habitos

Hábitos necesarios para bajar y mantener el peso en inicio de año

 

Somos criaturas de hábitos, por lo que malos hábitos generan malos resultados. En cambio, los buenos hábitos ofrecen buenos resultados.

Que hace diferentes a los atletas de alto rendimiento o a las personas exitosas?
Respuesta: Una mente programada para triunfar.

Una mente enfocada a buenas metas, en conjunto con buenos hábitos, nos da buenos resultados. Es buen momento para dar inicio a este cambio.

 

Que hábitos se requieren para bajar de peso y mantenerlo en este año que comienza?

Hábito 1) Comer bien y hacer ejercicio como un estilo de vida.

Mas que un “parche” o un arreglo de 2 semanas, debemos hacer de la buena nutrición un estilo de vida. Igualmente el ejercicio, no debe ser una herramienta temporal sino algo que disfrutamos diariamente para lograr un objetivo. Se dice que iniciar es la mitad de la batalla, así que iniciemos ahora.  Si hacemos un habito cotidiano del ejercicio, muy pronto será parte de la rutina diaria que requiere menos esfuerzo.

Hábito 2) Comer para Vivir.

Nos vemos envueltos en compromisos que giran alrededor de la comida. Juntas de trabajo, comidas, reuniones, bautizos y futból. Todo parecer girar entorno a los alimentos, y por ende, solemos comer más de lo que requiere nuestro cuerpo. Vivimos para esos momentos de comida.

Aunque comer es un placer, recordemos que comemos para vivir. Es decir, comemos para obtener energía y nutrientes para nuestro cuerpo. No hacerlo, provoca desnutrición y bajo sistema inmunológico lo cual nos hace propensos a enfermarnos.

Una persona enfocada, recuerda que comer es delicioso pero no quita de su mente que solo comemos lo necesario, y ha aprendido a decir “ya no, gracias”.

Hábito 3) Tomar el entrenamiento en serio.

Muchas personas van al gimnasio y en vez de enfocarse completamente a la tarea, platican o están distraídos con la televisión, etc. Hay quienes al hacer cardio, caminan como si fuera un paseo. En ocasiones esto es tiempo mal invertido, puesto que no dieron todo su esfuerzo, obtienen resultados mediocres. A la larga, se desilusionan por la falta de resultados. Los atletas toman el entrenamiento muy en serio y dan su máximo esfuerzo para obtener ganancias.

Hábito 4) Rodearse de la gente adecuada.

Personas que buscar sobresalir en cualquier vocación o profesión siempre se rodean de personas expertas en el tema para poder aprender de ellas. Además, reunirse con personas que buscan el mismo fin nos permite tener un equipo de apoyo que nos reta a seguir adelante. Estar con personas que piensan como nosotros facilita el proceso.

Hábito 5) Definir metas claras y alcanzables.

Cuanto establecemos una meta, tenemos claro lo que queremos alcanzar. Debemos ser específicos en nuestras metas. “Estar mas saludable este año” no es una meta clara. Definamos bien la meta: Bajar 5 kilos, o , Correr un maratón de 5 kilómetros, etc.

Otro aspecto es fijar metas realistas y alcanzables. Pretender bajar 40 kilos en un mes es una meta destinada al fracaso. Es poco probable e inseguro. Debemos definir metas cortas y alcanzables.

Hábito 6) Rendir cuentas.

Las personas exitosas siempre rinden cuentas de sus actos. Cuando tenemos un compañero en la dieta o en el ejercicio nos ayuda a tener un apoyo para seguir nuestras metas. También nos pregunta como vamos. En ocasiones cuando flaqueamos, ellos nos ayudan a enfocarnos y a seguir, especialmente cuando nos da flojera ir al gimnasio.

 

Hábito 7) Planear por anticipado.

Es común que por nuestro trabajo tengamos muchos imprevistos, y estos se reflejan en la forma en que comemos. Los atletas exitosos planean su alimentación desde un día antes, para así prever tentaciones o imprevistos donde no tiene opciones para comer.

Planea tu día y lo que vas a comer, incluso las colaciones y la cena. Es útil tener alimentos preparados como atún en la

oficina para comer en caso de no llevar tus alimentos.

IMPORTANTE: La información aquí representada es de carácter informativo y no pretende ofrecer una consulta o recomendación médica. No reemplaza la opinión del médico o especialista. Consulte a su médico o especialista. Consulte a su médico antes de iniciar cualquier tratamiento y/o programa físico.

 

7 Comments

7 Comments

  1. Blanca

    January 3, 2012 at 10:35 am

    Hola me sirvió mucho la información pero quisiera orientación para poder adelgazar y llevar un control de mi alimentación y de ejercicio….. me pueden ayudar.

  2. ma.elena garcia nuño

    January 10, 2012 at 7:00 pm

    puedo usan L-carnitina junto con amsafast (es el orlistad)

  3. Paty

    January 27, 2012 at 3:28 pm

    Muy buen articulo de mucha utilidad y motivacion cada uno de los puntos es muy cierto, y deberiamos aplicarlo al dia a dia

  4. Yesenia

    February 7, 2012 at 11:08 pm

    No se como tener fuerza de voluntad,siento la presion de mi esposo con tan solo mirarme, dice que estoy engordando mucho y me siento muy mal ayudenme porfa.

  5. magaly

    February 28, 2012 at 10:25 pm

    que es lo que se puede comer cuandp tienes reflujo y anemia nesesito saber que se puede comer ´por favor

  6. cristina

    February 29, 2012 at 11:17 am

    hola pues en mi caso no se si es adelgazar o subir peso. por ke parece k lo k como lo absorbe la espalda y cintura y mis piernas son muy flacas. Podrian decirme alguna nutricion y ejercicio para aumentar mi masa muscular; tengo 1 mes haciendo bici pero no se si es lo correcto

  7. Narugaga

    April 18, 2012 at 5:31 pm

    Graciias Por su informacion me sirvio de mucho!!
    Solo yo les Tenia una duda es para un proyecto y por curiosidad
    La pereza Tiene Algo que ver con nuestra mala alimentacion???
    Si es Asi en que nos Afecta??
    De Antemano Gracias
    Muy buena su pagina :)
    SALUDOS!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

ARTICULOS POPULARES

IMPORTANTE: La información aquí representada es de carácter informativo y no pretende ofrecer una consulta o recomendación médica. No reemplaza la opinión del médico o especialista. Consulte a su médico o especialista. Consulte a su médico antes de iniciar cualquier tratamiento y/o programa físico.
To Top