frutas y verduras

Beneficios nutrimentales de la Espinaca (popeye tenia razon)

beneficios nutricionales de la espinaca

 

Beneficios nutrimentales de la Espinaca

Popeye tenia razón, la Espinaca cruda o cocida ofrece grandes beneficios. Quizás no nos hace fortísimos pero este alimento es muy bajo en grasa y colesterol. Es una excelente fuente de Niacina, Zinc, Fibra Dietética, Proteína, Vitamina A, Vitamina C, Vitamina E, Vitamina K, Tiamina, Riboflavina, Vitamina B6, Acido Fólico, Calcio, Hierro, Magnesio, Fósforo, Potasio, Cobre y Manganeso.

Es de observar que contiene sodio, por lo que se debe cuidar su ingesta sobre todo en personas con dietas que restringen el Sodio.

espinaca_tablanutrimental

Investigadores han identificado al menos 13 compuestos en la espinaca que funcionan como antioxidantes y anti cancerígenos, además de beneficios para l

os que sufren de osteoporosis, cáncer de color, artritis y enfermedades del corazón. Estas substancias son conocidas como flavonoides.

Adicionalmente contiene un carotenoide que ayuda a luchar contra el cáncer de próstata.

La espinaca puede incorporarse fácilmente a una ensalada o guiso y contiene grandes beneficios a nuestra salud.

 

 

IMPORTANTE: La información aqui representada es de carácter informativo y no pretende ofrecer una consulta o recomendación médica. No reemplaza la opinión del médico o especialista. Consulte a su médico o especialista. Consulte a su médico antes de iniciar cualquier tratamiento y/o programa físico.

3 Comments

3 Comments

  1. Pingback: Beneficios nutrimentales de la Espinaca (popeye tenia razon … | alimentacion

  2. Pingback: Beneficios nutrimentales de la Espinaca (popeye tenia razon …

  3. Cynthia Rodriguez E.

    February 2, 2011 at 10:58 am

    yomy

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

ARTICULOS POPULARES

IMPORTANTE: La información aquí representada es de carácter informativo y no pretende ofrecer una consulta o recomendación médica. No reemplaza la opinión del médico o especialista. Consulte a su médico o especialista. Consulte a su médico antes de iniciar cualquier tratamiento y/o programa físico.
To Top