Edamame, Beneficios y valores nutricionales

 

El Edamame, es un vegetal, la semilla de la soja y es cultivado antes de que madure o bien, antes de endurecerse, lo cual lo  hace un nutriente rico en proteína, ademas de ser bajo en grasa.

Puede consumirse como un snack, entremes o guarnición de vegetales. Ahora es común que se ofrezca en restaurantes como aperitivo, se sirven calientes y con un toque de aceite de oliva y sal, sobre todo sal de grano.

Media taza de edamame contiene 120 calorias, 9 gramos de fibra, 11 gramos de proteina y muy poca grasa. Además contiene vitaminas A, C, hierro y calcio.

Por su contenido de fibra y proteína, nos da una sensación de llenura y nos sacia por mayor tiempo que otros alimentos altos en azúcar y con poco valor nutrimental. Aumenta tu ingesta diaria de vegetales con las semillas de la soja.

 

IMPORTANTE: La información aquí representada es de carácter informativo y no pretende ofrecer una consulta o recomendación médica. No reemplaza la opinión del médico o especialista. Consulte a su médico o especialista. Consulte a su médico antes de iniciar cualquier tratamiento y/o programa físico.

escrito por

nutriologo.net - tu fuente de información de nutrición.

One Response to "Edamame, Beneficios y valores nutricionales"

  1. Cynthia Rodriguez E. says:

    que rico es el edamame !!!! donde lo venden ?

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>