medicamentos

España prohibe comercialización de Sibutramina

sibutramina - medicamentos para bajar de peso

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha informado en su sitio web que a partir del 1 de febrero 2010, se suspende la comercialización de sibutramina disponible en España con el nombre comercial Reductil®. Menciona que la razón principal es el riesgo cardiovascular a los pacientes que la ingieren.

En un articulo anterior habíamos hablado un poco de la Sibutramina y los riesgos que puede representar, ademas de la importancia del control medico para su uso.

El ministerio de salud dice que el efecto para personas es desfavorable y recomienda a quienes lo toman a hablar con su médico si deben o no descontinuar el uso del medicamento.

El sitio de AEMPS dice lo siguiente: “El beneficio a largo plazo observado en estudio SCOUT para sibutramina en términos de pérdida media de peso fue muy modesto en relación a placebo (3,6 kg vs 1,6 kg). Por otra parte, los resultados mostraron un incremento del riesgo cardiovascular de sibutramina (561/4906, 11,4%) en comparación con placebo (490/4898, 10%) en la variable principal (infarto de miocardio, ictus, o parada cardiaca no mortal y muerte de origen cardiovascular) con un incremento de riesgo del 16% (Hazard Ratio 1,161; IC 95% 1,029-1,311), a expensas de un aumento de la incidencia d

e infarto de miocardio e ictus no mortales. No se observaron diferencias significativas entre sibutramina y placebo en cuanto a mortalidad global. fuente: http://www.aemps.es/actividad/alertas/usoHumano/seguridad/2010/NI_2010-01_sibutramina_reductil.htm

Por ello recomendamos consultar con su médico si esta bajo tratamiento de este medicamento.

 

 

IMPORTANTE: La información aquí representada es de carácter informativo y no pretende ofrecer una consulta o recomendación médica. No reemplaza la opinión del médico o especialista. Consulte a su médico o especialista. Consulte a su médico antes de iniciar cualquier tratamiento y/o programa físico.

12 Comments

12 Comments

  1. Lic. Nut Jesus ochoa

    January 26, 2010 at 9:42 am

    Yo creo que, es cuestionablela actitud de parte de la AEMPS por que, se necesitan limitar muchas variables del estudio, se que es un estudio de casos y controles, pero las variables sonmuchas y exiten muchos sesgos de información que no se tomaron en cuenta!!!!!

    Por otra parte, creo que deberia ser un medicamento controlado y no dejarlo al publico en general, ya que sus efectos deben de estar siendo controlados por su Nutriologo!!!

  2. Lic. Nut. Humana Alberto Garcia

    February 25, 2010 at 7:06 pm

    En la consulta privada es una de las mejores opciones para quitar la ansiedad y he comprobado que con un adecuado manejo sin sobremedicacion, a la par de actividad fisica existen mejoras notables en en estado de salud de los pacientes.

  3. BRISEIDA OLIVA

    March 9, 2010 at 7:16 pm

    SI CONTOLA LA ANSIEDAD , PERO DEBERIA SER UN MEDICAMENTO CONTROLADO, LA SIBUTRAMINA SE RECETA DE BOCA EN BOCA SIN CONTROL ALGUNO POR EL NUTRIOLOGO.

  4. Gabriel

    March 16, 2010 at 11:55 pm

    El uso de sibutramina ha sido desfavorable en muchos casos asi como en otros no, aqui el hecho no es utilizar un medicamento para bajar de peso unicamente por facilitar las cosas en el tratamiento del paciente, hay que distinguir donde radica el problema (individualmente cada paciente) y restablecer el metabolismo, ya que la sibutramina como otros medicamentos unicamente aparentan beneficios siendo que los prejuicios en su momento se cobran caro. y por otra parte tienen razón, la sibutramina debe ser en medicamento controlado.

