nutricion

Que es el Plato del Bien Comer?

Que es el Plato del Buen Comer?

Es un diagrama visual que sirve como guía de la alimentación que debemos seguir de acuerdo a los grupos alimenticios disponibles.

Existen 3 grandes categorías:

Verduras y frutas, Cereales, Leguminosas y alimentos de origen animal.

Recomendaciones generales pata jóvenes y adultos

Se sugiere que cada comida incluya por lo menos un alimento de cada uno de los cinco grupos, como: fruta, verduras, cereales y de acuerdo a las necesidades y edad de cada persona, es recomendable el consumo de alimentos de origen animal (proteínas).

Para aprender a reconocer lo que tu cuerpo te quiere decir y mejorar tu relación con los alimentos, puedes hacer lo siguiente:

1-Siéntate a desayunar, comer y cenar a la misma hora; con calma y sin prisas y antes de empezar a comer se consciente  de cuanta hambre tienes en realidad.

2-Sírvete la cantidad de alimento de acuerdo al hambre que tienes en realidad. (20 minutos como mínimo).

3-Mientras comes, evita hacer otras actividades y recuerda y saborea los alimentos, trata de imaginar cuales son los ingredientes que componen el platillo.

4-Piensa que los alimentos que comes son para nutrirte y no para engordarte y observa si estas comiendo algo nuevo, o algo que ya hayas repetido varas veces en la semana.

5-Cuando hayas comido medio plato analiza que tan satisfecho estas.

6-Continua comiendo hasta que te sientas satisfecho o a gusto, y deja de comer cuando sea necesario.

7-No tienes ninguna obligación de acabarte toda la comida del plato. la próxima vez elije

una porción mas pequeña de acuerdo con lo que diga tu cuerpo, así podrás relacionar mejora tu nivel de hambre con el tamaño de la porción que te servirás.

Este ejercicio es muy importante para que aprendas el habito de la alimentación. es la observación, la constancia y paciencia lo que te llevara a conocer como funciona tu organismo ante los alimentos que comas.

IMPORTANTE: La información aquí representada es de carácter informativo y no pretende ofrecer una consulta o recomendación médica. No reemplaza la opinión del médico o especialista. Consulte a su médico o especialista. Consulte a su médico antes de iniciar cualquier tratamiento y/o programa físico.

6 Comments

6 Comments

  1. Pingback: Tweets that mention Que es el Plato del Bien Comer? Recomendaciones de grupos alimenticios | Nutriologo en linea : asesoria nutricional, articulos de nutricion, dieta, buena alimentacion, articulos sobre dietas, nutricion, alimentos, salud -- Topsy.com

  2. Magaly de Gómez

    February 28, 2011 at 9:58 am

    Buenísimas sus informaciones.Gracias

  3. fabiola lizbet

    May 5, 2011 at 10:25 am

    hola esta bien padre el pla to del bien comer berd

  4. Gustavo Alberto

    August 16, 2011 at 12:42 pm

    Hola que tal tengo una pregunta yo entreno en el gimnacio 4 veces a la semana y consumo 60 gramos de proteina al dia me gusta consumir la proteina comiendo atun yo me como tres atunes por dia mi pregunta es que si a lo largo del tiempo podria hacerme dano el consumir tanto atun?
    porque estuve leyendo un articulo en yahoo que el pescado salado a largo plaso puede causar cancer en el estomago pero la verdad no le tome mucha importancia porque el atun es uno de los mejores alimentos para estar saludable pero me gustaria que me sacaran de esta duda gracias saludos!

  5. brisa minondo

    September 6, 2011 at 4:50 pm

    buenisimo el plato alimenticio si austedes les gusto escriban si o no

  6. Mariana

    November 24, 2016 at 11:29 am

    Hola buenos días, me gustaría ponerme en contacto con los editores de nutriologo.net, dejo mi correo por si pueden contestarme. Gracias.
    mcerda@jeffreygroup.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

ARTICULOS POPULARES

IMPORTANTE: La información aquí representada es de carácter informativo y no pretende ofrecer una consulta o recomendación médica. No reemplaza la opinión del médico o especialista. Consulte a su médico o especialista. Consulte a su médico antes de iniciar cualquier tratamiento y/o programa físico.
To Top