dieta

Año nuevo, un nueva actitud para bajar de peso

metas_nutricionales

Hoy es el primer día de una nueva década.

Hoy es el primer día de un nuevo año.

Hoy es el primer día de un nuevo mes.

Hoy es el primer día del resto de tu vida.

Los humanos buscamos fechas como el año nuevo para  establecer metas, y como pensamos cíclicamente, los lunes son famosos para decir ” hoy me pongo a dieta” o, “el lunes inicio la dieta”. por eso también decimos ” En Enero me inscribo en el gimnasio”.  Hay una factor importante en el comienzo de un ciclo que nos permite empezar de cero o como se dice: borrón y cuenta nueva.

Lo que necesitamos es una nueva actitud para alcanzar nuestras metas. Si la meta es ejercitarnos o bajar 5 kilos, o bien comer mas fibra, requerimos una nueva actitud. porque? Porque la mentalidad de “el lunes comienzo” fracasa normalmente para el martes porque estamos pensando en resultados inmediatos, gratificación instantánea, y si no baje 10 kilos en 20 minutos de caminata, entonces abandonamos el programa.

La rapidez en la que vivimos ha hecho que tengamos una mentalidad de ” microondas” que todo lo desea rápido. Lamentablemente para alcanzar una meta nutricional necesitamos tiempo. Seamos justos con nuestro cuerpo, si tardamos 4 meses en aumentar 5 kilos ( a manera de ejemplo), porque esperamos perder los 5 kilos en una tarde?

Si pensamos en bajar 1 kilo por semana pudieramos bajar 10 kilos en 10 semanas, seria fácil y casi sin esfuerzo.

La actitud correcta es pensar en un mediano y largo plazo. Aquellos inscribiéndose al gimn

asio no deben pretender hacer 3 horas de ejercicio el primer dia, tratando de compensar un año sin haber hecho ejercicio. Las metas deben ser alcanzables y realistas, de esa forma podremos alcanzarlas poco a poco.

Haciendo que cada día cuenta podremos llegar a nuestros objetivos con una actitud exitosa !!! animo !!!  hoy es el primer día de esta década.

 

IMPORTANTE: La información aqui representada es de carácter informativo y no pretende ofrecer una consulta o recomendación médica. No reemplaza la opinión del médico o especialista. Consulte a su médico o especialista. Consulte a su médico antes de iniciar cualquier tratamiento y/o programa físico.

1 Comment

1 Comment

  1. lucina

    June 5, 2011 at 5:47 pm

    hola
    desde hace 12 años tuve a mi segunda hija, aumente 20 kilos y desde ahorita no he podido bajarlos, si acaso subo 2 a 3 kilos y los vuelvo a bajar, pero me estanco, y no bajo mas, hago ejercicio pero no veo resultados. ¿Que puedo hacer para bajarlos?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

ARTICULOS POPULARES

IMPORTANTE: La información aquí representada es de carácter informativo y no pretende ofrecer una consulta o recomendación médica. No reemplaza la opinión del médico o especialista. Consulte a su médico o especialista. Consulte a su médico antes de iniciar cualquier tratamiento y/o programa físico.
To Top