dieta

Baje de peso sanamente recortando 500 calorías al día


Con la presión social y la atención hacia el aspecto físico, la tendencia hoy en día es bajar de peso rápidamente. La mayoría de las personas evitan comer pensando que bajarán de peso mas fácilmente, sin embargo no saben las consecuencias negativas al hacerlo. Lo mejor que puedes hacer es limitar en tu dieta diaria un máximo de 500 calorías al día y haciendo esto podrás evitar un rebote en tu peso. A veces se nos olvida que ese aumento de peso no ocurrió de la noche a la mañana sino todo lo contrario. En un periodo de tiempo se aumento esos kilitos de mas y el perderlos debe ser de la misma forma, paulatinamente.

Para recortar 500 calorías sin sacrificar mucho puedes disminuir las porciones diarias. Es decir, si vas a un restaurante pide una media porción y el resto para llevar o bien puedes compartirlo con alguien. En la mañana cuando pasas por tu café late grande, pide café regular mediano o el pequeño, notaras la diferencia en el largo plazo! Otra opción que tienes es evitar los aderezos en las ensaladas aunque sea los bajo en grasas. Si puedes evitar los crutones, la mayonesa, el queso y otros  aderezos la suma de todos cuenta y suma bastante.

Por ultimo, no se te olvide ir por lo integral! Siempre es mejor comer integral que pan blanco, entre mas semillitas y trozitos en el pan mucho mejor. Entre mas fino y refinado el pan mas calorías tiene y es menos nutricional. Ademas la fuente de fibra te ayudará no solo a tu sistema intestinal sino que también te dará la sensación de saciedad.

Son

los pequeños cambios que marcan la diferencia en tu carrera por bajar de peso. La idea es que comas bien y no tengas hambre, has pequeñas comidas durante el día para evitar el hambre y la ansiedad. Haciendo estos ajustes un tu día a día hará la gran diferencia al final!

Si  a esto agregar un régimen de ejercicio diario verás resultados rápidamente.

 

IMPORTANTE: La información aquí representada es de carácter informativo y no pretende ofrecer una consulta o recomendación médica. No reemplaza la opinión del médico o especialista. Consulte a su médico o especialista. Consulte a su médico antes de iniciar cualquier tratamiento y/o programa físico.

29 Comments

29 Comments

  1. daniela

    March 29, 2011 at 8:52 pm

    ayuda me caso en noviembre y estoy pasada x 20 kilos plis

  2. Lucio

    March 30, 2011 at 8:38 pm

    Hola, necesito una asesoria, resulta que yo engorde mucho, tengo un sobre peso de 20 kilos, pero… no como, jaja, la verdad es que como normal, demaciado poco diria yo, tengo algun problema mayor? que puedo hacer yo para bajar de peso, ya empece una dieta, ahora iniciare con ir a correr o brincar la cuerda por 40 minutos. Espero y me puedan asesorar.

  3. lariza

    April 1, 2011 at 12:21 pm

    Hola, hice una dieta en la que no comia carbohidratos y me pusieron unos balines, ahora que lo deje me dieron atracones de dulces y engorde mas, que puedo hacer

  4. Anamari

    April 2, 2011 at 4:10 pm

    Son muy buenos tips los del artículo.

    Daniela: Mucho ejercicio y a comer sobre todo verduras a la plancha y al vapor, frutas, pollo o pescados o carnes a las brasas, a la plancha, a la parrilla o al horno. No es saludable que pierdas 20 kilos para noviembre. Ponte una meta, por ejemplo 10 kilos, seguro que lo notas y te ves guapísima!!!

  5. Anamari

    April 2, 2011 at 4:12 pm

    Lucio: analiza bien todo lo que comer ¡y lo que bebes! pues muchas calorías están escondidas en los jugos o refrescos, las cervezas. Y también ve al médico por si tienes algún problema en el tiroides o en el metabolismo en general. Recuerda: ¡haz ejercicio!

  6. graciela cervantes

    April 5, 2011 at 1:15 pm

    TENGO DOS HIJOS CON EL PRIMERO ME FUE MUY BIEN
    PERO DESPUES DEL SEGUNDO HIJO TENGO SOBRE PESO DE 20 KG LA VERDAD ME SIENTO MAL POR QUE A MIS 25 AÑOS NUNCA HABIA PESADO TANTO COMO AHORA ¿ QUE ME RECOMIENDAS PARA BAJAR DE PESO

