alimentos

Alimentos libres de jarabe de maíz de alta fructosa

Es bien conocido que el  jarabe de maíz de alta fructosa nació como una forma de abaratar costos de los alimentos y por ende surgió un azúcar económico y aparentemente igual a la azúcar. Con el tiempo este ingrediente se ha popularizado y esta presente en muchos de los alimentos que comemos diariamente.

Es cada vez mas notorio el daño del  jarabe de maíz de alta fructosa es dañino a nuestro cuerpo. Un estudio del 2012 de la University of California, Los Ángeles (UCLA) ha encontrado que el consumo de JMAF en realidad puede destruir la memoria, pone la función mental lento, y en última instancia, deterioran el rendimiento del cerebro.

(fuente: http://newsroom.ucla.edu/releases/this-is-your-brain-on-sugar-ucla-233992)

Por ello compartimos algunos alimentos que son libres de jarabe de maíz de alta fructosa:

Vegetales:
No es secreto que los alimentos no procesados son libres de este jarabe.

Algunos ejemplos son : brócoli, zanahoria, papa, lechuga, pepino, etc.

Los vegetales enlatados pudieran emplear el jarabe por lo cual siempre se recomienda leer las etiquetas.

Frutas:
De nuevo, en forma natural y sin haberse procesado, con tienen jarabe, solamente cuando están en lata.

Carnes:
Las carnes magras y pollo no contienen jarabe de maíz, pero si se debe tener cuidado con los aditivos que se emplea a cocinar como mayonesas, ketchup, o salas procesadas que lo lleven en su formulación.

Pescados:
Toda la variedad de pescados son libres de jarabe de maíz de alta fructosa y contienen proteína y Acidos Grasos Omega 3.

Nueces y granos enteros:
Las nueces también son una buena fuente de energía sin consumir jarabe de maíz de alta fructosa. Pasa lo mismo con los granos enteros. Hay pasta y barras de pan que no lo contienen pero lea bien las etiquetas ya que casi todo el pan de caja comercial contiene jarabe de maíz de alta fructosa.

Productos Lácteos:
Por lo general los lácteos no contienen jarabe de maíz de alta fructosa pero de nuevo, revise bien las etiquetas ya que es común que a ciertos alimentos procesados como el yogur lo contenga.

La regla básica es que si los alimentos son naturales, seguramente no contienen este tipo de ingrediente procesado, en cambios muchos de los alimentos procesados lo pueden contener. Es muy importante leer la lista de ingredientes en los paquetes de los productos.

style="text-align: justify;">

IMPORTANTE: La información aquí representada es de carácter informativo y no pretende ofrecer una consulta o recomendación médica. No reemplaza la opinión del médico o especialista. Consulte a su médico o especialista. Consulte a su médico antes de iniciar cualquier tratamiento y/o programa físico.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

ARTICULOS POPULARES

IMPORTANTE: La información aquí representada es de carácter informativo y no pretende ofrecer una consulta o recomendación médica. No reemplaza la opinión del médico o especialista. Consulte a su médico o especialista. Consulte a su médico antes de iniciar cualquier tratamiento y/o programa físico.
To Top