dieta

Ventajas del Desayuno (acelera tu metabolismo)

ventajas del desayuno

Acelera tu metabolismo: las ventajas de desayunar

¿Has escuchado que comer el desayuno todos los días puede acelerar tu metabolismo? Es lógica, pues comer algo en las primeras horas de la mañana puede reanimar tu metabolismo para el resto del día. Investigadores en la salud, en materia de nutrición, confirman cada día que, si buscas bajar de peso o estas actualmente en una dieta para mejorar tu salud, no saltarte el desayuno es clave para lograr tus cometidos.

¿Es estrictamente necesario desayunar para bajar de peso? No, sin embargo, es cierto que acelera el metabolismo. Puedes bajar de peso aun sin desayunar, pero el proceso será más lento, esto es otra forma para conseguir tus metas rápido.

Cuando los miembros de The American Society for Nutrition se reunieron para discutir la importancia del desayuno, vieron algunos estudios sobre la frecuencia de las comidas y la pérdida de peso. ¿Qué concluyeron? Ellos probaron que desayunar no era un factor clave para bajar de peso, entonces ¿cuál de las dos aseveraciones es cierta?

El equipo de especialistas descubrió es que simplemente el desayuno no quema calorías, si existe una pérdida de peso, pero la frecuencia y la cantidad de los alimentos que damos, no repercute directamente en las calorías, es decir, no las elimina, solo acelera el metabolismo para que se eliminen más rápido de la manera convencional. 

Razones para no saltarse el desayuno

No desayunar en las mañanas puede significar algunas ventajas para perder peso. El desayuno te puede ayudar a perder peso en diferentes maneras.

  • Comer un desayuno con calorías controladas puede ayudarte a eliminar los antojos o los atracones matutinos. Estas comidas pueden no ser muy nutritivas (en algunos casos) o causar el efecto contrario que buscas al desayunar, por ejemplo, desayunar en restaurantes de comida rápida no es una opción recomendable.

 

  • Comer un desayuno adecuado y después comer pequeñas porciones entre la mañana es lo mejor que puedes hacer, esto te enseñara a comer pocas cantidades, varias veces a lo largo del día

 

  • Un desayuno balanceado con proteínas y diferentes granos te satisface por más tiempo y te reconforta a lo largo de todo el día. Es importante comer algo que te satisfaga al inicio del día, de esta forma no pasaras hambre y controlaras más fácil el tamaño y la cantidad de tus porciones. Un plato de avena con fruta o un huevo cocido son opciones muy recomendables.

 

  • Si ingieres una comida balanceada al inicio, esto también te proporcionara más energía en toda tu jornada, mejorando el desempeño de todas tus actividades y evitando cansancios a medio día.

 

Por estas razones, The Academy of Nutrition and Dietetics recomienda que se dividan en total 5 platillos a lo largo de tu día, esto incluye el desayuno y dos pequeños snacks entre la mañana y otro a media tarde. Esta academia, sin embargo, no piensa que el desayuno es la comida más importante, sino el buen orden de todas las comidas que des en el día, lo que marca la diferencia.

Ya sea el desayuno, la comida o la cena, lo importante de cad

a platillo que ingieras es que sea balanceado y que estés consiente de tu propio organismo. Elegir las cantidades y los ingredientes adecuados hacen toda la diferencia para cada una de tus comidas. Una dieta balanceada es el orden y la medida de estas cosas.

 

 

IMPORTANTE: La información aquí representada es de carácter informativo y no pretende ofrecer una consulta o recomendación médica. No reemplaza la opinión del médico o especialista. Consulte a su médico o especialista. Consulte a su médico antes de iniciar cualquier tratamiento y/o programa físico.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

ARTICULOS POPULARES

IMPORTANTE: La información aquí representada es de carácter informativo y no pretende ofrecer una consulta o recomendación médica. No reemplaza la opinión del médico o especialista. Consulte a su médico o especialista. Consulte a su médico antes de iniciar cualquier tratamiento y/o programa físico.
To Top