dieta

Como elegir la mejor dieta para bajar de peso

como escoger una dieta

Como elegir la mejor dieta para bajar de peso

Cuando comenzamos a buscar programas para perder peso, lo que usualmente queremos es que sea una dieta fácil de seguir. Después de todo, una dieta no es fácil de seguir ya que estamos intentando cambiar de hábitos y elegir un sistema de comidas complicadas puede hacer todo nuestro proceso más difícil. Un inconveniente es que todas las dietas claman ser muy fáciles, a continuación, te presentaremos algunos puntos importantes que debes de tomar en cuenta para elegir la indicada. 

3 Maneras de encontrar la mejor dieta

Todos tenemos diferentes estilos de vida y diferentes gustos por la comida; así que la mejor dieta para tu amigo puede no ser la tuya también.

La llave para bajar de peso adecuadamente y no ser víctima del temido “rebote” es encontrar un plan que trabaje de la mejor manera de acuerdo a tus posibilidades y a tu estilo de vida en específico.

Algunas preguntas importantes de responder antes de escoger tu dieta son las siguientes:

  • ¿Cuánto tiempo puedo invertir en preparar la comida?
  • ¿Me gusta cocinar o pasar tiempo en la cocina?
  • ¿Me gustaría probar nuevos sabores y texturas en la comida?
  • ¿Tengo tiempo para hacer las compras del supermercado?
  • ¿Cuánto peso quiero perder?

Notaras que casi todas las dietas tienen algunas cosas en común. El control de las porciones, por ejemplo, esto es esencial para que una dieta funcione. Existen algunas diferencias entre una y otra que las hacen más fáciles o difíciles de seguir para cada persona.

Las respuestas de las preguntas anteriores te ayudaran a encontrar el mejor plan para ti.

La más conveniente

Las dietas que ya vienen con los platillos especificados son la mejor opción para las personas que no cuentan con mucho tiempo para preparar sus alimentos. Generalmente, estas dietas incluyen alimentos pre-preparados, casi listos para solo calentar y servir: batidos o algunas barras energéticas que solo tienes que abrir cuando no tienes tiempo para sentarte y comer.

La más rápida de seguir y obtener resultados

Si tu no quieres gastar tiempo y dinero en aprender cómo funciona una dieta existen planes diseños con ingredientes y platillos muy sencillos que puedes preparar, por ejemplo, la dieta Atkins y The South Beach Diet. Si comes los alimentos aprobados por estas dietas comenzaras a perder peso, pero para aprovechar realmente los beneficios y que esto funcione completamente es necesario leer todo el contexto y como funciona en todos los niveles de tu cuerpo.

La más accesible

Algunas veces en los planes alimenticios vienen unos ingredientes que son difíciles de encontrar, además, con precios un poco fuera de nuestro presupuesto. En realidad, con los ingredientes más comunes puedes armar una buena lista y comenzar a bajar de peso. The Lean Cuisine Diet o The SlimFast Diet son las más adecuadas para ti.

Sin duda, pensar en la mejor opción y la dieta que en realidad puedas llevar es algo que es importante consultar con un especialista para una mejor obtención de resultados. Una manera fácil y con la que comenzaras a ver resultados sin la necesidad de dietas forzadas es sobre controlar

tus porciones. Reducir tus porciones o comer solo hasta cuando te encuentres satisfecha es la mejor manera de reducir tu apetito y realmente, comer lo que tu cuerpo necesita.

Como elegir la mejor dieta para bajar de peso, cual es la mejor dieta, nutriologo, dietas, tips de nutricion

IMPORTANTE: La información aquí representada es de carácter informativo y no pretende ofrecer una consulta o recomendación médica. No reemplaza la opinión del médico o especialista. Consulte a su médico o especialista. Consulte a su médico antes de iniciar cualquier tratamiento y/o programa físico.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

ARTICULOS POPULARES

IMPORTANTE: La información aquí representada es de carácter informativo y no pretende ofrecer una consulta o recomendación médica. No reemplaza la opinión del médico o especialista. Consulte a su médico o especialista. Consulte a su médico antes de iniciar cualquier tratamiento y/o programa físico.
To Top