  7. Rodolfo

    April 8, 2011 at 11:18 pm

    El peso y la figura esmelta no solo preocupa a las mujeres, si no tambien a algunos hombres, ese es mi caso, yo esta ba llevando una dieta baja en harinas, empece con ejercicio moderado y fui subiendo, tenia encima 98 kilos mido 1.75 baje a 75 me meti al gym, estuve tomando cholal, reductil y lipovitasi subi a 80 y me mantuve en talla 32 durante 2 años pero deje de tomar y ahora volvi a subir estoy en 85 kilos y no puedo bajar, requiero de un balance en mi dieta porque ya no se que comer o que no. gracias y saludos

  8. Liliana Veronica

    April 11, 2011 at 8:09 am

    Hola buen dia, estoy confundida, esta semana que ha pasado senti que subi de peso, yo normalmente no como tortilla toda la semana si no tortilla que pongo en la micro
    para que sean doras de 3 a 4, estado comiendo normal a lo
    que llamo, comida bajo en grasa sin dietas, pero esta sema
    a mi papa que me estubo insistiendo dejar de comer carne
    y solo comer calabazitas y otras sopas de verduras senti
    que mi metabolismo lo sintio y lo que me resulto a que me saliera panzita, que hago, tengo la sensacion de ir a un nutriologo ya que lo que hize no fue bueno para mi, hago ejercicio como de 3 veces a la semana en mi casa, pero que me recomiendan, deje de comer carne por que mi padre insiste que es malo para la salud y ademas engorda y a trae varias enfermedades. espero su prespuesta gracias………………………

  9. Veronica

    April 14, 2011 at 12:43 pm

    Hola.
    Estoy desayunando una taza de avena con leche con frutas picadas. Esto para evitar el pan blanco y el gallo pinto.
    Muchas gracias..

  10. danna

    April 27, 2011 at 9:34 pm

    ola peso .. 55kilos..
    tengo 20 años… kiero bajar de peso pero no se cual es mi peso ideal.
    quisiera que me orientara. gracias

  11. Maria Mendez

    May 5, 2011 at 1:10 am

    Hola,yo peso 149lbs y voy a GYM de lunes a jueves pero no puedo bajar mi pansa bajo de 143 pero subo muy rapido en una semana subo asta 7 lbs. porke no se ke kantidad devo de komer.necesito ayuda urgente.

  12. carmen

    May 15, 2011 at 7:27 pm

    hola me gustaría saber que tan buena es que siga la dieta de las frutas y verduras que es depurativa.
    y por cuanto tiempo debo seguirla que es lo qe debo omitir.

  13. Thali says

    May 16, 2011 at 2:53 pm

    Oola tngo 17años y kiero llebr unable buena alimntcion k pued hacer para kno seme frme la pnsa y tner una buena figura y el abdomen plis

  14. Sorelis

    May 22, 2011 at 2:45 pm

    Necesito ayuda! mido 1.57 mts. y quiero recuperar mi cuerpo q tenia… o al menos verme bien. pesaba 53 Kg. antes de ser madre, ahora despues de 2 hijos tengo casi 5 años q peso alrededor de 67 kg. Por tiempo no se como organizarme para hacer de comer, llego a casa a las 4pm apenas a hacer de comer, si tengo tiempo la preparo desde en la noche o los sabados y la congelo para la semana, pero muchas veces es necesario comprarla hecha, por lo q desestabiliza el control de grasas, sales, calorias, etc. …. ¿que hago??? que dieta sigo y como le hago para poderla llevar a cabo con 2 niños pequeños y poco tiempo para cocinar o ir al mercado a comprar lo necesario?… lo q mas me hace sentir mal es q perdi mi cinturita y ahora aparde de no tenerla parezco embarazada de 3 o 4 meses. Ayuda por favor! :(

  15. esuardo

    June 26, 2011 at 1:28 pm

    Necesito ayuda! mido 1.74 mts. peso 115 kg. tengo 38 años trabajo 12 hrs. diarias en ocasiones no puedo comer a las horas devidas o solo tengo tiempo para dar una comida y aveses 2, comidas al dia , tengo acido urico elevado y colesterol, tomo alopurinol y bensafibrato, por salud devo bajar de peso aproximadamente 25 a 30 kg. que dieta pudiera llevar sobre todo por mi falta de tiempo para ello le agradeceria su ayuda de antemano gracias

  16. MOni

    June 28, 2011 at 10:18 am

    Hola tengo 20 kilos de mas ya me siento fatal no se si se parte porque tengo un bb de 6 meses y/o que ocupo ayuda para poder hacer algunos cambios en mi alimentacion atraves de una dieta mas baja en calorias y ocupo conocer opciones de alimentos que me puedan ayudar gracias…

  17. claudia

    July 7, 2011 at 6:35 pm

    hola quisiera saber una dieta, para una mujer que esta amamantando, tengo 20 kilos de mas gracias

  18. Fabis

    July 12, 2011 at 7:22 pm

    Estoy engordando y eso me tiene aterrada y muy mal necesito ayudaaa! siento que estoy comiendo por ansiedad mido como 1.56 y peso 55 porfavor ayudame!

