ejercicio

Por qué es bueno hacer ejercicio en la mañana

ventajas de hacer ejercicio

A muchos de nosotros no nos gusta hacer ejercicio, pero haciendo eso a un lado, esta el hecho que el ejercicio es muy necesario para nuestra salud.
Los mejores programas de nutrición incluyen un programa de ejercicio porque  maximiza y apresura resultados para los pacientes.

Ya mentalizados con la idea de ejercitar nuestro cuerpo, la pregunta es cual es el mejor momento del día para hacer ejercicio?

Algunas razones por las cuales es mejor hacer ejercicio por la mañana.

1) El ejercicio temprano quema mas calorías.

Dado que estamos en ayuno durante las horas de sueño, hacer ejercicio en ese momento y sin haber desayunado nos permite quemas calorías ya que el cuerpo busca recursos en nuestras reservas de energía corporales. Esto es una buena noticia!

2) Nos ayuda a despertar y estar mas activos.

Sin duda hacer ejercicio antes de iniciar nuestras actividades diarias nos permite estar mas atentos y despiertos tanto física como mental y anímicamente. El ejercicio nos pone de buen humor y listos para trabajar o ir a la escuela. Un buen desayuno después del ejercicio es el complemento ideal para que nuestro cuerpo este en la mejor posición par trabajar.

3) Todo el día por delante y la sensación de éxito.

Una vez que terminamos de ejercitarnos, podemos “tachar” ese pendiente de la nuestra lista de actividades y la sensación de habernos ejercitado realmente es excelente. Saber que  ya cumplimos con la cuota de ejercicio nos permite ver que tenemos todo el día por delante y ya dejamos atrás el requerimiento cotidiano del ejercicio.

4) Mas fácil apegarnos a nuestro régimen de dieta.

Una vez ejercitados, mentalm

ente estamos motivados a cuidar nuestra alimentación, dado que ya hemos invertido tiempo y esfuerzo en entrenar nuestro cuerpo y nos ayuda a mantenernos enfocados en la meta. Pacientes que no se ejercitan aseguran que les es fácil seguir “rompiendo” su dieta y aquellos que hacen ejercicio valoran su esfuerzo y logran ser mas precavidos en no salirse de su régimen.

IMPORTANTE: La información aquí representada es de carácter informativo y no pretende ofrecer una consulta o recomendación médica. No reemplaza la opinión del médico o especialista. Consulte a su médico o especialista. Consulte a su médico antes de iniciar cualquier tratamiento y/o programa físico.

9 Comments

9 Comments

  1. Silvana

    November 12, 2009 at 8:42 pm

    Hola, para mi fue de gran ayuda esta publicación ya que necesitaba saber si no estaba haciendo mal al ejercitarme por la mañana, pues lei en un articulo de una revista, que era muy malo y arriesgado para la salud cardiovascular. Gracias.

  2. moon

    December 29, 2009 at 9:14 pm

    hola la verdad yo estoy padeciendo de sobrepeso o al menos eso parece tengo 25 anos y peso 197 libras estoy desesperada porfavor mandenme email con algun tip porfa mi matrimonio esta a su fin por mi sobrepeso

  3. moon

    December 29, 2009 at 9:16 pm

    mi email es honeymoon_forever@live.com porfa si tienes alguna idea de como perder peso rapidamente se los agradeseria graxxx

  4. LA_ramiraz

    January 3, 2010 at 8:53 pm

    hola mira tengo 16 años de edad pero y kiero comensar una dieta pero creoq no se cual es la mas correcta xq pienso q si como algo no va servir de nada osea q la oienso hacer de ayuno totalmente y no se si es muy arriesgado necesito una asesoria de como bajar de peso ya he intentado muxos metodos y consumido muxos pruductos y creo q hasta hoi nada me ha funcionado. les agradec ere su re`puesta.

  5. LA_ramiraz

    January 3, 2010 at 8:56 pm

    hola nesesito un tips que me funcione para bajar de peso en 4 meses pleasse agradeceria muxox sus consejos mi correo es fresita-eloisa@hotmail.com

  6. Yuli

    January 19, 2010 at 2:42 pm

    Hola, Soy una sra. d 49 años, mido 1.54 y mi peso ahorita es d 59kg., en realidad no es tan grave mi peso pero siempre he tratado de mantenerm en forma. Procuro comer lo mas sano q c pueda pero en los ultimos 2 años no he podido bajar a mi peso d 54kg. q es mi peso ideal y preferido para mi pero x mas q trato haciendo ejercicio y comiend lo mas balanceado q puedo no bajo y mi aumento se nota de la cintura para arriba asi q mis blusas no m quedan y m empiez a desesperar xq la economia no anda como para comprars ropa seguido y x ultim opte x tomarm la SIBUTRAMINA y kisier q m dijeran si no es mala pa la salud, no tng ninguna enfermedad grave,lo unik son 5kg.ls q kiero bajar.MUCHAS GRACIAS.

  7. lunita

    March 25, 2010 at 6:55 pm

    me han sacado una gran duda q tenia gracias tengo 23 años y mido 1.50cm peso 65kg me gustaria q me ayudaran con una dieta para bajar las longitas no quiero quedar como madona pero si quiero qedar en mi peso ideal y no se cual es le agradeceria si me dieran una rutina de ejercicios y una dieta GRACIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS

  8. lunita

    March 25, 2010 at 6:57 pm

    mi correo es saory_geminis@hotmail.com por favor respondan

  9. oz

    March 22, 2012 at 11:16 pm

    hola gente, mi comentario es para decirles a la gente que tiene fe en las dietas de moda, para bajar de peso rapidamente, en mi experiencia como nutriólogo, les puedo decir que esas dietas carecen de un equilibrio de macronutrimentos, estas dietas prometen bajar de peso rapidamente, lo que la gente no sabes es, que obtiene el efecto rebote.

    ¿Cuáles son las consecuencias de este tipo de dietas?
    A pesar de los relatos de éxito en el corto plazo, esos regímenes tienen una alta tasa de fracaso porque aún los participantes más motivados tienen problemas para mantenerse con menús que no perdonan desviaciones de las alternativas limitadas y las porciones exactas. Simplemente no toman en cuenta el mundo real de preferencias como gustos personales, restricciones de tiempo y variadas habilidades culinarias. Pero se pone peor aún. Esas dietas tan restrictivas pueden ser desbalanceadas y llevar a peligrosas deficiencias nutricionales. La gente que las sigue puede sentirse vacía de energía. Así que no es sorprendente que los enfoques extremistas relativos a las elecciones de alimentos no estén avalados por las principales organizaciones de la salud.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

ARTICULOS POPULARES

IMPORTANTE: La información aquí representada es de carácter informativo y no pretende ofrecer una consulta o recomendación médica. No reemplaza la opinión del médico o especialista. Consulte a su médico o especialista. Consulte a su médico antes de iniciar cualquier tratamiento y/o programa físico.
To Top