  5. jana gonzalez

    March 17, 2010 at 4:16 pm

    hola muchas gracias por la informacin ,asi uno puede saber que le estan recomendando a tomar, que nos puede afectar y como lo debemos hacer, esta muy padre como lo explican de manera que lo podamos entender y saber las concecuencias, esta claro que nos dan una vision pero es muy bueno poder contar con este tipo de informacion mil gracias seguire consultando su espacio

  6. zhuzho

    March 28, 2010 at 12:42 am

    oigan qme dicen del dyma burn ese cren q ga daño muxos me lo an recomendadoe spara bajar d epeso pero contien ephedrina

  7. sugey

    April 3, 2010 at 8:13 pm

    yo tomaba sibutramina y metformina mas acarbosa,esto nos lo recomendo una persona para bajar de peso rapidamente.pero la verdad soy muy desconfiada pues no sabia para que era cada una d ellas.la acarbosa la toma la gente diabetica pues baja los niveles d azucar en la sangre.y yo no soy diabetica, la reaccion de la acarbosa es horrible sudas en frio, te mareas,te dan nauceas.la sibutramina es muy buena en combinacion con la metformina.pero si la dejas de tomar la anciedad x comer es mucha, mejor has ejercicio,no comas cantidad sino calidad y has ejercicio tendras los mismos resultados y no pongas en riesgo tu vida.

  8. ELIO

    May 7, 2010 at 10:59 am

    HOLA YO SOY DIABETICA Y TOME LA SIBUTRAMINA AHORA ESTOY EMBARAZADA Y TUVE QUE SUSPENDERLA ACOMPAÑADA DE LA METFORMINA SI ME FUNCIONO POR EL SOBRE PESO BAJE 4KILOS X MES PERO CON EL EMBARAZO RECUPERE LOS KILOS AHORA YA NO PUEDO NI CAMINAR DE TODOS LOS KILOS QUE SUBI EN CUANTO TIEMPO ME RECOMIENDAN VOLVER A RETOMARLO

  9. xana

    January 20, 2011 at 4:26 pm

    La sibutramina ha estado siempre vigilada con presentación de receta y fotocopia para el cliente guardando la farmacía la original otra cosa bien distinta es que muchos no cumplen la ley

  10. Maria

    January 20, 2011 at 11:19 pm

    A ver, esto es ridículo, no hay ningún medicamento a día de hoy que no tenga contraindicaciones, el problema radica en que la gente toma pastillas como si de gominolas se tratara, sino fijaros lo que ocurre ahora con los crios y el jarabe para la tos, sin control ninguno y en especial cuando quien te receta es un médico de la seguridad social que te dice, ahí queda eso y luego no te hacen seguimiento ninguno. El problema no es el medicamento, es quien lo receta y la poca responsabilidad por parte de los pacientes que luego lo recomiendan al vecino como si de una tisana se tratara…

  11. ROSSANA SERVIETTI

    January 26, 2011 at 6:00 am

    YO VIVO EN CHILE… YO HE TOMADO SUBITRAMINA POR AÑOS HASTA QUE LA PROHIBIERON EN EL MES NOVIEMBRE DEL AÑO PASADO, YO FUI UNAS DE ESAS PERSONA QUE NO TUVE EFECTOS SECUNDARIOS Y NADA POR EL ESTILO , ME MANTENIA LEJOS DE LA ANSIEDAD Y COMIA NORMAL, ME MANTENIA EN MI PESO IDEAL, PARA MI ERA MARAVILLOSA , IMAGINATE COMO LA ESTOY PASANDO AHORA LLEVO UNA SEMANA SIN ELLA, HA SIDO DIFICIL PERO GRACIA A MI TRABAJO ME SIGO MANTENIENDO!!! FUERON INJUSTO A VERLAS RETIRADO DEL COMERCIO, PERDI CON ESTO! AHORA ESTOY BUSCANDO OTRO METODO PARA CONTROLAR LA ANSIEDAD Y LA DEVORACIÓN DE LA COMIDA QUE ME DA POR UNA SEMANA AL MES, YO CREO QUE ES POR MI SIGLO HORMONAL, QUE HAY DÍA QUE QUIERO COMERMELO TODO Y OTRO DIA NADA , NI AGUA!!!!

  12. leticia

    March 22, 2011 at 11:30 am

    yo he tomado sibutramina por mucho tiempooo,y cuando la deje de tomar ,empese con muchas palpitaciones mas de 50 al diaa…los medicos no me encuentran nadaaa…nosee sii tendra q ver….

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

ARTICULOS POPULARES

IMPORTANTE: La información aquí representada es de carácter informativo y no pretende ofrecer una consulta o recomendación médica. No reemplaza la opinión del médico o especialista. Consulte a su médico o especialista. Consulte a su médico antes de iniciar cualquier tratamiento y/o programa físico.
To Top