  19. Marisol

    July 15, 2011 at 12:34 pm

    Hola – tengo 32 años , y mido 1.60 y estoy pesando 74 kg — estoy super pasada de peso me urge bajar deperdido unos 10 kg ya k siempre e pesado entre 58 y 60 kg pero no se que aser — no tengo fuerza de voluntad , ayudenme por favor recomiendenme a un buen nutriologo….

  20. nely

    July 29, 2011 at 6:45 pm

    hola
    megustara que me ayudaras necesito bajar de peso quiero enbarasrme y tengo kilos de mas mido 1.50 y peso 59 kilos no quiero enbarasarme con esos quilos x que con el embaraso siburiamas me gustaria estar en mi pero ideal para poder enbarasarme una dieta x favor ayudame te dejo mi correo neilly-any@hotmail.com gracias x favor ayudame

  21. melissa

    August 4, 2011 at 10:17 pm

    hola tengo 16 años mido 1.55 peso 60 kilos no puedo bajar no se porque hago dietas y todo ejercicio pero pues no noto cambio ni en medidas si quiera, y cuando dejo la dieta subo dos kilos mas y si no la vuelvo a seguir esos dos kilos de mas no se van no se porque:( ademas no se cual dieta seria la indicada para mi y que no sea tan estricta para seguir.

  22. melissa

    August 4, 2011 at 10:19 pm

    si me pudieran ayudar mill !gracias …. mas que nada para bajar la panza que es ahi donde la grasa se me acumula :(

  23. kya

    August 11, 2011 at 4:49 pm

    hola cuando era soltera pesaba 54kilos y mido 1.63 ahora 7 años y 2 hijos despues peso 66kilos, no como carne desde hace mas de 10 años y si me gusta hacer ejercicio pero no tengo mucho tiempo me siento muy incomoda help me pliss.

  24. Jean Valjean

    August 19, 2011 at 8:38 pm

    Siempre he tenido la duda de qué leche tiene más kilocalorías, la light o la deslactosada? Es decir cuál de las dos es más recomendable para no ganar peso. Gracias!

  25. fany

    December 29, 2011 at 9:41 pm

    tengo 17 años creo k ahora peso 54k mido como 1.60 pero ya casi no como pero me siento gorda ya me an dicho muchos k me estoy pasando pero no quiero hacer caso k hago!! mi papa en ves de ayudar mas me regaña

  26. janeth

    January 7, 2012 at 10:32 pm

    ola ,tengo 18 años,ase un poco mas de un año imedio tube mi bebe..y resulta qe aumente un poco mas de 15 kilos,pesaba 70 en aqel entonces,y aora peso mas de 86..um..no me veo igual qe antes oviamente y qisiera yuda,pues me siento mal por estar asi ami edad,me dicen que tengo mas de 20 y no es asi,mido 1.63 ..y se supone qe mi peso seria serca de los 60 kg..porfabor me darian ayuda?

  27. luz armida

    May 28, 2012 at 5:59 pm

    engorde y ocupo bajar minimo 6 kios en una semana k puedo hacer ya voy a un gimnacio pero con los de la comidas no se k e lo k pueda hacer. engorde por k deje de ir al gimnacio por la temporada de examenes. peso 62 tengo 14 y mido 1.54. porfavor alguien me podria ayudar.

  28. DIANA

    August 10, 2013 at 3:59 pm

    hola buen dia,
    tengo 22 años y peso 53 kilos, mi tamaño(estatura 1.49 :( ] no me ayuda mucho, quiero bajar cuando menos unos 4 kilos no le pongo peros a las dietas al contrario pero que dieta me recomendarian para bajar la pansita… agradeceria mucho su ayuda..tengo un compromiso a finales de mes y quisiera bajar

  29. Vanessa Martìnez

    September 6, 2013 at 7:18 pm

    Hola soy una persona que necesita de mucha ayuda tengo 18 años estoy subiendo mucho de peso y es por mi manera de comer, me gustaría cambiarla mas bien quiero cambiar mis hábitos alimenticios porque yo como solo harinas grasas uno cuantos lácteos y muy pocas frutas las verduras nunca las e probado quiero aprender a comer por favor ayúdeme 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

ARTICULOS POPULARES

IMPORTANTE: La información aquí representada es de carácter informativo y no pretende ofrecer una consulta o recomendación médica. No reemplaza la opinión del médico o especialista. Consulte a su médico o especialista. Consulte a su médico antes de iniciar cualquier tratamiento y/o programa físico.
To Top