enfermedades

Nuevos males que ocasiona tomar refrescos

refresco
Nuevos estudios revelan que consumir grandes cantidades de refresco son causales de múltiples males desde debilidad hasta parálisis muscular y de órganos vitales. La razón puede ser que los refrescos contienen grandes de cantidades de cafeína y azúcar y la mezcla de ingredientes puede reducir el nivel de potasio en la sangre a un grado riesgoso, según lo reporta el IJCP (International Journal of Clinical Practice).

Este estudio da como ejemplo un granjero australiano que fue ingresado a un hospital por su consumo de 4 a 10 litros de refresco al día.

A su ves el Dr.Clifford Packer del Louis Stokes Cleveland VA Medical Centre en Ohio, USA presenta el caso de una mujer embarazada acostumbrada a tomar 3 litros diarios de refresco por los últimos 6 años y se quejaba constantemente de cansancio, perdida de apetito y vomito persistente. Estudios revelaron un latido cardíaco irregular, seguramente ocasionado a un nivel bajo de potasio en la sangre. Una vez que cesó el consumo de bebidas de cola, se recuperó por completo.

Aunque el consumo moderado de refresco no es peligroso, los investigadores creen que el abuso puede provocar este tipo de resultados.  Segun estadísticas del Dr. Packer el consumo de refresco embotellado en países industrializados es de 2 a 3 litros al día.

En cambio el Dr.Moses Elisaf de la University of Ioannina en Grecia comenta que la hipocalemia es causado por el consumo excesivo de tres ingredientes abundantes en refrescos: glucosa, fructosa y cafeína.

Por otro lado, el consumo excesivo esta ligado a obesidad, diabetes y problemas dentales.

El reto es consumir moderame

nte estas bebidas en conjunto con un sistema de dieta y ejercicio regular.

Para ello siempre recomendamos tomar abundante agua diariamente

Fuente: International Journal of Clinical Practice

IMPORTANTE: La información aquí representada es de carácter informativo y no pretende ofrecer una consulta o recomendación médica. No reemplaza la opinión del médico o especialista. Consulte a su médico o especialista. Consulte a su médico antes de iniciar cualquier tratamiento y/o programa físico.

4 Comments

4 Comments

  1. Pingback: Nuevos males que ocasiona tomar refrescos | nutriologo en linea … | alimentacion

  2. Pingback: Nuevos males que ocasiona tomar refrescos | nutriologo en linea …

  3. PILAR VIA

    November 4, 2009 at 2:07 pm

    La obesidad y el sobrepeso en la infancia, no tiene un factor único responsable, hay múltiples factores sociales que actúan en conjunto y que influyen en los individuos. También hay factores genéticos, y biológicos. Los niños, más que nadie deben aprender a comer bien y entender que tanto la alimentación como la actividad física que realicen están ligadas en forma muy importante a su salud, no sólo actual sino futura.

    La obesidad es un problema de salud pública en México. Según la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT 2006) en un estudio en la Ciudad de México con adolescentes se registró que dedican más de 3 horas entre ver la televisión y jugar con videojuegos. Este estudio y otros más, también en otros países, documentan que la vida sedentaria se relaciona, no sólo en adolescentes, sino en niños y adultos con el desarrollo del sobrepeso y la obesidad. El sobrepeso y la obesidad en niños es un factor pronóstico para padecer obesidad en la vida adulta.

    Por otro lado, también hay estudios que muestran que no hay una asociación directa entre el consumo de refrescos azucarados y la obesidad. La obesidad se debe a múltiples factores de tipo social, cultural, genético y psicológico. La obesidad puede ser hereditaria cuando uno o los dos padres son obesos.

    Los hábitos de alimentación y el estilo de vida son muy importantes para mantener un peso saludable pues recordemos que a mayor ingesta de calorías con una actividad física reducida, se tendrá como resultado un aumento de peso.

    Actualmente, al considerar varios estudios, de intervención multidisciplinaria, se confirma cada vez con mayor certidumbre que la obesidad obedece a muchos factores y hay que valorar esos factores en su conjunto. Los patrones de alimentación han cambiado, se come fuera de casa, y la selección de los alimentos no es la correcta por lo que hay un desequilibrio de nutrimentos en la dieta y en la mayoría de los casos es excesiva en calorías.

    También la variedad de los alimentos consumidos ha disminuido. Aunado a esto, somos un país en el que el consumo de verduras y frutas es muy bajo, lo que repercute en un consumo bajo en fibra, la cual nos da saciedad, al no comer fibra tendemos a comer de más para saciar el hambre. Sin embargo, se debe recordar que la alimentación debe estar basada en los principios de nutrición y salud y que es indispensable hacer cambios a largo plazo, sólo así se podrán prevenir enfermedades crónicas posteriores.

  4. Ana Rosa

    February 11, 2010 at 7:24 pm

    hola soy icenciada de a Universidad Juerez Autonoma de Tabasco y quisiera sabes si hay algun nutriologo interesado en mantener una conversacion que no sea mexicano si no de otro pais por favor, hago una investigacion referente a los metodos de eduacion de un pais, por favor quien quiera entablar una conversacion este es mi correo rochy23_inteligente@hotmail.com gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

ARTICULOS POPULARES

IMPORTANTE: La información aquí representada es de carácter informativo y no pretende ofrecer una consulta o recomendación médica. No reemplaza la opinión del médico o especialista. Consulte a su médico o especialista. Consulte a su médico antes de iniciar cualquier tratamiento y/o programa físico.
To Top