica. No reemplaza la opinión del médico o especialista. Consulte a su médico o especialista. Consulte a su médico antes de iniciar cualquier tratamiento y/o programa físico.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

ARTICULOS POPULARES

IMPORTANTE: La información aquí representada es de carácter informativo y no pretende ofrecer una consulta o recomendación médica. No reemplaza la opinión del médico o especialista. Consulte a su médico o especialista. Consulte a su médico antes de iniciar cualquier tratamiento y/o programa físico.
To Top